13 sept 2011

El PP arremete contra TVE


El secretario de Comunicación del PP ha anunciado que su partido ha constituido un equipo de seguimiento puntual de la precampaña y de la campaña en la que todos los días se va a medir la información de manera "cuantitativa y cualitativa". Lo mismo, en menor medida, se va a hacer todas las provincias. "Los vídeos y denuncias de las manipulaciones se van a colgar en la web del PP y se utilizarán todos los canales de las redes sociales para que la denuncia llegue hasta el último rincón", ha asegurado Floriano, para quien "no sólo es una cuestión de minutaje, que es escandaloso, sino también de calidad", ha proseguido. En rueda de prensa junto al portavoz del PP en la comisión de control de TVE, Ramón Moreno, Carlos Floriano ha explicado que "las maniobras y manejos que el jefe de los servicios informativos de TVE está haciendo no tienen precedentes". "Creemos que Fran Llorente se ha convertido en una terminal del PSOE. El jefe de informativos de TVE se está comportando como el jefe de prensa del candidato del PSOE, manejando la información a favor del candidato socialista y en contra del PP", ha ratificado Floriano.

Gracias por este feliz cumpleaños


Mi iPhone lleva haciendo sonar su campanita desde madrugada (cortaros un poco por favor) con muchas felicitaciones (no voy a presumir, muuuuuchas) de todos aquellos que se molestan en escribir unas líneas (desde dispositivos inalámbricos) para felicitarme por mi cumpleaños. La tarde es para pasarlo bien. Y en eso me voy a emplear a fondo, con lo que desaparezco un buen rato del ciberespacio, salvo que la Pisa de la Uva sea un magno acontecimiento. Apunta maneras...

Sé que igual hay algún fariseo, pero la mayoría son felicitaciones de corazón, si acaso de perversión (no está nada mal) y os lo agradezco a todos y a todas. Este vídeo lo estrené en Panorama. En su primera versión. Me gusta, se me van los pies, el corazón me late a toda pastilla, ganas de salir a respirar el aire fresco. Siempre me fascinó bailar...y hacer radio, televisión, internet, comunicarme. Y vuelvo a la acción, tras un par de meses cabrones pero llenos de ideas e ilusiones.

Se me han revuelto las entrañas en estas horas al conversar con la gente de Onda Jerez porque me he acordado, con cariño, de ese magnífico semestre haciendo un programa multimedia, en libertad. Voy a ser políticamente incorrecto: la madre que parió a la crisis, a quienes la crearon, a los que se aprovechan de ella y a quienes (los hay en Jerez) se relamen de gusto sabiendo que el programa no volvera ¿nunca? a Onda Jerez. San Martín es un buen día para todos ellos. Salud y libertad.

PD: ¿Es verdad que a la caspa jerezana le cae mal María Cala? ¿por qué la putean?¿dónde anda?¿ya no está en Radio Jerez?

¿Vuelco político en Sanlúcar?


Marmolejo y Loaiza coinciden hasta en el tipo de camisas: obsérvese.
El rumor corre como la pólvora por toda la provincia: El PP acaricia un vuelco político en Sanlúcar de Barrameda, para consumar el liderazgo en la Costa Noroeste. No es casual que Loaiza, que se va afianzando en el poder provincial poco a poco, se haya llevado a su equipo a Juan José Marmolejo. Nadie confirma ni desmiente contactos entre el PP y CIS, cuyo pacto con el PSOE en Sanlúcar goza, aparentemente, de buena salud, aunque ya se sabe lo atractivo que se pone todo para cualquiera que se rinda ante los encantos del PP y sus resultados futuros.

Me encanta el blog de Lalia González Santiago, porque lo que deja ver entre líneas aunque la foto de arriba es un golpe a dos mandíbulas y muestra el excelente ambiente y ¿complicidad? entre ex presidente y presidente, entre jefe y jefe de PSOE y PP. ¿Que si me parece mal? Todo lo contrario, en serio, siempre y cuando no les sirva para cambiar estampitas y traicionar el interés general.

Ojalá esas sonrisas sean de corazón y no falsas, porque seguro que todos salimos ganando, teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra la provincia. Felicidades. La foto es del mismo día en que ambos convocaron ruedas de prensa.

Más recortes en la tele de Almería

Lo de Jerez no es casual, aunque si excepcional. Leo en TELEPRENSA que "Déborah Serón y Joaquín Jiménez, consejeros del Grupo Municipal Socialista en el órgano de administración de la televisión municipal de Almería, Interalmería, han rechazado la previsión de cuentas propuesta por el equipo de Gobierno municipal en el último Consejo de Administración de la televisión, celebrado ayer. Serón y Jiménez han explicado que dicha previsión de cuentas se eleva a la “nada despreciable” cifra de 800.000 euros como transferencia del Ayuntamiento, junto a una previsión de 131.000 euros en concepto de ingresos por publicidad para el año 2012".

El 'ejemplo' de Jerez

Corre un riesgo. El gobierno de centro derecha de Jerez, que preside la parlamentaria andaluza María José García Pelayo, se va a encontrar el próximo domingo 18 de septiembre (17,00 en Plaza el Arenal) con el hecho de que una movilización nacional se va a centrar en ella y en su primer plan de ajuste. Bajo el lema “El 18s Defiende lo Público” para pedir unos servicios públicos de calidad y protestar contra los recortes sociales y todo lo que va a suponer en ese sentido la última reforma constitucional, el domingo hay manifa en Jerez. "El objetivo es protestar contra los recortes, las privatizaciones, los conciertos y la externalización con fines lucrativos de los servicios sociales, sanidad, educación y cultura, medio ambiente, justicia, etc… que ya están afectando a la ciudadanía en general. Este proceso de recortes y privatización, que sufrimos a diario, es muy posible que siga su curso, y en los próximos meses se haga más evidente, tenemos que hacer oír nuestras voces", dicen los convocantes, el movimiento Democracia Real Ya.

¿Fraude político?

El ex concejal jerezano Juan Manuel García Bermúdez, en mi opinión un valor a tener en cuenta en el PSOE, reflexiona hoy en su perfil de Facebook: "He repasado el programa electoral del PP en las pasadas municipales en Jerez y no encuentro la reducción de 10 mill de € a los trabajadores municipales, ni la privatización de Ajemsa y Ememsa, ni el despido masivo de los empleados de Onda Jerez. Es una gran falta de lealtad con los ciudadanos, y en especial es una imperdonable traición a los ciudadanos-empleados municipales afectados. ¿Harán lo mismo Mariano Rajoy y Javier Arenas? Habrá que tenerlo en cuenta para el 20-N". Es lo que mucha gente se pregunta ahora. Pelayo tenía un Plan B y puede que sus medidas sean necesarias, pero debió advertirlas y, sobre todo, ahora le fallan las formas. Se dice que la derecha dura la tiene 'seducida'. Sea como sea comete un grave error al interpretar que su mayoría es un cheque en blanco o que sus acuerdos mediáticos e influencias le garanticen la inmunidad en todos los órdenes. Nada más lejos. Hay demasiada gente observando sus movimientos, sobre todo entre los funcionarios y empleados públicos. Se enteran de todo.

La derecha tira al monte


Las reservas de champú anticaspa se van agotando en la ciudad. El  Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que hoy la derecha de Jerez ha conseguido lo que ansiaba desde hace 30 años para apropiarse de la gestión de la actividad de caza y montería que se lleva a cabo en los Montes de Propios, gracias a la modificación de los estatutos de la empresa que gestiona este patrimonio de todos los jerezanos. La modificación estatuaria de la sociedad Ememsa ha permitido la incorporación de tres nuevos consejeros; Braulio González Chávez, José Bohórquez Mora-Figueroa y José Manuel Díaz Pemartín, y el cese del actual gerente.

El Grupo Socialista denuncia que el PP haya utilizado su mayoría en el consejo para dar cabida a estos tres consejeros, personal ajeno a la plantilla municipal, para gestionar o explotar la actividad cinegética en los Montes de Propios, una de las actividades más rentables y que más recursos aportaba al Ayuntamiento. Se trata de una “cacicada” más del PP y de la política del “ordeno y mando” de la que está haciendo gala la señora García-Pelayo desde que asumiera las riendas del Ayuntamiento de Jerez.

Martes y 13: Mal día para Pelayo


No es un mal día, es mi cumpleaños. Y me ha pillado en sus dos primeras horas compartiendo preocupaciones con la mayoría de la plantilla de Onda Jerez RTV. Han acampado en la Plaza del Arenal y esta mañana intentarán lo imposible: frenar al PP y a Pelayo y que suspenda o aplace el concurso de acreedores que piensa aprobar el consejo de administración de Jecomusa. Aunque han ganado la batalla en las redes sociales, la de la opinión pública, y publicada, es otra cosa bien distinta. Y un par de preguntas: ¿cómo y quien decidirá los despidos si se llegan a producir?¿desaparecerá la publicidad de Onda Jerez?