15 nov 2005

Pepe, échame un montilla, sin intereses

!Pepe, échame un montilla, sin intereses! (escuchado esta noche en un bar de Cádiz). Y Pepe buscó una buena botella de Montilla-Moriles (en Cai andamos bien surtidos de productos andaluces y españoles) y medio llenó la copa. Miedo me dan las chirigotas, comparsas y agrupaciones varias (legales e ilegales) el año que viene en nuestro carnaval. Todos los que tenemos hipotecas andamos esperanzados de que, una vez que se vaya del Gobierno, Montilla monte un consulting y nos explique eso de los créditos de La Caixa y el PSC, no vaya a ser que tenga una fórmula milagrosa y nosotros no la sepamos. A muchos andaluces este charnego nos cae como a un Cristo dos pistolas. Todo el mundo le está pidiendo explicaciones y Maragall le echa un capote: "a Montilla le veo muy sólido, y no serán estas cositas las que le hagan cosquillas".

Por cierto, me llama el del bar y me cuenta dos chistes, pa desengrasá: NIÑOS EN EL ASIENTO DELANTERO PUEDEN CAUSAR ACCIDENTES / ACCIDENTES EN EL ASIENTO TRASERO PUEDEN CAUSAR NIÑOS. Ya ya, no tiene ná que ver con Montilla. ¿Y qué? ¿a que son graciosos?

Más información:
Ayuntamiento de Montilla
Consejo Regulador de Montilla
Montilla, el ministro

No solo no ha hecho nada por apoyar las zonas afectadas por la gran putada del ajuste de astilleros sino que se hace el sordo ante las justas peticiones de tres alcaldes de la Bahía de Cádiz de reunirse con él. Lo dicho, el año que viene Montilla tiene una cita en el Carnaval de Cádiz, seguro que sale. Y que luego no venga con las críticas como las que le ha hecho a la COPE. Que puede ser peor. Aquí, incluso en la dictadura, nadie pudo con las letrillas del carnaval. Prepárate ministro: !Esto es Cádiz y aquí hay que m...¡, se dice por las calles.

¿Operación escarmiento contra los manifestantes de la LOE?

Hacía tiempo que uno de los mejores confidentes del blog no me enviaba algunas consideraciones sobre la frenética actividad política que nos abruma. En la reflexión de hoy aborda la LOE (como no), los problemas de "entendimiento" de ZP, y otras cuestiones educativas como la "advertencia" lanzada por la vicepresidenta laica De La Vega sobre la posible reducción de las generosas aportaciones del Estado a la Iglesia, que ha cabreado bastante al personal.

Enlace directo a las mejores imágenes de la manifa

Y unos cuantos blogs escritos sobre el evento del 12-N

Bono, bajo el fuego amigo de la SER

Bono es el mejor ministro del Gobierno de ZP. Y sabe defenderse a la perfección. Hoy, bajo el fuego amigo de la SER (Informativo Hora 14, José Antonio Marcos), Bono ha salido indemne (y no parece que fuera una entrevista preparada). Aunque el periodista ha sido perseverante, ni Bono se ha ido de la lengua, ni parece haber caído en su red. Si señor.

Algunas perlas del ministro: "El Gobierno de España no tiene ningún indicio, ninguna prueba", "No puedo alentar ningún antiaamericanismo". Bono contó que ha hablado con el director del CNI, que la Guardia Civil investigó vuelos, pero que su informe (existe) ha sido como "policía judicial".

Más

El valor de Paco Lobatón al denunciar el incremento de los casos de cáncer en Sevilla, Cádiz y Huelva

"La vida en tiempo real" es un programa de Redacción 7 que emite los lunes Canal Sur Televisión y que presenta Paco Lobatón, paisano mio y uno de los mejores comunicadores que ha tenido y tiene la televisión española. Su programa, de excelente factura, presentación, desarrollo y diseño (es bueno), me proporcionó ayer la satisfacción de comprobar que aún hay esperanza en Canal Sur TV, donde Paco, por lo que se ve, no tiene las cortapisas y condicionantes que otros tienen. El valor de Paco Lobatón en la lucha contra el incremento de los casos de cáncer en Sevilla, Cádiz y Huelva, es grande. Y no está solo.
Más información: CSIC - Indymedia-

Fernando Moraleda ¿el nuevo portavoz del lado oscuro de ZP?

Fernando Moraleda ejerce por fin como portavoz del Gobierno (aunque su foto no aparezca hoy en la web de la vice). Pero su debú torero no podía ser peor. Sale, ¿para mostrar la imagen de chico malo y dejar la de chica buena negociadora para la vicepresidenta?, mientras que Luis Carbonel cuenta en la COPE que nadie les ha cursado aún invitación oficial alguna pese al anuncio amplificado por Moncloa horas después de la gran manifestación contra la LOE. No será por funcionarios y secretarias en el complejo de La Moncloa.

Aunque en su web insisten. Por cierto ¿escribimos al presidente sobre el asunto, ya que nos lo ofrece?"Jamás nos ha llamado" el Gobierno, dijo ayer Carbonel "ni siquiera cuando se recogieron 3,5 millones de firmas para pedir que la Religión sea tratada como el resto de asignaturas". Moraleda está en el lado oscuro, no lo pierdan de vista. Fue el instrumento útil de ZP y del PSOE en su guerra abierta contra el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por donde ha pasado sin pena ni gloria alguna. Moraleda es el ala dura.

En Moncloa ya han hecho un reparto de papeles y puede que vamos pronto al Secretario de Estado de Comunicación en otras aventuras, quizás no tan claras como dar caña a la oposición. ¿Tiene aspiraciones Moraleda en el partido? Pepiño debe andar tentándose la ropa. Quizás. O no. Lo que debería hacer ZP es retirar el proyecto de la LOE y negociar.

El currículum de Moraleda (fuente: Moncloa)

D. Fernando Moraleda Quílez. Secretario de Estado de Comunicación Nacido en 1956 en Ciudad Real. Casado, con dos hijos. Realizó estudios de Ciencias Químicas en el Colegio Universitario de Ciudad Real y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha formado parte del Gabinete Técnico de la Federación de Trabajadores de la Tierra y del Gabinete Técnico de UGT Confederal. En 1987 pasó a ocupar la Secretaría General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), puesto para el que fue reelegido en los últimos cinco congresos. En el año 2000 fue elegido Consejero del Consejo Económico y Social Europeo, cargo para el que fue reelegido en 2002. Desde abril de 2004 desempeñaba el cargo de Secretario General de Agricultura y Alimentación.

En respuesta a este blog, la asociación softcatalá mejora su traductor e introduce el español

Los responsables de softcatalá, "associació sense ànim de lucre que fomenta l'ús del català a les noves tecnologies", han estado rápidos y han sido sensibles a la crítica constructiva que, desde este mismo blog hicimos semanas atrás. Me han enviado un correo que dice: "Para tu información, en el softcatalà, ahora se puede hacer la traducción del catalán al castellano, (ahora si que no tienes excusa para comunicarte con nosotros) un saludo desde Barcelona".

¿Qué fue de la Operación Quercus?

El Mundo de Andalucía, en una investigación más para desmontar la telaraña socialista firmada por el periodista Manuel Becerro, se adentra en su edición andaluza de hoy en la comarca de La Janda, donde tienen su coto particular las grandes "familias" del socialismo gaditano, los que hoy controlan el PSOE andaluz al lado de Chaves: los Pizarro. La cosa acaba de empezar con unas subvenciones europeas (fondos solidarios) para la integración de marroquíes en una barriada de Alcalá de Gazules.

Más información:Diario de Jerez

La sucesión de Fraga llega a la red con tres blogs en pie de guerra

La guerra por la sucesión de Manuel Fraga al frente del PP de Galicia también tiene internet como zona de guerra y confidencias. Lo que ocurre es que las tres bitácoras que ofrecen a toda pastilla la guerra interna del PP gallego son más o menos anónimas, ya que hay muchas especulaciones.El desmadre es absoluto, sin que nadie en el PP de Madrid (su web ha sido renovada recientemente) intervenga para terminar con el desaguisado. La Voz de Galicia aporta más datos.