12 dic 2008

Venta y negocio sobre ruedas



En el PSA han echado mano de la historia, de su experiencia anterior, y de la calculadora. Pero uno, que también conoce algunas cositas se pregunta la razón por la que nadie, nunca, ha realizado un denso y comprometido informe sobre la gestión del trazado, y algunos saben, perfectamente a qué me refiero. Esas cuentas deben ser conocidas públicamente y y la forma en que se hicieron algunas cosas. A ver si hay huevos en la cesta. Pero vayamos a la nota del PSA:
"Pongamos un ejemplo. Cuando alguien compra un piso la tasación se hace valorando el precio de los pisos de alrededor. Lo mismo ha sucedido con el Circuito de Velocidad.
La tasación para fijar el precio que la Junta tenía que pagar por entrar en el accionariado, se hizo en el año 2005, antes de que los terrenos aledaños al trazado fuesen recalificados en el nuevo PGOU. Se habría tenido que hacer una nueva valoración de las acciones, o un nuevo reparto de éstas en base a lo desembolsado, para que el proceso hubiese sido justo.
Pero la forma en que lo han pactado ha sido tristemente contrario a los intereses de nuestra ciudad. Y decimos tristemente porque el enorme esfuerzo que ha hecho el pueblo de Jerez en solitario no se ha viso compensado: los obras de remodelación, más de 20 años pagando el canon sin ayuda de otras administraciones... para que ahora, la Junta, que nunca se involucró con el circuito, compre por 17.4 millones de euros un paquete de acciones que cuesta el triple. El negocio le ha salido redondo”, ha explicado Juan Román, portavoz del Grupo PSA.
Por otro lado, lamenta que “la Junta haya esperado a poder beneficiarse del circuito para invertir en la celebración del Gran Premio, que tanto dinero nos ha costado a los jerezanos para que ahora, sea el propio Ayuntamiento el que malvenda las acciones”.Finalmente, ha manifestado que “Pilar Sánchez una vez más ha demostrado su incapacidad para gestionar en beneficio de Jerez, que es la parte que ha perdido con esta operación. No ha sabido negociar el acuerdo para la incorporación de la Junta al accionariado de CIRJESA. Siempre hemos defendido la participación de la Administración Autonómica, pero no de esta forma, en la que la Junta se está frotando las manos a costa del esfuerzo realizado por los jerezanos y jerezanas”. (Más info)

Pineda, Blanco y Eva Cano

Salvador Pineda se ha ido de COAG. Pasa página, pero pronto abrirá otra, según comentan en Cádiz Socialista, impagable página fuente de información para periodistas valientes. Conozco bien a Salvador porque decidí incorporarlo al mundo mediático al integrarlo en la desaparecida Tertulia del Mamelón, que se hacía los sábados en Radio Jerez de la cadena SER y que pronto puede que se recupere, con un formato multimedia, aunque no en el mismo medio. Pues a eso, Pineda se incorporó a esa galería de personajes de la ciudad a la que estan difícil acceder y me alegro de que le haya ido bien tanto a él como a Carmen Martínez, su esposa y hoy concejala socialista. He visto hoy al intrigante Juan Antonio Blanco, delegado de la Consejería de Agricultura, muy acaparador dando cobertura a la viceconsejera María Eva Cano Pérez (Antas-Almería), 36 años, y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Blanco debería tener más cuidado con lo que cuchichea porque a veces hay periodistas escuchando justo detrás de él. Y eso me ha pasado hoy en el acto de Asaja, en el que se ha dado cita la clase política y empresarial de toda la provincia, con viandas pa jartarse. Que no se preocupe el delegado, que uno es muy prudente con las confidencias y no quiero aguarle el posible nombramiento sevillano tras su labor en Cádiz.