24 may 2008

Se llaman "Ellos" y es pop fresquito



Ellos
Quantcast

Los créditos a políticos en Cajasol

Hoy he recibido, de pronto, un montón de correos electrónicos. Y algunas felicitaciones. Que no vienen mal, la verdad. En El Economista, edición papel, mi colega de redacción Gustavo Granero, cuenta que los partidos políticos no pagan sus créditos ¿barra libre en especial para IU y el PA? Prueben ustedes en Cajasol o donde les parezca a dejar de pagar una cuota de la hipoteca, prueben. Le mandan una cartita advirtiéndole que le meten en el Asnef y no sé cuantas cosas más que se los ponen a cualquiera de corbata. Antes de que Solbes se cargue la CMNV aprovechen para fisgonear los informes de gobierno corporativos de las cajas de ahorros. Se van a divertir un taco, seguro. Les ayudo, primero vayan a la dirección: http://www.cnmv.es/ Luego al tercer menú "Consultas a registros oficiales", luego seleccionen búsqueda "por entidades", tecleen luego Cajasol o la que quieran, y una vez que lo hayan hecho seleccionen la última opción, la de "Monte de Piedad....". Luego pasen a informes y "información sobre gobierno corporativo". Y ahí está, uf. Vayan a las páginas 40 en adelante y saquen sus propias conclusiones, que ya son mayorcitos, leñe. El director de Comunicación de Cajasol, Javier Blanco, que no cumple lo que promete a los periodistas honestos (por ejemplo los que le piden una entrevista hace semanas con el presidente y terminan viendo otra en otro medio de grupos amigos), tiene un problema porque yo pienso pedir el mismo trato que le da su entidad a los partidos políticos. Y el asunto va a dar que hablar bastante, sobre todo entre los partidos que pagan, que los hay. Pero ya les digo, dejen ustedes un crédito vencido en Cajasol y prueben...

España, refugio para 125 periodistas exiliados de hispanoamérica



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) estima que han llegado 125 periodistas colombianos, cubanos, bolivianos y peruanos, entre otros, a ciudades como Madrid, Barcelona, Tenerife, Oviedo y Málaga. Se vieron obligados a abandonar a sus países tras ser amenazados por su oficio, informa Nueva Prensa de Guayana. Los periodistas refugiados una vez en España deben enfrentar un proceso largo y burocrático. La Ley de Refugiados establece que el primer paso es solicitar el asilo, que dura seis meses. Durante todo este tiempo, los afectados permanecen en un vacío jurídico, agrega la crónica de Nueva Prensa de Guayana.


Comienza Vinoble 2008, en Jerez


El Salón Internacional de los Vinos Nobles es el único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Desde 1998, se celebra cada dos años. La sexta edición se celebra del 25 al 28 de mayo. Grecia será en esta ocasión el país invitado. En Vinoble se reúnen las mejores etiquetas de más de cien zonas productoras que elaboran generosos, dulces y licorosos. Vinoble 2008 en cifras: 23 países, más de 400 bodegas y más de 1.200 vinos.E l programa de actividades con motivo de Vinoble 2008 arrancará hoy sábado, día 24 de mayo, con la celebración del primer encuentro internacional de Sumilleres que acoge la ciudad, y finalizará el miércoles, día 28 de mayo, con la clausura de esta sexta edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Licorosos y Dulces Especiales. El Encuentro Internacional de Sumilleres, prólogo este año de Vinoble, supone la primera vez que estos expertos en vinos se reúnen para ampliar conocimientos e intercambiar experiencias. Serán alrededor de 60 sumilleres -50 de ellos internacionales- los que asistirán a lo que se considera como una decidida apuesta de la sexta edición de Vinoble a favor del consumo de la tipología de vinos que se muestran en el Salón. Este encuentro se desarrollará en la Sala Compañía como una de las novedades más destacadas de Vinoble. A las once de la mañana estaremos en la inauguración, mañana domingo, a cargo de la alcaldesa. Como manda el dios Baco.

A Rosa & María

Rosa Díez y María San Gil se parecen ahora más que antes. Las dos han terminado decepcionadas por sus respectivos líderes, José Luis & Mariano. Profundamente. Las dos son vascas, dos mujeres de hierro, con un atractivo que excede de su género. Me gustan. Y las dos se caracterizan por decir, creo, siempre lo que piensan. He pensado hoy en ellas al ver esa foto, y en la forma tan extraña de madurar que tenemos en la vida, otorgando con los años y las experiencias la importancia exacta a las cosas. Todo es tan relativo. En el PP insisten en hacerse el harakiri por capítulos y Rajoy sigue su hoja de ruta como si no fuera con él. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que quiere un partido que aspire a tener "12 o 13 millones de votos". "Lo que no quiero es un partido de dos millones de votos", ha dicho el líder popular, por lo que se ha comprometido a trabajar para "integrar a todos". Eso de los dos millones, probablemente, era una ironía sobre la audiencia de la COPE. "Somos un partido de centro reformista, un partido que no está anclado en el pasado. Hay que adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad", ha insistido. Pero yo escucho a María San Gil no veo que esté anclada en el pasado. Todo lo contrario. Los que ahora la critican sin que ella les pueda responder son "basurilla" -que diría un amigo mio del PSOE- porque no llegan a la categoría de basura política y mediática. Rosa & María simbolizan lo que ya no queda en política: coherencia. Y algunas cosas más...Por último, me quito el sombrero que debería usar ya, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, promueve la candidatura del ex presidente Felipe González para que ocupe la presidencia de la Unión Europea, según publica el diario 'Le Monde'. (Más en ECODIARIO). El vídeo es de Lisa Lavie. Va de mujeres, y de las buenas.
Y no se pierdan la carta que Rosa Díez le ha dirigido a María San Gil. (ver Periodista Digital)