27 mar 2020

Empresarios contra el Gobierno justo cuando aumenta la alarma por el #COVID19

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el de Cepyme, Gerardo Cuerva
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado que «el Gobierno no va a dejar a nadie atrás» y, con este objetivo, ha acordado hoy un «ambicioso bloque de medidas de carácter social». Durante su comparecencia, la ministra ha recalcado que nadie puede aprovecharse de la crisis sanitaria para despedir. 
La norma aprobada hoy, ha subrayado, establece mecanismos legales y recursos públicos ingentes para que los empresarios puedan acudir a los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) y asegurar el mantenimiento de los contratos. En este sentido, no podrán propiciar despidos por causas de fuerza mayor, técnicas, económicas, organizativas y de producción.
Los empresarios españoles representados por CEOE y CEPYME consideran que las nuevas medidas en el ámbito laboral aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo.