26 ene 2013

Sevilla no es de ellos, es nuestra

Es nuestra, por supuesto y no me canso de pasear por sus calles, de respirar Andalucía. Me gusta Sevilla, y Cádiz, y Málaga, y Jaén, y esos pueblecitos blancos a vista de pájaro. Me gusta mi tierra, que no es de ellos y me llega la hora de trabajar duro para que nadie la pisotee. Este vídeo merece una felicitación, pero nada como la realidad. Cuando digo que no es de ellos creo que me entendéis, ellos también. Por eso. A disfrutar de la tarde, amigos.  #WeLovePeople

Cosas que me gustaría saber ahora

Los criterios en el reparto de la publicidad institucional de la Diputación de Cádiz, más transparencia para que sepamos lo que tenemos que saber. Ah, que los hay? pues enviámelos Dani.
¿Por qué los jardines escénicos andan tan descuidados y faltos de vigilancia en Jerez? Prometo vídeo de perritos de dos y cuatro patas a diario...Oye, por cierto, pasa algo con la 'herencia' de las hermanas De la Quintana?
¿Por qué se monta un pollo del diez en el pleno de ayer en Jerez cuando hay asuntos más importantes por los que montar un carajal de campeonato en la ciudad? Por favor...
¿Por qué dicen que un concejal muy comunicativo en un municipio litoral 'entiende' de asuntos de urbanismo, que son de su competencia y alguien de su familia asesora la mar de bien a empresarios?
¿Por qué Loaiza, tras el 'aterriza como puedas' (patinazo al anunciar los vuelos del aeropuerto) no pide perdón como hizo el Rey con lo de la cacería?
¿Por qué de pronto Zoido tiene protestas para 'jartarse' en su pleno? ¿Antes era bueno y ahora no?
¿Qué pasa con los derechos de emisión y explotación de la Semana Santa en Sevilla?
¿Por qué nadie informa a conciencia, una 'mijita más', del excelso y brillante economista Antonio Pulido, ahora que Caixabank parece que cerrará 220 oficinas en Andalucía?
Si es cierto que la semana que viene habrá novedades espectaculares en el caso de los ERE...

No queda otra...

Zona Franca...ese asunto del PP

Teofila Martinez Manuel Rodriguez Castro
Manuel Rodríguez de Castro y Teófila Martínez.
CNA CÁDIZ/Redacción.-Ante el señalamiento del juicio sobre el caso Rilco y la citación a Miguel Osuna para que declare el próximo mes de febrero por el caso Quality Food, el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha recomendado hoy al PP de Cádiz que colabore con la Justicia y asuma los errores políticos cometidos en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz durante los ochos años del Gobierno de Aznar.

Griñán quiere centrar el debate andaluz en lo que preocupa a los ciudadanos: el empleo

Pastrana, Griñán, Carbonero y Alconchel
Pastrana, Griñán, Carbonero y Alconchel.
“Hace un año nos dijeron que todo se iba a arreglar y todo ha ido a peor. Se financia a la banca y se deja de financiar la sanidad y la educación. Estamos yendo al revés. Es necesario detener la marcha y reconocer que el camino que llevamos no va a ninguna parte. Por este camino no se soluciona el paro. Hemos de centrar el objetivo. Hemos de saber qué es lo que queremos. No vamos a luchar por el déficit, tenemos que luchar por el empleo. Y no vale la resignación”, ha explicado Pepe Griñán en Sevilla. Un acto en el que ha tenido también su protagonismo una política, la secretaria general de los socialistas de Jerez, Miriam Alconchel,  secretaria de Política Social e Inmigración del PSOE de Andalucía.
Leer más en CNA

Arias anuncia que la reforma sobre la caducidad se extendera a toda la cadena alimentaria

Miguel Arias, durante su rueda de prensa en Jerez.
Miguel Arias durante su comparecencia ante los medios. Foto CNA
CNA JEREZ.El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha visitado hoy sábado, 26 de enero, el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación Provincial de Cádiz, situado en Jerez de la Frontera. Arias se ha referido a la reforma de la Norma de Calidad del Ibérico y del etiquetaje y caducidad, que comenzará por el yogur y se extenderá a la cadena alimentaria para evitar que miles de toneladas de alimentos perfectamente consumbles sean tirados a la basura.
Leer más en CNA