18 ago 2008

Las 'viejas deudas' de Jimena: 2 millones de euros


Según el grupo municipal del PA, “2 millones de euros más incrementan el déficit en la pequeña población gaditana de Jimena. De ellos, 800 mil euros corresponden a intereses por impago de la deuda”. Los andalucistas afirman que “por si era poca la carga que debían pagar los vecinos de Jimena por el déficit acumulado por el PSOE durante los últimos años, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga al Consistorio a abonar más de 2 millones de euros a la antigua Transmersa (realizaba la recogida de residuos en la localidad). Leer el resto de esta entrada »

Qualytel, cuando el río suena los despidos llegan

Ya lo adelanté hace unos días en este blog...la crisis llega a las teleoperadoras de marketing (ver). Ahora, la empresa de servicios telefónicos Qualytel ha anunciado el despido de 250 teleoperadores que trabajan para Orange de su centro de Sevilla, una cifra que podría aumentar a 500 en toda Andalucía, según fuentes sindicales y que puede que afecte a Jerez. El secretario general del área de telemarketing de CCOO-A, Ignacio Bescos, explicó que este lunes se reunieron representantes de los trabajadores sevillanos de Qualytel y la empresa "pero no hemos llegado a ningún acuerdo porque la empresa sigue considerando esos despidos masivos como finalización de obras".

Se vende parcelita junto al circuito....


Nos hacemos eco de la noticia en elEconomista: No solo en Chiclana o Marbella la osadía urbanística de algunos desaprensivos es ilimitada. El Ayuntamiento de Jerez ha puesto al descubierto hoy la venta de parcelas de 500 metros cuadrados, por 18.000 euros, junto al Circuito Permanente de Velocidad, en total 122 parcelas de una finca de 78.000 metros cuadrados. Lo sorprendente es que encima se anunciarán en un periódico local. Y que una entidad financiera -con las cautelas que hay que tener al respecto en estos tiempos que corren- se prestara a colaborar en la venta y financiación. El asunto está en manos de la Guardia Civil. Solo en Chiclana hay más 35.000 viviendas sin licencia, la mayoría parcelaciones ilegales llevadas a cabo durante los últimos 25 años. (Más en Ecodiario)

Barroso, sin gracia

Hay políticos incorregibles, cuyas salidas de tono no dejan de tener su gracia. Y otros que no la tienen ni aunque se vistan de lagarterana. Es el caso del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), que, en mi opinión, siempre le tuvo envidia a Antonio Pina (ex presidente del comité de empresa de Delphi), la persona que, durante meses y meses, tuvo que aguantar sobre sus hombros y los de sus compañeros uno de los tragos económicos más difíciles que ha tenido la Bahía de Cádiz en toda su historia, resultado de la economía global y de la decisión de una multinacional, Delphi, de la deslocalización en definitiva.
Leer el resto de esta entrada »

Locos


Estos nacionalistas españoles (¿suena raro, verdad?) están locos de atar ¿qué pretenden, que hablemos vasco, catalán, gallego, valenciano a todas horas? ¿nos pagarán la escuela de idiomas al resto de los españoles? ¿asumirán las horas perdidas en el trabajo compensando a la empresa y al protagonista? Es que la cosa llega a tal punto que acabo de llamar a un responsable de prensa de una gran multinacional y el contestador del móvil del menda me habla en catalán. Imagino que lo mínimo es que lo haga en catalán y español o, como es una multinacional, en inglés. Pero no, en catalán oiga. Y si lo entiendes, bien y si no que te den. Este país está loco, cada vez más.

I love Madonna

Lo siento por tí si te creías que Madonna iba a pinchar en su concierto de Sevilla. Quedan muy pocas entradas ya....(y tengo dos de las mejores apalancadas). En la wikipedia te enteras que True Blue es el tercer álbum de Madonna, publicado en 1986. Supuso un enorme desafío tras el éxito de Like a Virgin, especialmente porque se consideraba hasta entonces que Madonna era una estrella prefabricada carente de ideas propias y condenada a pasar de moda. Con este álbum, Madonna dio un vuelco total en cuanto a sonido, modo de cantar y estética. Fue su disco de mayor éxito comercial y supuso su primera colaboración con Patrick Leonard, con quien proseguiría en discos posteriores como Like a prayer y Ray of Light. Es uno de mis vídeos favoritos. Aquellos años, 1986 y siguiente fueron tan especiales para mí...