14 ene 2018

Aquellos maravillosos años del rock en Jerez...




Profunda alegría tras leer en una red social a Rafa Lobo:

Hubo una época en Jerez que se hacían dos ferias, la de Mayo y la de Septiembre, que se le dedicaba a la vendimia. En una de las últimas que se celebraron, la Caseta de la Juventud (un recinto al aire libre en el Gonzalez Hontoria) presentó el programa de actuaciones que aqui teneis: TRIUNVIRATO, MEDINA AZAHARA, CÍMBALO, MANTERO Y RODRIGUEZ, CAI, BLOQUE Y MEDITERRÁNEO entre otras actuaciones: Kend, la orquesta Ebano, Esperanza y Melchor o Marismas..Septiembre 1981

*Pues bien ahí me tienen en la foto con Imán y Cai, y la furgona al fondo...

El asesor jerezano real


Tenemos suerte en @elmundoes al contar con @AnaRomeroGalan periodista con sabor a verdad y a mar, el que baña nuestra costa gaditana. Su nuevo libro no dejará indiferente a nadie. Hoy firma en El Mundo una información más que interesante, con un detalle jerezano que muchos no saben:

"362 segundos fue el tiempo que duró el discurso de Felipe VI el 3 de octubre, su particular 23-F. Moncloa pensó que se precipitaba, pero lo cierto es que su alegato fiero de seis minutos marca ya su reinado El relato completo de cómo ha marcado ya su camino el discurso 'catalán', el papel jugado por el 'sanedrín' de Zarzuela, y 'la burbuja' de Madrid de la que el rey se siente muy distante.
"Todo el mes de septiembre lo pasó el rey consultando con su sanedrín, que en su totalidad incluye además de los tres mencionados al general José Manuel Zuleta, duque de Abrantes con avenida propia en su Jerez de la Frontera natal y secretario de la reina Letizia, y al diplomático Alfredo Martínez, asturiano como la reina, jefe de protocolo de la Casa. Desde agosto Felipe VI habla a diario con el presidente Rajoy, a veces hasta dos veces. Sabe a lo largo de todo el mes que va a hacer esta intervención y así se lo comunica a algunas personas de fuera de Zarzuela que re reunieron con él a petición suya. Pero no sabe cuándo será el día exacto".

Alejandro Giménez en el Universo Santi

Lo que de verdad importa