17 jul 2009

Debo cumplir ese sueño



Recorrer la Ruta 66, en un buen carro. Es uno de mis sueños. La primera vez que me interesé por esa ruta fue al escuchar este tema de The Rolling Stones, que he bailado mil veces y tarareado otras tantas y nunca me canso de esos riffs de guitarra. Cielos, es momento de no pensar, hay que actuar, decir siempre justo lo opuesto que esperan de tí, sorprender tanto como puedas a tanto joputa disfrazado con el traje de la complacencia. No caer en la trama resulta esencial. Me paso la vida en mi Honda cuando lo que me gustaría es conducir un brillante Buick del 66, o un Mustang. A ver si Obama recupera el orgullo patrio de la industria de automoción y rinden homenaje a todos aquellos a los que se nos cae la mandíbula ante unas buenas líneas. Esta noche toca ir de saraos, o de lo que se encarte que la semana ha sido dura de cojones. Que se lo pregunten a Pilar Sánchez y a Juan Carlos Jiménez (¿dónde está la corte aduladora ahora que caen chuzos de punta?), a Camps, al padre del bebé del Gregorio Marañón, a la enfermera que se pasó en voluntarismo, que se lo digan a los que enfermaron de una gripe cabrona. Seamos felices. Esto dura poco, no jodamos al prójimo/a, en el peor sentido.

Cita con la mafia


Toma nota: La librería Hojas de Bohemia y el Partido Comunista de España presentan hoy viernes el libro ‘Costa Nostra: Las mafias en la Costa del Sol’. En este acto, que comenzará a las 20’00 horas, estarán presentes los autores de la obra Antonio Romero y Miguel Díaz. Las entidades organizadoras convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa con los autores del libro a las 19,30 horas en la misma sede de la librería Hojas de Bohemia. En la contraportada de ‘Costa Nostra: Las mafias en la Costa del Sol’ se apunta, literalmente, los siguiente: “Nadie se molesta en combatir a la Mafia si la Mafia no existe. La negación de su propia existencia fue, durante décadas, uno de los mayores éxitos de la Cosa Nostra siciliana o de la Camorra napolitana. Los pocos que se atrevían a alzar su voz contra las mafias eran ignorados, tachados de alborotadores oportunistas o, en el peor de los casos, silenciados con métodos expeditivos. La implantación de mafias en la Costa del Sol ha contado durante demasiados años con el mismo beneficio. Si bien algunos denunciaron hace más de quince años la evidencia de que distintas mafias se estaban asentando en tan privilegiado enclave, las administraciones se limitaron a mirar para otro lado o, aún peor, a ponerse al servicio de las mismas mafias cuya existencia negaban. Si el Ayuntamiento de Marbella no hubiera puesto su urbanismo al servicio de inversiones criminales, si la Junta de Andalucía hubiera actuado a tiempo, si algunos miembros de la Judicatura y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no hubieran estado a sueldo de quienes debían combatir, los tentáculos de las mafias nunca habrían podido extenderse tanto y tan profundamente por la Costa del Sol. Antonio Romero y Miguel Díaz, que reiteradamente denunciaron esa situación y que durante tanto tiempo pidieron la disolución del Ayuntamiento de Marbella, hacen en este libro una radiografía de la realidad de las mafias en la Costa del Sol.
El texto también contiene propuestas para derrotar a las mafias, cortando sus tentáculos, quitando el agua que blanquea su dinero sucio. Un libro imprescindible para entender la realidad de la Costa del Sol y para afrontar un problema que, según todos los expertos, será el que más gravemente azote a Europa en los próximos veinte años: el fenómeno de las mafias”.

La entrada es libre y gratuita.