15 jul 2007

La gata ni está triste ni es azul

Medio Madrid anda por Zahara de los Atunes. Las matrículas de los autos no les delatan, las formas, el acento y las conversaciones en la playa, mucho. La Gata ha conseguido este año que les dejen tranquilos y lo de la Ley de Costas...(¿de qué?) Corramos un tupido velo. No conozco un garito en mi costa tan especial, con mejor música, y tan peculiar como éste. Esta madrugada, mientras agitaba un gin-tonic en vaso de sidra con mucho hielo, escuchando a Tito Alcedo, me detuve a observar la fauna urbana. La cosa está mú malita.

A un tris de acabar la quincena, ellos y ellas -los que no se comen un colín- hacían alardes para ver si picaban. Por la mañana, los de la nueva quincena llegaron, blanquitos, directos a la arena, al chiringuito. Todos pegados al móvil. Pero ni eso importaba. A mi lado, una nena futurible decía a tres interlocutores por un móvil con música de Shakira: "Oye, que te espero en Zahara, tienes que conocer Cádiz, hay playas como en Cantabria". Habló con tres. Seguro que no se aburre este verano ¿Y si aparecen los tres a la vez? Menudo aprieto, o posibilidad. Cozaz del verano. La gata ni está triste ni es azul.

Prince of Planet Earth


Mecachis en la mar serena. El kiosco donde compro prensa internacional (lo juro, es cierto) no tiene The Mail on Sunday, por lo que no he podido ser uno de los 2,9 millones de personas (pelotazo periodístico) que tiene el nuevo disco de Prince, que se enfrenta directamente a todo el negocio discográfico, que se resiste al cambio. La iniciativa del rotativo británico (no todo está inventado, listillos) ha dado la vuelta al mundo y todos hablan de lo que está pasando con Prince. Objetivo conseguido.Ví a Prince en Cádiz, en uno de sus mejores conciertos, pero es que ahora, queridos internautas, Prince es además un genio de los negocios. Lo debe ser un tipo que ha vendido 80 millones de álbumes en su vida, que pone en jaque a la industria internacional del disco y a las tiendas y que nos sacude a diario con excelentes composiciones. Además, para colmo, habla de lo que debe preocuparnos, del planeta Tierra, un lugar donde nos hacemos la vida imposible y el cambio climático es un hecho ¿irreversible? Tengo que hablar con mi kiosquero, es que no está en nada el menda, leñe.

Su web, por si quieres tiener música de fondo antes del Tube
Me tendre que conformar con Guitar, como siempre el Tubo no falla:

Si puedes, visualiza ésto

Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno

La sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva acoge una exposición en la que se rinde homenaje al Capitán Trueno dentro de los actos de celebración de los 50 años del personaje, creado en 1956 por Víctor Mora y Miguel Ambrosio. Organizada por la Asociación Cultural Seis Viñetas, la muestra se concibió durante el I Salón Internacional del Cómic de Huelva, donde se reunieron algunos ilustradores que lo han dibujado a lo largo de sus años de profesión. Así, se pueden ver trabajos de autores como Paco Nájera, Mart, Fritz, Ruizgé, Ambrós, Enrique Vega, Félix Vega, Francisco Ibáñez, Javier Mena, José Revilla, López Espí, Manuel Vidal, Jesús Merino, Paco Rodríguez, Miguel Ángel Cáceres, Gerardo Macías, Joan Mundet, Ciro Macías, Jan o Marco Macías. La Asociación Cultural Seis Viñetas edita periódicamente y sin ánimo de lucro la revista Muchocomi desde 1999, y por sus páginas han pasado más de cuarenta autores onubenses, y muchos profesionales de otros lugares. Muchocomi fue premiada en el VII Salón Internacional del Tebeo de Madrid, quedando finalista en la edición anterior del mismo evento.

Javier Amiguetti, on the road again


Javier Amiguetti está de nuevo en la carretera. Le damos la bienvenida. Periodista, fotógrafo, rockero y excelente amigo, con novia rusa tú, me cuenta Amiguetti. Le habíamos perdido la pista, andaba por Granada. Una de sus fotos, publicada este finde en EL ECONOMISTA.

Fuel en Ibiza

El esfuerzo que el coro mediático bajo influencia o temor del Gobierno está haciendo por minimizar el efecto del fuel vertido en Ibiza es brutal. Sobre todo en CNN+, y eso sin contar las escasas críticas a la tardía presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. En Flickr, ciudadanos residentes o amantes de Ibiza están colgando fotos que dejan en mal lugar a los que en sus crónicas estivales reducen el impacto del vertido a gusto de los poderosos.