13 abr 2011

'Sacabó'


Los Mustang - Capri Se Acabo



Leo el portal de noticias de Radio Jerez, mi vieja casa, y no doy crédito: Pacheco quiere acabar con "la vulgaridad en la que se ha convertido la Feria del Caballo". El candidato de Foro Ciudadano se compromete a eliminar la fiesta de la vendimia y el carnaval "por desarraigo". Y afirma que si gana las elecciones no se repetirán las subvenciones a hermandades y peñas flamencas que sí firmó en otras etapas. Cielos, que esto va en serio... (Ver más)

Por otra parte parece que Pacheco tiene ya los datos de una encuesta que, al parecer, no le son tan propicios como esperaba. Es curioso que haya tan poco interés en conocer los profesionales que han aceptado ir en la candidatura con tan peculiar político. Tanto desinterés aparente no barrunta nada bueno. Pero hay tres nombres que van a impactar según me cuentan en su entorno directo.

Tarde de rock & roll


Me tomo un chupito de JD a la memoria de los amigos que se fueron para siempre. Ellos me dejaron un encargo y lo cumplo cada día, lo intento al menos. Hoy me he cruzado con muchos paisanos, de ida y vuelta a La Moderna -mi bar favorito, como es sabido- y cada vez que me muevo me hacen encargos, me sugieren temas, merece la pena no perder el contacto con la calle.

Un vez, de madrugada, Loquillo y yo pasamos por el bar de los Pacheco buenos, a tomarnos un desayuno como Dios manda, nos lo sirvió el padre, que en paz descanse. Fue todo un despiporre, y lo pasamos bien. Mejor la noche anterior en su concierto. Espero que cuando pase el 22 de mayo, la cultura vuelva a tener el protagonismo en la música que tuvo en su momento. Os quiero (a los joputas no).

Bibiana, entre candidatas

Bibiana Aído, esta tarde, aquí en Cádiz.

Bibiana Aído y Francisco González Cabaña presentan a las candidatas socialistas a alcaldías de la provincia. Futuro, presente y pasado en la misma mesa socialista. La secretaria de Estado asegura que “la igualdad no es algo que se pueda hacer solo desde el Gobierno central, los ayuntamientos tienen mucha importancia en esta tarea” y el secretario general del PSOE de Cádiz destaca que “el ámbito de lo local es el primero en el que debe producirse la aplicación de las políticas de igualdad”. Bien por los dos, y de paso, Paco, el respeto a las mayorías, a los procesos democráticos y a los periodistas. Eso no te vendría mal, el cabreo permanente no es bueno.

Casto se lo toma con filosofía

Me dicen que el primer teniente de alcalde Casto Sánchez Mellado se ha tomado con filosofía, arte y tronío su marcha de la política municipal (aunque igual puede ser uno de los tres concejales no electos) y que está trabajando más que nunca, colaborando, facilitando todos los trámites municipales sin poner pega alguna. 

Otro en su pellejo se habría cabreado, y puesto mil trabas no a Pilar Sánchez sino a Jerez. Por eso hoy, cuando me he enterado de la actitud de máxima colaboración municipal de Casto me he alegrado mucho. Hace casi dos años que viene a contarle el mismo proyecto que ahora, con orgullo, acometemos en Onda Jerez RTV: el programa multimedia Panorama. Y sé, porque me lo ha transmitido, que está feliz por los resultados obtenidos hasta ahora. Una pena que no encuentre hueco para ser tertuliano. Igual cuando pase el 22 de mayo hay lugar. Porque sé que es un gran conversador. Ánimo Casto. Hay otros muchos que lo tienen peor...Y la vida sigue.

URGENTE: Novedades en el PSOE de Jerez

Hay nervios, cierto temor porque se ponen en marcha los estatutos y la disciplina con rigor. No se sabe más, pero la realidad es que la denuncia sobre el proceso es la gota que ha colmado el vaso. No sé más. O no. Esta mañana, bien temprano, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, el representante legal del partido para las elecciones, ha presentado las listas del municipio, incluidas pedanías y San José del Valle.

Loaiza 'parriba' si no gana

Paco Cabaña y Paco Menacho
Es lo que se cuenta por doquier, el presidente provincial del PP y parlamentario andaluz Pepe Loaiza, será catapultado a otras lides si no gana en San Fernando, es decir, que no se piensa pasar cuatro años de portavoz de la leal oposición a Fernando López Gil. Son rumores interesados, seguramente. La gente, que es mala Pepe. Personalmente no solo no tengo nada contra PP Loaiza sino pienso que es un buen tipo para la media de su partido, donde la mediocridad y el revanchismo están a la orden del día. En el PP gaditano hay quien da por hecho de que alcanzarán la Diputación de Cádiz, pero ven más a Mercedes Colombo como presidenta que a Loaiza. Por cierto, que más de hora y media se han tirado charlando en la dipu el presidente, Cabaña, con el nuevo consejero de Gobernación, Paco Menacho y el delegado del Gobierno, Chiqui Jiménez Barrios. La tira de temas con el tiempo que hace que no se ven para echar un rato ameno. Aunque hay especulaciones de todo tipo sobre los contenidos.

Sigue estando Dios de nuestro lado


No es mi Jerez, ese que brama en foros primarios contra la libertad de expresión, mi ciudad es otra, libre, tolerante, sin resentidos que siempre han vivido a la sombra de papá, faltando al respeto a los suyos, vistiendo el traje de la verdad con el alma podrida y presumiendo de valores que desconocen.  Dicen los 091 que "sigue estando Dios de nuestro lado". Y tanto, a Dios no se le engaña, no es posible, siempre va un paso por delante y conoce nuestro corazón perfectamente. Llevo pensando hace algunos días en cuantas personas usan a Dios como estandarte en una cruzada farisea en la que disparan contra todo lo que se mueve con opinión propia. Dios no puede estar del lado de los sepulcros blanqueados. Dios está del lado de los pecadores, de quienes se esfuerzan una y otra vez por ser mejores.

A la vuelta de la esquina


En todas las ciudades pasa igual. Al final hay que acometer el saneamiento integral por cuestión de higiene política. En Jerez, las cloacas huelen cada vez peor, y me refiero a las alcantarillas de la mala política que, de un tiempo a esta parte, se ejerce sin pudor alguno. Se dispara a todo el que se mueve con criterio propio y el ambiente se hace irrespirable.

Lo peor de todo son aquellos que traicionan a quien haga falta y se llevan por delante cualquier principio ético con tal de seguir mangoneando a diestro y siniestro. Son los y las peores. Les recomiendo que en estos días pongan en cuarentena todo, que se detengan y piensen que nada es lo que parece porque la campaña lo emborrona todo, y todo vale para destrozar al adversario.

Lo peor de Jerez es la falta de memoria, unos porque son demasiado jóvenes, otros porque la pierden deliberadamente por su propia supervivencia, y carecen del coraje para asumir una postura valiente, de compromiso social. De momento, la Semana Santa pasará a ocupar ahora los titulares de los medios de comunicación, pero les adelanto que tras la Pasión de Cristo vendrá el llanto y el crujir de dientes. Al menos tres encuestas se harán públicas y nos quedan de dos a tres escándalos creados por encargo. Y de los juzgados puede que haya alguna novedad digna de mención. El 22 de mayo está a la vuelta de la esquina.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Aguas que se calman...

Mucho hablar de Jerez, pero en Arcos el 'cambiazo' socialista también ha sido algo accidentado. Pepa Caro sustituida, Griñan anunció una candidata que luego desistió pero al final hay candidato: Isidoro Gambín. La consejera de presidencia, Mar Moreno, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, arroparon anoche al aspirante a la Alcaldía en un encuentro con empresarios, agentes sociales y representantes vecinales.

Hoy miércoles, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, participarán en la presentación de las candidatas socialistas a las elecciones municipales en la provincia.

En su intervención, Moreno ha defendido las medidas que las administraciones socialistas están adoptando para anticipar la recuperación económica y generar empleo a través de un nuevo modelo productivo de economía sostenible. “Debemos hacer mejor lo que ya hacemos bien y potenciar nuevos sectores productivos, apoyar la innovación y a los emprendedores”, ha señalado Mar Moreno, que ha resaltado el liderazgo que en materia económica ejerce el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.