10 oct 2008

Sánchez-Mejías: ¿que hay crisis? pues abro tres peluquerías


El consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, acompañado de la alcaldesa, Pilar Sánchez, han clausurado este mediodía el acto de entrega de diplomas a las alumnas participantes en el Proyecto Taller de Oficios Minerva. Al acto también han asistido Antonio Sánchez Mejías y Antonio Gálvez responsables del Grupo Gálvez Peluquerías; Dolores Luna, directora general de Fomento e Igualdad para el Empleo y Juan Bouza, delegado provincial de Empleo. En el taller, financiado con 810.000 euros por la administración andaluza, han participado 30 alumnas de la ciudad quienes han recibido formación durante algo más de 11 meses en las especialidades de peluquería y estética. Así, está previsto que la mitad de los participantes, compuestos por jóvenes de hasta 30 años, las mujeres y demandantes de empleo, tienen garantizada la inserción laboral. De hecho 18 de las alumnas ya tienen confirmada su contratación. La semana pasada me encontré con Sánchez-Mejías, hablamos de la actual coyuntura económica: "¿que hay crisis? pues abro tres peluquerias en Jerez y redistribuyo el personal" Con ese ánimo, duro con la crisis Antonio. Por cierto, la asamblea del PSOE ha obrado milagros, consejero y alcaldesa forever, como debe ser, que ya era hora. (Más info)

Ana Torroja y Esther Arroyo sufren un grave accidente de tráfico en Barbate


Un total de seis personas resultaron hoy heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico grave registrado en el kilómetros 44,500 de la carretera N-340, en el término municipal de Barbate (Cádiz). La zona sufre un fuerte temporal de viento y lluvia que ha obligado a suspender las comunicaciones marítimas en el Estrecho de Gibraltar y que se decrete la alerta naranja. Entre los heridos se encuentran la ex Miss España y actriz gaditana Esther Arroyo y Ana Torroja. Según la representante de la cantante se encuentra “bien y consciente” mientras que Esther Arroyo ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por fracturas múltiples.
Leer el resto de esta entrada »

Pérez Peralta y el 36% del censo del PSOE gaditano


Desde el blog Cádiz Socialista dos mensajes a Federico Pérez Peralta, ganador ayer de la asamblea del PSOE de Cádiz:
LA FELICITACIÓN
"Enhorabuena. Desde hoy Federico Pérez Peralta es nuestro Secretario General. La suma de los votos te dan la victoria. Los que hemos intentado construir una alternativa no hemos recibido la confianza mayoritaria de la asamblea. Aceptamos el resultado y desde hoy nos ponemos a disposición del partido para trabajar de forma leal y constructiva. Salud"
LA OBSERVACIÓN
De un censo de 650 militantes, solo 236 votaron al candidato Peralta. Un exiguo porcentaje del censo, el 36%, es con el que cuenta la nueva dirección del partido. ¿porqué tanta abstención? ¿se hubiera facilitado la participación en un día no laborable, como en todas las agrupaciones? ¿es una victoria pírrica? ¿una ejecutiva de 59 miembros es operativa?
Un amigo me envía unos versos que cantaba Cafrune:
Si he pasao lo que he pasao
ha de servir de experiencia
el saber no será sensia
pero tampoco es pecao...

...Y Chaves perdió la mayoría, una vez


Mayoría, pero no suficiente, al menos ayer en el Parlamento de Andalucía. El PSOE se ha quedado en minoría, temporalmente. La ausencia de cuatro diputados del PSOE en el pleno del Parlamento andaluz, que celebraba ayer un debate general sobre la incidencia en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha provocado la aprobación de una docena de propuestas de IU y el rechazo de la Cámara a respaldar las cuentas estatales. Tras la celebración del debate general, el pleno de la Cámara ha votado las 69 propuestas de resolución presentada por los tres grupos parlamentarios (16 del PSOE, 33 del PP y 20 de IU), en un momento en el que faltaban cuatro de los 56 diputados del PSOE, y había 52 miembros de la oposición -46 del PP y 6 de IU-.
Leer el resto de esta entrada »

Una canción para ¿los derrotados?

U2 - Still haven't found what I'm looking for

A La Mosca le jode este blog, que se joda. La libertad es peligrosa, pero hermosa, y rima. Esta noche, Blanca Flores y Paco Piniella, con quien no tengo amistad alguna pero a quienes aprecio por sus agallas, dormirán la derrota. Esta canción de U2 lo resume todo, no siempre salen las cosas, pero nunca lo sabrás si antes lo intentas. Ir de derrota en derrota hasta la victoria final ¿recuerdas? Pero es que a veces no hay otro camino. Creo que éste no solo no es país para viejos (no me refiero a la edad, idiota), tampoco lo es para pobres de espíritu. Y hace tiempo que los alejo de un manotazo, te absorben la energía, acaban con tus ilusiones, yo los mando a hacer gárgaras y cada vez tardo menos tiempo. Los calo y plas, a tomar...Una buena táctica de autodefensa emocional. Apártalos, respira y vive. Ellos no saben hacerlo, aunque entre todos hay buena gente, siempre la hay. Pero el que la hace, la paga. No te olvides. La canción está financiada por Mr. Luigi, que habrá celebrado el éxito de ayer.

Wanted: La Mosca de Cai

¿Quién es la Mosca de Cai? ¿A qué dedica el tiempo libre? ¿Tiene algo que ocultar en su pasado inmediato? ¿Se dedica a la fontanería y arreglo de bajos en los tiempos libres? ¿Sabe a qué se arriesga al meterse con quien no debe? ¿Está bien informado? ¿Por qué es tan feo? ¿Es genético? ¿Le odian tantos compañeros como se dice? ¿Lame bien la botas de su amo? ¿Es feliz? ¿Por qué? ¿Cuanto gana de verdad? ¿Cuantas horas trabaja, cuando lo hace? ¿Quién coño se ha creído que es La Mosca para tocarle los cojones a quien no conoce? Pobre Mosca, no sabe que conocemos al representante de Raid y que tenemos reservas para rato. Se recompensará con un buen palo cortao (La Mosca no tiene ni idea de que va este vino jerezano de dioses) a quien nos cuente cositas de La Mosca. Vale todo, es para tenerle entretenido hasta que dimita y se vaya a tomar por saco. Que se irá.