19 ago 2011

Mi tierra no es de nadie



Me toca las narices, en realidad los cojones, que anden unos y otros manoseando siempre mi tierra, apropiándose de Andalucía bajo pretextos que nada tienen que ver con los intereses de mi gente, los míos. Mi tierra no es de nadie, es de todos los que seguimos aquí peleando por lo nuestro. 

Andalucía vive un cambio de ciclo, lo tengo claro, pero a lo que me niego es a volver a dar un cheque en blanco a nadie. No dudo que hay buena gente en todos los partidos, pero o limpiamos esto entre todos o habrá que sacar la bayoneta y apretar los dientes, tendremos que llevarnos por delante a más de un sinvergüenza. Me duele esa facilidad con la que se roba el dinero de todos. 

Hay que establecer mecanismos correctores, de fiscalización, de control real. Por lo que sé, a Griñán le quedan algunos sinsabores estos días, aunque Arenas no llegará sin heridas porque el peligro lo tiene cerca. Reconozco que no soy capaz de hacer pronósticos, pero aquí va a pasar algo gordo, se barrunta.

(Gran canción de Pablo Alborán, sobre Andalucía) 

Diputación recorta políticas de empleo

Juan Marín, edil sanluqueño del CIS.
Menuda mala noticia en los tiempos que corren. El delegado municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar, el independiente Juan Marín (CIS), ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar que a partir del 31 de agosto, la Diputación Provincial de Cádiz deja de prestar el servicio del Plan Integral de Empleo (Compite 2012) y suspende la actividad de dos técnicos y un administrativo. ¿Desaparecerá el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT)? Sería lógico porque esas funciones pueden ser desarrolladas por los municipios ya. Veremos.

“A partir del 31 de agosto, se acaba el servicio de este personal y significa que no habrá más programas de formación de este tipo, mientras que en otros municipios, como Jerez o El Puerto de Santa María, se mantiene hasta el 31 de diciembre”, señaló Juan Marín, quien añade que “a partir de septiembre no podemos contar con la Diputación provincial en materia de formación y empleo”. Los técnicos han recibido una carta en la que se les informa de la finalización de su trabajo en la ciudad. Ello significa que los planes que estaban previstos continuar hasta el año 2013 no se llevarán a cabo en Sanlúcar de Barrameda. 

Peinado y las cuentas de Barroso

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real
Mira que era elegante Maribel Peinado (PA), actual alcaldesa de Puerto Real, cuando era edil en la oposición y se acercaba a hablar con el entonces regidor, José Antonio Barroso (IU), que ni siquiera la felicitó tras conocerse los resultados de las últimas elecciones municipales. Pues bien, Maribel ha sacado la calculadora y ha llamado al asesor jurídico porque las cuentas de su peculiar antecesor son raritas. El equipo de Gobierno del PA en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha anunciado por medio de su teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda, Jesús Plaza, que se dará traslado a la Fiscalía y a la Cámara de Cuentas de todos los "desfases" detectados en el primer análisis de la situación económica llevado a cabo en el Consistorio puertorrealeño. Igualmente, Jesús Plaza ha anunciado en un comunicado, que el Ayuntamiento recurrirá a la contratación de una empresa externa que auxilie en el proceso de auditar las cuentas municipales al Ayuntamiento de Puerto Real.

Nota para su gabinete de prensa
Es menester que actualicen su base de datos y que las notas de prensa se cuelguen cada día en la web municipal que, por cierto, necesita un repaso de chapa, pintura y tapicería. Ejem. Ojo, alcaldesa...


Saldaña, en racha



No hay que confiarse. Leo el Boletín Oficial de la Provincia de la semana pasada y me encuentro con que Antonio Saldaña, el 'vicealcalde' (hoy alcalde en funciones porque, al parecer, Pelayo está de vacaciones, como Pilar Sánchez), amplía funciones y va concentrando poder en su superdelegación. Nada que objetar. Está en racha, hasta en su trato por parte de la prensa oficial, adicta y crítica (poquita, la verdad, no sé que pasa). Bueno, el caso es que hoy ha dado un toque elegante (más que la alcaldesa de Cádiz sobre el mismo tema) a la Junta sobre su retraso en la construcción de la Ciudad de la Justicia, ha pedido un anticipo al Gobierno y ha aclarado lo que pasa con esa Ciudad de los Niños, mega parque construido a toda prisa que Sánchez rentabilizó como pudo. Lo dicho, Saldaña en racha. A ver si lo veo y le cuento algunas cosas que me han llegado, curiosas, por calificarlas de alguna forma. Hay empresarios con las orejas tiesas. Es lo que que tiene la crisis... que la gente se pone nerviosa.