12 nov 2010

Espectacular: el alijo del pesquero holandés supera las 23 toneladas de hachís






Lo adelantó anoche EL ECONOMISTA, pero las cifras son aún mayores. Según los datos a los que ha tenido acceso EE el alijo de hachís incautado por el SVA puede superar ya las 23 toneladas (quizás hasta 26), tras el recuento y pesaje que se efectúa por agentes especiales.

La Agencia Tributaria informó esta mañana que se había incautado de 20.000 kilogramos de hachís en la mayor operación marítima contra el narcotráfico de los últimos diez años y una de las cinco más importantes de la historia en la lucha contra el narcotráfico. Fuentes de Aduanas sitúan en 2.500 euros el precio del kilogramo de hachís puro en el mercado negro.
La operación denominada TELENO, llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Andalucía y Galicia, se inició hace varios días cuando se tuvo conocimiento en Galicia de que una embarcación tipo pesquero, con bandera holandesa y de unos 40 metros de eslora, podría dirigirse hacia las costas atlánticas de Marruecos con la intención de cargar una importante cantidad de hachís.
Leer el resto de esta entrada »

Magdalena no se olvida de Málaga


Unicaja y el BEI han firmado hoy un nuevo convenio destinado a la financiación en condiciones favorables de capital circulante y de proyectos de inversión de pymes, así como de inversiones de entes locales y regionales, que completa un volumen total de financiación de 400 millones de euros. Por un lado, el BEI aporta a Unicaja 100 millones que suponen el segundo tramo de un préstamo de 200 millones.

¿Nadie dimite por el fiasco del tranvía?


Carecen de vergüenza política. La 'cagada' del tranvía -es absolutamente demoledora la portada del Diario de Cádiz de hoy- debería llevar aparejada una patada en el trasero político y técnico de sus responsables. Sin duda alguna. No hemos tenido suficiente con lo de Las Aletas como para que ahora debamos soportar este ridículo mayúsculo.

Pero no esperen sacrificios de nuestra sufrida clase política, tan mal pagada e incomprendida. El asunto es de juzgado de guardia.

Los papeles mojados de Delphi


Los ex trabajadores de Delphi celebran mañana una asamblea en Puerto Real. Ignacio García, parlamentario andaluz de IU por Cádiz, ha señalado a la Junta como la principal responsable de la situación que atraviesan los ex trabajadores de Delphi, al considerar que es quien debe dar una solución, que para IU “pasa ineludiblemente por el comprometido Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz”. 
(Foto: Javier Amiguetti)

Chico Ocaña, en Jerez el sábado


Hoy (9,30 en Onda Cádiz RTVI) entrevistaré a dos 'monstruos' del pop, Chico Ocaña y El Koala, en los viernes de Buenos Días, una parte del programa que ya tiene vida propia, con Perpetuo Fernández (el reportero más temido), Víctor Herrero (el monologuista más deseado) y sorpresas siempre.La radio, añadiendo internet y la televisión, es una mezcla adictiva, que me gusta cada vez más. Y eso se nota. No os perdáis las entrevistas...¿Es verdad que tendremos un FNAC en el centro de Jerez?

¿Es posible que tantos oyentes, de tan diversas partes del globo y gustos tan discordes, muestren el mismo apego por una obra determinada? Cuando algo desprende verdad en forma de cariño, recibe cariño de verdad en cantidades industriales; sin mediar distinción alguna de raza, edad, creencias, posición socio-económica o ideario político. Eso lo sabemos todos, aunque algunos se empeñen en lo contrario. 

La tormenta perfecta

ANÁLISIS eE.-El sueño de Manuel Chaves, continuado a duras penas por Pepe Griñán, se ha malogrado. Andalucía va camino de perder un liderazgo financiero de forma clamorosa si cuaja la fusión fria de Cajasol con Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos. Nada de supercaja andaluza. Para contentar a los críticos se dice que el domicilio social estará en Sevilla pero nada se comenta de la sede operativa y otros parámetros básicos. Es otro cantar. Ahora se explica la amena conversación esta misma semana en Sevilla, del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, con el presidente del PP, Mariano Rajoy. 

Diez toneladas de hachís camino de Cádiz



El peso, la importancia de los alijos de hachís está en aumento. Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) escoltan a esta hora de la noche al pesquero de bandera holandesa Nancy II, cargado con diez toneladas de hachís, según las primeras estimaciones de los agentes. El barco llegará a primera hora de hoy al muelle pesquero de Cádiz, donde se ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad.

Un gigante de 80.000 millones de euros


La unión de Cajasol al Grupo Banca Cívica sumará cerca de 80.000 millones de euros en activos y podría recibir unos 1.100 millones e ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según han indicado a Europa Press fuentes financieras. Concretamente, el Grupo Banca Cívica -constituido hasta ahora por Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias- suma casi 46.000 millones de euros en activos totales; tiene unos fondos propios por 3.135 millones de euros; y unos resultados antes de impuestos de 242 millones de euros, según datos consolidados a septiembre de 2009. Este grupo cuenta con 4.500 empleados que se reparten por las 22 provincias españolas en las que el grupo Banca Cívica tiene hoy presencia con 825 oficinas, dando servicio a más de 1,5 millones de clientes. Leer el resto de esta entrada »