11 nov 2010

El mapa de las cajas del PSOE-A estalla con la posible fusión de Cajasol con Banca Cívica

¿Nuevo golpe para Chaves, Griñán y el PSOE andaluz en su política financiera? Cajasur en manos de BBK y ahora Cajasol con cajas de bien lejos. Teletipos a última hora, rumores, Unicaja y Cajasol no se entienden pero a primeras horas de la noche se anuncia, mediante un teletipo de Europa Press, que Cajasol se incorporará al Sistema Institucional de Protección (SIP) o 'fusión fría' que supone Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos.

Banca Cívica tendrá su sede social en Sevilla y será copresidida por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido y el actual presidente del SIP, Enrique Goñi, director general de Caja Navarra.¿Quién dice todo esto? Pues la agencia alude a "fuentes financieras", mientras Cajasol no confirma nada y en la Junta dicen que prefieren esperar a que todo esto se confirme.

Zarrías se pasa por Jerez

Será mañana, viene de Ceuta. El secretario de Estado Gaspar Zarrías se pasa por Jerez para hablar de cosas con Pilar Sánchez y echarle una mano de imagen. No sé como le sentará a Griñán, que ha brindado todo su apoyo a la alcaldesa y candidata hasta las elecciones municipales. Pero Pilar tiene velas de sobra...

Malas noticias

El litigio que mantenían algunos de los antiguos trabajadores de la extinta Onda Giralda –empresa audiovisual de carácter privado- contra la empresa municipal DeSevilla Digital Uno Televisión –Giralda TV, en su nombre comercial- se ha resuelto a favor de la Televisión Municipal de Sevilla, según la sentencia del Juzgado de lo Social número 9 de Sevilla, que desestima la demanda interpuesta por los trabajadores y reconoce, como defendió durante el juicio la dirección letrada de la Televisión Municipal (Deloitte Abogados), que no ha habido sucesión de empresa ni cesión ilegal de trabajadores. (web ONDA GIRALDA)

Elecciones en el Colegio de Abogados de Cádiz

Hay quien se atreve a mandar correítos electrónicos con un tono rarito a la candidatura de Luis Morillo, que parte humildemente, con el apoyo de los abogados de ahora. Hay mucho movimiento, según me cuentan, en el foro del Colegio de Abogados de Cádiz, que el día 19 celebra elecciones para elegir nuevo decano. Luis Morillo se está rodeando de jóvenes y veteranos compañeros que le están brindando su apoyo para renovar el actual decanato, los nuevos están usando las redes sociales con gran habilidad.

Dicen que apenas se hace campaña oficial de estas elecciones para incentivar el voto democrático y que a la candidatura alternativa de Morillo solo le han dado el censo con nombres y apelllidos de los compañeros, con lo que lo tiene complicado para dirigirse a ellos. Morillo espera que el otro candidato no use las direcciones postales y los correos electrónicos para hacer campaña. O todos moros o todos cristianos. El cartel se lo han preparado unos compañeros del foro de la web del colegio de abogados.
Blog de abogados gaditanos
Blog del autor del cartel

¿Se acaba del estado del bienestar?


¿O son los antisistema que aprovechan la situación? No lo sé, si las medidas de Cameron  -despido de medio millón de funcionarios, recortes del 20%, triplicar las tasas universitarias- provocaran una oleda de protestas por contagio en el resto de Europa. Pero me temo que muchos van a salir a la calle, porque estoy no hay quien lo aguante.

No paro de escuchar, de hablar con personas a las que las cosas le van de mal en peor y no encuentran una luz en este túnel. No paro de ver vídeos, cadenas británicas y las caras son de estudiantes, esos que siempre comienzan las revueltas sociales, el barómetro de la sociedad. A pocos metros de Downing Street, los estudiantes gritaban "Viva Francia". Sic. (Más info)

Un año sin cobrar el turno de oficio


Aire fresco es lo que hace falta en el Colegio de Abogados de Cádiz, dicen que demasiado rendido ante la Administración y que necesita mejoras que podrían facilitar la vida de los 1.800 letrados que componen su censo. El día 19 celebran elecciones y parece que muchos no se han enterado que pueden darle un giro a su colegio profesional. Pero hay que votar, es la esencia de la democracia.

La única candidatura de oposición es la que lidera el letrado Luis Morillo, que esta mañana, junto a su tres compañeros -abogados de calle, de trabajo diario en el turno de oficio- Dimas Lebrón, Mónica Rodríguez y Amparo Ribón, han evidenciado esos nuevos aires de los que hablaba. He escuchado con interés sus historias e inquietudes.

No son abogados de cuna sino de calle, de los nuestros. No se parecen a los de Boston Legal o Shark, pero trabajan igual de duro o más, porque los recursos escasean. Por eso hoy hemos brindado espacio y libertad, para que cuenten cómo les va la vida.


Y sepan que la Junta de Andalucía, morosa donde las haya, lleva un año sin abonar el turno de oficio. Toma del frasco: ¿el actual decano ha hecho algo en todos estos meses por arreglar este asunto? Contactos no le faltan.

Se acerca la Navidad


Bueno, la verdad es que he ensayado mucho y estoy en plena forma para la que se avecina. Hace un rato que pasé por un centro de El Corte Inglés y todo luce ya. Nos invitan a consumir semanas antes...¿A que te sorprende esta faceta de tu bloguero favorito? Pues no te queda ná, ni ná que saber...Hay cambios.