20 ago 2010

El "precioso" acento malagueño de la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez

Se acabó la polémica. Aunque todo el mundo espera aún que Javier Arenas diga algo, ha sido finalmente el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha afirmado hoy que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, “tiene un acento precioso” y ha pedido disculpas por las palabras del dirigente del PP de Madrid, Juan Soler, sobre el acento de la ministra de Sanidad, la malagueña Trinidad Jiménez.

Leer el resto de esta entrada »

¿Otro mazazo laboral para Jerez?


Ver Geografía Contact Center España y Sudamérica en un mapa más grande


Anoche me encontré con José Manuel Trillo, el secretario general de CCOO de Jerez. Sudoroso y cansado, frente al Señor de la Puerta Real, el sindicalista me confesó que su organización no puede aguantar más ante lo que está pasando en Jerez, y en su ayuntamiento. La cosa se va a poner caliente en septiembre, augura Trillo, para quien las soluciones de austeridad planteadas por Sánchez son insuficientes. El líder obrero venía de pegar carteles por el centro de Jerez anunciando la huelga general del 29 de septiembre.

La cosa pinta mal, y más cuando hoy se habla del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Bouncopy, que si llega a materializarse, supondrá "un mazazo muy grande" para la ciudad, ya que significaría la pérdida de "casi 300 puestos de trabajo", advierte el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas. En declaraciones a Europa Press, el responsable provincial de IU ha considerado las negativas consecuencias que la aplicación del ERE tendría en la ciudad que está "a la cabeza de la provincia en desempleo".

Cárdenas ha aludido a las sospechas manifestadas por UGT de que detrás del ERE pueda haber un intento de deslocalización hacia Latinoamérica. A su juicio, si este extremo llega a confirmarse, pondrá de manifiesto que las administraciones públicas "ponen mucho dinero encima de la mesa y subvenciones para que vengan las empresas" pero que luego "no hacen lo suficiente para garantizar su permanencia" o pare evitar que se marchen sin hacer frente a las consecuencias.

Lo paradójico es que justo hace un año, Bouncopy, firma española especializada en la atención y comercialización de productos y servicios así como en la gestión de recobros a través del canal telefónico, anunció que crearía "en los próximos seis meses" 250 nuevos puestos de trabajo en sus instalaciones call center de la ciudad jerezana. La empresa, con sede en Madrid, opera en Jerez de la Frontera desde el año 2005 y su crecimiento siempre ha sido constante.

Actualmente trabajan en este sector en nuestro país 60.000 personas, de ellas unas 54.000 son teleoperadores que están empleados en su mayor parte en Atento, Avanza, Bouncopy,Catsa, Contactel, Extel, GSS, Konecta, Qualytel, Sertel, Sitel, Sykes, Telecyl,Teleperformance, Teletech, Transcom, Unísono, Unitono y Xupera.

Bouncopy es el primer grupo multinacional español especializado en la atención y venta telefónica. Se ha posicionado en el mercado como la empresa líder en la venta telefónica de productos financieros y seguros en España, Latinoamérica y en el mercado estadounidense de habla hispana. Cuenta con más de 3.500 profesionales. En la actualidad Bouncopy está presente con plataformas contact center en Madrid, Jerez de la Frontera y Asunción (Paraguay) y con delegaciones comerciales en España, Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Colombia y El Salvador.

Recuperando


Se nota que hacía caló.

A finales de este mes de agosto se iniciarán los primeros trabajos de recuperación del Guadalete, eso es lo que ha explicado hoy Agencia Andaluza del Agua al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y a la alcaldesa, Pilar Sánchez. Cuestión de fe. Unos trabajos que puede que coincidan con la temporada de lluvias. ¿Les afectará eso? Nadie ha preguntado eso hoy en el encuentro, que ha recibido duras críticas por parte de la candidata del PP a la alcaldía de Jerez, María José García Pelayo.

La actuación comprende un tramo del río de unos 12 kilómetros y el objetivo es recuperar el cauce que tuvo en la década de los 50 del siglo pasado, así como su regeneración forestal y la construcción de un sendero por la ribera del río de unos 12 kilómetros, desde La Ina hasta La Corta, para su uso público. Esto supone una inversión inicial de 4 millones de euros.

La construcción del Centro de Interpretación del Río ha sido adjudicada a la empresa Construcción Técnica GCM S.L. tiene un presupuesto de 394.743,58 euros. y una previsión de 16 empleos. Va a ser un edificio de gran accesibilidad, al ubicarse en una de las principales vías de acceso a la Ciudad, la cercanía con la Cartuja, lo que atraería visitantes al Centro, y ofrecería la posibilidad de conexión directa con el río a través de paseos peatonales que discurren por zonas de abundante vegetación.


El cronograma de Pepe Blanco


Este Luis Pizarro tiene vocación de humorista político. Pizarro ha asegurado hoy en Cádiz: "nunca tuve duda" Y se refiere a que la obra del segundo puente sobre la bahía gaditana seguiría adelante, ya que, según ha resaltado, tanto el ministro como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "una sensibilidad especial con esta obra de infraestructura", que va a ser "emblemática" y que tiene "mucho que ver con todo lo relacionado con los acontecimientos del Bicentenario".

Coño, tremendo visionario el preclaro consejero del equipo de Griñán, porque el puente se ha llevado tres meses parado en seco y con perspectivas de que se reprogramara un año. La movilización popular, impulsada por el ayuntamiento gaditano, amén del impacto tan negativo que un parón de una obra tan singular tendría a efectos políticos (electorales) y las gestiones que, no dudo, se han hecho desde el interior de la familia socialista, han llevado a Blanco a rectificar.

El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 (peaso de título, ¿que no?), Luis Pizarro, espera que en la visita que tiene prevista a Cádiz el próximo día 24 el ministro de Fomento, José Blanco, "concrete fechas y una cronografía" sobre las obras del segundo puente para tranquilidad de la ciudadanía. No te preocupes Luis, que Blanco no se escapa y tiene muchas preguntas que contestar, te lo aseguro. Y espero que sea una rueda de prensa con mesa y sillas.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar las obras de urbanización del recinto ferial de Alcalá de los Gazules (que lucirá precioso el día 4, cuando actúe su paisano Alejandro Sanz), Pizarro ha recordado que Blanco va a visitar la capital gaditana, donde espera que deje "definitivamente claro" todo lo relacionado con el segundo puente de manera que pueda ponerse fin "al debate generado y a la preocupación despertada en algunos sectores de la ciudadanía".

Griñán y Zapatero se reunirán el lunes. Respecto a las obras públicas, la Junta confía en redefinir la inversiones del Ministerio de Fomento que estaban "ralentizadas" como consecuencia de los ajustes presupuestarios. Entre ellas, Griñán lleva en la cartera el segundo puente de Cádiz, la autovía A-7 o la entrada a Despeñaperros por Andalucía.

Macaco, hoy en la playita de Cai



Macaco - Con La Mano Levantá







Noche caliente en Cádiz, música en el Cádiz Latino, en la playa Victoria (22,00). Hoy le toca el turno a Macaco, que no quiere que nadie inserte sus vídeos de You Tube en blogs como el mío. Eso que se pierde. Os dejo el enlace de "Tengo", una de las canciones que más me gusta.

“Puerto Presente” (Mundo Zurdo-EMI 2009), el más reciente álbum de Macaco, continúa en el Top-50 de la listas de ventas española que publica Promusicae.

A este Disco de Platino, hay que sumar el triple platino digital obtenido por “Moving”, los múltiples premios recibidos y el respaldo que el artista barcelonés está obteniendo en una gira, “Mensajes del Agua”, que ahora alcanza su ecuador, que durará hasta finales de noviembre y que, en un futuro próximo, se extenderá por Latinoamérica.

El concierto del grupo liderado por Daniel 'Mono Loco' Carbonell comienza a las 22,00 horas en un escenario instalado en el módulo uno de la playa gaditana.

Un día más tarde, el puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, llevará su último trabajo 'No hay imposibles' al mismo escenario, poniendo así el broche de oro a la edición 2010 del 'Cádiz Latino'.

'Cádiz Latino' consiguió atraer en 2009 a unos 260.000 espectadores, que acudieron a la playa gaditana a disfrutar de los conciertos de la generación 2009 de Operación Triunfo, de Carlos Baute, David Bisbal y Chambao en tres días que destacaron por la ausencia de incidentes.

Canal Sur, más con el Betis que con el Cádiz



El consejero del Partido Popular en la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Jesús Mancha (que debería trabajar un poquito más en lo suyo), interpelará al director general del ente público para que explique las razones de por qué el tratamiento hacia el Cádiz CF en la pasada temporada ha sido claramente discriminatorio si se analiza el dado al Real Betis, pese a que los dos equipos militaban en la Segunda División A.


Mancha asegura que los partidos televisados al Real Betis han sido cuatro veces más que los programados para el Cádiz y añade que curiosamente los acontecimientos deportivos del Betis se retransmitieron por Canal Sur 1, mientras que los partidos del Cádiz se emitieron por el canal 2, que carece de cobertura en muchas localidades andaluzas.

Asimismo, señala que los programas deportivos de la RTVA han triplicado los tiempos en las crónicas de los partidos del Betis que los dedicados al equipo amarillo.

En cuanto a las infraestructuras utilizadas, el consejero popular apunta que, en los campos donde participaba el Real Betis, se han utilizado un mínimo de tres cámaras situadas estratégicamente, mientras que, para los partidos del Cádiz, Canal Sur se limitaba a utilizar una cámara fija sin repetición de jugada. Mancha afirma que todo ello ha sido repetidamente denunciado por las peñas cadistas y seguidores del club amarillo sin obtener resultados satisfactorios.

A su juicio, Canal Sur olvida que es un medio público que está financiado con aportaciones de todos los andaluces y agrega que se detecta que la Radio Televisión Andaluza actúa en función de sus intereses. Otra cosa es saber si son justificables estas diferencias en el tratamiento que se da a clubes que representan a capitales andaluzas que compiten en la misma categoría, concluye.

Griñán tiene quien le reciba

Zapatero con Griñán en su última visita a Sevilla. Foto: José Rodríguez

¿Tiene Griñán la consideración debida, como presidente de Andalucía, por parte del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero? Hombre, no es que Griñán esté todas las semanas en Moncloa, ni que tenga que estarlo, pero las visitas son más bien escasitas.

Las inversiones del Estado en Andalucía y y la supresión en 2011 de las ayudas a la compra de VPO centrarán la reunión que celebrarán el próximo lunes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el la Junta, José Antonio Griñán, en el Palacio de la Moncloa. Será la segunda ocasión en la que se reúnan en la Moncloa desde que Griñán accedió en 2009 a la Presidencia de la Junta, y el encuentro estará marcado por el impacto en Andalucía de los distintos ajustes presupuestarios del Gobierno, han informado a Efe fuentes de la Junta.

Algunas estimaciones indican que unas 15.000 familias andaluzas se podrían ver afectadas por la supresión de las ayudas a la compra de viviendas de protección oficial (VPO). Griñán planteará a Zapatero que el Ministerio de Vivienda aplique la medida con un período transitorio. Una petición que, de ser aceptada, no solo beneficiará a Andalucía sino a todas las comunidades autónomas. La decisión gubernamental es un ataque frontal a una de las leyes del Estatuto de Andalucía, la que garantiza el acceso a una vivienda digna.

El Ejecutivo andaluz está de acuerdo con la idea de profundizar en las ayudas al alquiler de viviendas de promoción oficial para jóvenes que acceden por primera vez a este tipo de propiedad o familias con menos poder adquisitivo, pero rechaza la supresión de ayudas a la compra de manera "drástica, de la noche a la mañana".

¿Una pieza? ¿'aónde'?


Desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez - el que cuenta con más periodistas en nómina de ayuntamientos españoles de similar envergadura- se me informa que puedo acceder, "a través de los siguientes enlaces" (solo leo uno), a "una nueva pieza audiovisual relacionada con la actividad del Gobierno municipal. http://www.vimeo.com/14292634 Visita del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a Jerez".

Emocionado, intento entrar en la dirección y encuentro con el siguiente mensaje: "Sorry, "Visita Consejero Medio Ambiente a Jerez" was deleted at 8:05:42 Fri Aug 20, 2010. We have no more information about it on our mainframe or elsewhere". Es decir, que la han borrado. Desesperado, voy a la dirección general del canal del vídeos en Vimeo pero no encuentro nada nuevo...¿alguien sabe algo?¿llamamos a un becario? Antes de mandar una nota, hay que asegurarse ¿no?

Actualización:
(18,38) Nada, a lo largo de la tarde han colgado el vídeo borrado. Imagino que este post no ha tenido nada que ver. Casualidades de la vida. Un vídeo sin totales

Visita Consejero Medio Ambiente a Jerez from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.