23 ago 2013

Twitter y el cacao de @teofilamartinez

Teófila Martínez tiene que salir a las redes (a ver si mueve un poquito su perfil en Twitter -@teofilamartinez), pedir perdón, aclarar su confusión. Somos muchos los que pensamos que su metedura de pata ha sido colosal.Cuando se mete la pata se admite, con humildad, y punto. Pero claro, seguro que los que le van a llevar a la ruina le aconsejarán hoy todo lo contrario: calladita y a aguantar el chaparrón. Pues debe estar ca-la-di-ta (lo que hace una letra).
Leer más en CNA

López Gil completa el equipo...

Araceli Maese en la foto de su perfil de Twitter.
La periodista y diseñadora gráfica, y secretaria general local del PSOE de San Fernando, Araceli Maese Villacampa (@aramaese), suena con mucha fuerza como la persona que ocupará en septiembre el puesto de jefa de gabinete de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, que ostenta el socialista Fernando López Gil. Maese ocupará una de las plazas que dejaron los también periodistas Santi Pérez y Oliva Rendón. La isleña Araceli Maese (1969) es una de las personas de máxima confianza de López Gil por su capacidad de organización y sentido común. Es muy apreciada por sus compañer@s de partido.
Maese es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (promoción de 1992)  y según fuentes de la Junta diseñará la estrategia política y de comunicación (dada su experiencia profesional) junto a Fernando López Gil, cuyo nombre viene sonando en mentideros políticos socialistas en una posible terna para ocupar un puesto en el organigrama que, en secreto, elaboraría la futura presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz. Sin embargo, tal como adelantó EL MUNDO, las mayores posibilidades las tendría el veterano político de Chiclana y presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.

Juego on line, un negocio que mueve 5.000 millones de euros en plena crisis económica


El Ministerio de Hacienda prevé un crecimiento del sector para en este año 2013 de alrededor de un 10%, pudiendo llegar a los 5.000 millones de euros en volumen de cantidades jugadas. Asimismo, la información oficial apunta a que la recaudación fiscal puede llegar a alcanzar entre 150 y 160 millones de euros este 2013.

Leer más en CNA

Sanlúcar, de nuevo en el centro del narcotráfico

Una unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil
Una unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil
Nuevo e importante golpe de la Guardia Civil al narcotráfico: interviene más de 3.500 kilos de hachís procedente de Marruecos, detiene a los 24 miembros de la red dedicada al narcotráfico y se han intervenido 7 embarcaciones, 3 vehículos, 1 camión frigorífico y 10.000 euros en efectivo. Una parte importante de la operación de ha desarrollado en Sanlúcar de Barrameda. Transportaban la droga oculta en dobles fondos practicados en embarcaciones, en camiones frigoríficos, así como en el interior del organismo de personas.

El doble juego de la CE con Gibraltar y el ‘pícaro’ Picardo


El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, asegura, en una entrevista publicada en EL MUNDO, que los pescadores podrán volver a faenar en Gibraltar en el mes de octubre. Esta decisión, dice, es debido al ‘acto de buena fe’ que le pidió la alcaldesa de La Línea, Gema Araújo, y “ajena a la presión que España pone en la frontera y las amenazas que lanza a nivel político y oficial”.

Leer revista de prensa en CNA