1 nov 2022

Rusia niega sabotajes de cables y oleoductos: apunta al Reino Unido y EEUU

Duplicar las plantillas de Airbus en Cádiz


El grupo aeroespacial Airbus tiene previsto reindustrializar su producción en la Bahía de Cádiz -Puerto Real y El Puerto de Santa María- por lo que se procederá a la sustitución de tecnología obsoleta por otra de última generación para poder acometer con seguridad los encargos de la empresa en los próximos años. Una noticia que ratifica el buen momento que vive el grupo aerospacial y contrasta con su negativa a consolidar las peticiones de los sindicatos CCOO, UGT-FICA y ATP-SAe.

El seguimiento de la protesta sindical ha sido total este fin de semana en todos los centros de trabajo de Airbus en España: Cádiz (Puerto Real y CBC) Sevilla (Tablada y San Pablo), Albacete, Illescas, Getafe y Barajas. “Nadie ha trabajado en las plantas desde el pasado sábado en el cuarto turno. El miércoles nos concentraremos, plantillas, comité y piquetes informativos. Y la previsión es que no haya ninguna actividad productiva” según Juan Antonio Vázquez, de UGT-FICA.

Ciudadanos se diluye y pierde a uno de sus valores, el abogado sevillano Álvaro Pimentel



Uno de los primeros retuits fue de su hermano, el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, hoy feliz y esforzado editor literario. Ciudadanos se diluye como un azucarillo en un café muy caliente y va perdiendo militantes cualificados en Andalucía como Álvaro Pimentel, que ayer puso punto final a su trayectoria en el partido naranja: “He presentado mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento y mi baja como afiliado de Ciudadanos. Muchas gracias a todos los que, en estas semanas, me habéis trasladado vuestro apoyo y cercanía”. Lo hizo dos minutos antes de las nueve de la mañana de ayer 31 de octubre de 2022.