9 oct 2009

Bronca termosolar: el PSOE apoya a CiU en una enmienda que condenaría "a muerte" al sector en toda España



Un escándalo. En toda regla. El PSOE ha puesto en pie de guerra a todo el sector de la energía termosolar en España y a las tres principales comunidades autónomas en las que gobierna (Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha). El origen está en el apoyo que los socialistas han prestado este miércoles en el Senado a una enmienda presentada por CiU en defensa de sus competencias autonómicas que persigue la derogación del artículo del Real Decreto Ley 6/2009 por el que se creaba el mecanismo de registro de preasignación para las energías renovables. No es un galimatías legal, sino un misil que el propio PSOE, por su debilidad parlamentaria, se ha lanzado contra su propia línea de flotación política. Leer el resto de esta entrada »

¿Cómo sonaba el Doce?


Rafael López dice que el término guitarrero le gusta. Se sienta con nosotros Enrique Montiel. No sé, la verdad, que música se escuchaba en el Doce. "Había flamenco, había guitarras, una gran actividad teatral, el flamenco de los gitanos", dice Enrique. Rafael precisa que en aquellos años coincidieron en Cádiz una gran cantidad de artesanos. Pagés, por ejemplo, un apellido del siglo XVIII. Benedit, Guerra, Recio, celebran en el Doce sus doscientos años de historia. Pero no hay nada previsto, habrá que hacer algo...convienen los dos, que resaltan el excepcional ambiente musical que existía en Cádiz en 1812.

Hablamos de Justicia


En el estudio 1 de Onda Cádiz, en el programa Buenos Días, donde colaboro como delegado del diario EL ECONOMISTA, comparece el delegado provincial de la Consejería de Justicia, Domingo Sánchez Rizo. Acaba de concluir la jornada de huelga convocada por la APM. Las cifras aportadas por el TSJA son muy pobres. Las que aporta la Asociación Profesional de la Magistratura más optimistas. ¿Hay razones para ir a la huelga? ¿es suficiente el programa de inversiones anunciado desde el Ministerio de Justicia? Son algunas preguntas. ONDA CADIZ RTVI