21 mar 2011

Pilar Sánchez gana por un 68%

Pilar Sánchez gana el pulso....
Nada es lo que parece, el baile de nombres previo a la asamblea de los socialistas jerezanos de hoy es fruto de esos convulsos procesos que vive siempre el PSOE en esta provincia y que esta semana conocerá algún episodio más de la Operación 'Fuste'. Cabaña se ha comido el marrón, pero me cuentan que hay más novedades de esta guerra abierta (leer EL CONFIDENCIAL). Joder, que sinvivir. ¿El resultado de la asamblea del PSOE de Jerez?: 68 por ciento de los votos a favor y el 32 por ciento en contra la lista de la candidatura socialista para los próximos comicios municipales. Han votado, incluidas las agrupaciones de las pedanías, un total de 406 militantes (276 a favor, 125 en contra y 5 en blanco).  (AUDIO)

¿Miedo a la Policía Local en Jerez?

Manifestantes del SIP ante el coche del consejero.
Leo la sección EL CATALEJO, de Diario de Sevilla: "Pasó miedo de verdad. El coche del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, fue zarandeado y golpeado durante la jornada del viernes pasado en Jerez. Unos manifestantes, que protestaban por el impago de las nómina municipales, se lanzaron sobre el automóvil donde iba De la Chica. Su guardaespaldas sufrió una agresión, y el consejero ha comentado a sus allegados que pasó verdadero miedo y que fueron los peores 20 minutos de su vida. Esto debe ser investigado y los atacantes, procesados, puesto que se trata de un presunto delito de atentado a la autoridad. Y lo más grave: los violentos eran policías locales. Los daños, de 3.000 euros".

Grita


Y díles a la cara lo que piensas de ellos, libérate, es la mejor forma. Ansiedad, agobios, penas y similares provocan problemas de salud. Ya es hora, está pasando en medio mundo. Lo normal es que suceda a tu alrededor, en tu universo. Yo lo vengo practicando y cada vez admito menos a los intolerantes, a los sinvergüenzas, a los falsos, a los malvados, a los malos de la película de esta vida. Te quedas de puta madre al verles la cara de sorpresa. Esta canción me gusta.

El debate es en Onda Jerez RTV: día 23


Todos los detalles han sido acordados ya entre los equipos de comunicación de los dos partidos, PSOE y PP, y todos esperamos que el primer debate entre Pilar Sánchez y María José García Pelayo, aporte argumentos a quienes tienen en su mano decidir el futuro de Jerez: ciudadanos y ciudadanas. Ambas representan a una generación nueva en la política andaluza. El debate será en riguroso directo, en la emisora pública Onda Jerez RTV, algo más de una hora. Y será todo un honor como jerezano, de todo corazón, moderarlo. 

Cosas que se piensan...

Sausalito Sunrise color

9. lo noto - Hombres G y El canto del loco




Twitter 
Se ha consolidado en las luchas contra la dictaduras. Hoy, 21 de marzo se cumple un lustro desde que Jack Dorsey (@jack) creara Twitter. A la hora de tuitear, la pregunta estándar era en principio "What are you doing?" ("¿Qué estás haciendo?"), pero en 2009 la empresa la cambió por una cuestión más global: "What’s happening?" ("¿Qué está pasando?"). 

Guerra 
Es lo que ha iniciado la coalición internacional contra Libia 

Banco 
En lo que se convertirá Unicaja con Caja España-Duero 

Autobuses urbanos Los Amarillos 
Pendientes del SERCLA, ¿tendremos huelga larga? 

Acciones judiciales 
Las que emprenderá el Gobierno local contra los exaltados que aporrearon el coche del consejero 

Día Mundial de la Poesía 
Justo hoy, que comienza la primavera y Zapatero deshoja la margarita para saber si se presentará o no de nuevo.

Cádiz Herzegovina

José Blanco, Pepe Griñán y Pilar Sánchez, ayer en Málaga.
Los Gritos - LA VIDA SIGUE IGUAL


Un día, no hace mucho el propio secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Pepe Griñán, se refirió a la provincia como Cádiz-Herzegovina, en clara ironía a los tradicionales conflictos entre las distintas 'familias', sensibilidades o sectores del socialismo gaditano. La broma no le hizo gracia a algunos de los protagonistas de esos enfrentamientos, sentados frente al dirigente andaluz.

A la vista de la Operación 'Fuste', asumida en solitario por uno de los autores intelectuales y materiales, Francisco González Cabaña, y del apoyo claro que este fin de semana le han prestado a Pilar Sánchez el propio Griñán y el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, no hay duda de que las espadas están en alto. Y que algo ha pasado que le ha dado la vuelta a todo. Y que conviene dejarles solos, porque las balas políticas silban peligrosamente-.

Y máxime cuando se comenta que el 2 de abril conoceremos la decisión de Zapatero, si habrá primarias en el PSOE y, sobre todo, la identidad de quienes librarán la batalla por ser candidato o candidata en las generales. Desde luego es el peor momento para enredar con operaciones políticas en el sótano de un restaurante de Benalup-Casas Viejas. Aunque quizás sea todo producto del influjo de la luna, que nos turba. Menudas mareas las de este fin de semana: y cuidado con las ahogadillas, en la que entra.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Dando la vuelta a la tortilla socialista

 
De derecha a izquierda: Pizarro, Chaves, Cabaña y Peralta.
Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez y secretaria general del PSOE en esta localidad, cerrará hoy lunes, en una asamblea, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales, contando con el apoyo expreso del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, y el vicesecretario general del PSOE Federal y ministro de Fomento, José Blanco, quienes evidenciaron ayer su respaldo a la regidora jerezana en el transcurso de la Convención Municipal Regional que se clausuró en Málaga. El PSOE-A de Jerez celebra hoy Asamblea Extraordinaria en la sede de la Agrupación Local a las 19:00 en primera convocatoria y a las 19:30, en segunda, donde se presentará y se someterá a votación de la militancia la lista de la candidatura socialista a las elecciones municipales, que encabeza Pilar Sánchez. Los resultados de la votación se darán a conocer a partir de las 22:30 horas y a las 23:00 horas se realizarán declaraciones a los medios.