9 dic 2007

Rubalcaba trabajará por Cantabria...desde Cádiz


El paracaidista (en política, término para referirse a los que se presentan por una provincia sin ser de ella) Rubalcaba dice que Cantabria hace un 'buen negocio' con su marcha a Cádiz porque tendrá seis diputados para defenderla. Con lo que ya sabemos algo más. Veremos qué nos dice mañana, a partir de las siete de la tarde en el Palacio de Congresos de Cádiz. El hasta hoy diputado nacional por Cantabria y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la región ha 'hecho un buen negocio' con su marcha como cabeza de lista de Cádiz, porque de esa forma Cantabria tendrá la próxima legislatura 'seis diputados' en el Congreso trabajando por la Comunidad -no sólo los cinco que le corresponden a la región-, ya que habrá un diputado por Cádiz que 'también será de Cantabria'. Genial, todo con tal de quedar bien. Ha dicho hoy Rubalcaba que "es imposible que no sea así, porque me llamo Rubalcaba, porque nací en Solares y porque soy militante aquí. Es imposible que deje esta tierra. Por tanto, para Cantabria es una buena cosa, vamos a pasar de cinco a tener seis diputados defendiendo Cantabria', recalcó ante los militantes y simpatizantes socialistas congregados este mediodía en un acto público del partido en el que también intervino la secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga. Además, elogió a su sucesora al frente de la candidatura cántabra, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y subrayó que se trata de una 'excelente elección' porque es de una mujer 'más inteligente' que él y, además, 'eficaz y firme'.'Igual que ha sido firme en defender algunas leyes que le ha costado, que eran muy importantes y muy necesarias, se pondrá la camiseta de Cantabria y nos vamos a enterar. Habéis elegido muy bien', señaló el ministro.

Transparencia en el Ayuntamiento de Jerez

(La viñeta es LA KODORNIZ, mi revista de humor favorita en la red)
He leído hoy la entrevista que le hacen en el Diario de Jerez a Pepe García, de CGT (dicen que demasiado vinculados, ahora, al pachequismo vengativo, aunque yo confío en la sensatez futura de los dirigentes autonómicos de la central) y me alegro, adelante Pepe, con los caballos de la libertad, la democracia y las bolsas de empleo abiertas y transparentes, pero de todos, Pepe, de todos... Tengo buenos amigos en CGT, de lo que me siento orgulloso desde hace años, pero creo que su deriva en Jerez tiene elementos peligrosos, sindical y políticamente hablando. La respuesta que el sindicalista da a la pregunta de Francisco Sánchez Múgica no tiene desperdicio, pero da la impresión de que para Pepe García no ha habido enchufes andalucistas en 25 años. Ya que estamos, Pepe, tira de la manta y que cada uno apechugue. No le arriendo las ganancias a Pilar Sánchez ni la defiendo más de lo que merecen sus actos, pero desmontar lo anterior del innombrable le va a costar sangre, sudor y lágrimas y leales, Pilar, leales, pero no a tí, sino a la democracia. Pero ¿saben lo que les digo? Pues que con mi dinero, el de mis impuestos, estos -unos y otros- no van a jugar. Democracia, transparencia y códigos de buen gobierno. Ya está bien de cachondeo, miedo y falta de libertad. Es que me parto de la risa, tía Felisa. El sindicalista Pepe García debe recapacitar sobre lo que ha dicho, porque se le ve el plumero, hasta el palo. A no ser, claro, que algo le impida denunciar las prácticas del anterior "régimen" (¿se refería a Pacheco?):

-Usted ha amenazado en varias ocasiones con revelar los supuestos 'enchufes' familiares de la alcaldesa al frente del Ayuntamiento, pero finalmente siempre se quedó en eso, en amagos...

-No voy a dar a la opinión pública los nombres de los dos o tres familiares de la alcaldesa [Pilar Sánchez] que hoy trabajan en el Ayuntamiento, lo haré delante del juez, estoy esperando a que me demande. Allí diré de qué manera han entrado y qué grado de parentesco tienen. Además también haré lo propio con todos los 'enchufes' de la familia socialista. Están desde la época del anterior régimen, pero también desde que accede a la Alcaldía.

Trolls again


Con la cercanía de las elecciones generales, las manadas babosas y nauseabundas de trolls inundan el ciberespacio y atacan este blog, y otros. Ya tengo identificados (dos de ellos usan ordenadores con IP de una administración muy concreta y de un tercero mejor no hablar porque con lo que tiene encima ya tiene bastante) a algunos, cuyas madres no tienen la culpa de haber tenido a tamaños angelitos. Resultará divertido cuando se enteren de ....

A Pedro y Lola

En días como éste, cuando sabes algo que no puedes ni debes contar, que te quema en el ordenador, sientes ganas de salir pitando, tomarte un par de Jacks dobles y buscar a tu mejor amigo/a para decirle: "Eh, oye, ¿quieres saber una cosa? Pero no se lo puedes contar a nadie...Y saber que ese buen amigo/a no se lo va a contar a nadie porque es capaz de dar la vida por tí. Hay buenos amigos. Tengo pocos, los justos. ¿Conocidos? Muchos. ¿Colegas? Algunos. Pero amigos como Pedro y Lola, pocos, a los que desde este blog quiero dedicar un saludo cariñoso, lleno de pastelitos árabes, buen bourbon y Cruzcampo. Verán. Pedro no me falló cuando tuvo lugar mi salida de Onda Cádiz, en un episodio triste para quienes lo decidieron, él estuvo a mi lado, con Mary, observando lo que ocurrió y sonrojando a aquellos que difìcilmente me van a olvidar nunca porque quizás no tengan corazón, pero si memoria y ojalá, por eso, nunca padezcan Alzheimer. Yo, a día de hoy, os cuento que todo eso es agua pasada. Pedro sigue peleando con su web "Por Andalucía Libre" y va ganando batallitas de convicción, fundamentales para sentirse bien por las mañanas. Esta noche me acuerdo de ellos porque les queremos mucho, apreciamos su sentido de la felicidad (bellas noches escuchando la radio, con algunas birras de más), pero sobre todo porque un día hicieron lo que tenían que hacer. Pedro es testigo de cargo, la carga la llevan otros, para toda la vida. Yo os deseo, Pedro y Lola, amigos míos, toda suerte de éxitos en la vida. Y si hace falta, un toque al teléfono y allí estaré, estaremos muchos. Que os guste el viejo Van Morrison, "Days like this". Y la de Bon Jovi

Fraga tiene razón, Aznar debió aplazar las elecciones generales


Mañana se pone a la venta "Manuel Fraga. Cuadernos de notas de una vida (Editorial Edaf)", donde don Manué se pronuncia sobre 200 personajes o acontecimientos. Y el veterano político español afirma que Aznar debió aplazar las elecciones generales tras el atentado de los trenes de Atocha, porque disponía de mecanismos suficientes. "Si Aznar se hubiese mantenido en esa posición para, posteriormente, proceder a la jornada electoral, no habría ocurrido lo que ocurrió:ese lamentable día cuyo precio España todavía sigue pagando..." Es el periodista Enrique Beotas quien ha recogido las reflexiones y experiencias vitales de Manuel Fraga en Cuaderno de notas de una vida, una libro en el que el fundador de Alianza Popular expresa además sus opiniones sobre el Rey, los ex presidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El libro -publicado por la editorial Edaf- será presentado en Madrid mañana10 de diciembre en el Club Siglo XXI, de la mano del ex secretario general del Partido Comunista (PCE), Santiago Carrillo, y el alcalde de la Comunidad de Madrid. Beotas, que fue jefe de prensa de Fraga, considera que el ex presidente de la Xunta (que está a punto de cumplir 85 años) es un "personaje en la historia de España con unos testimonios y unas vivencias trascendentales" que no pueden quedarse "guardadas en un cajón".

Miguel Arias y el "efecto Teófila"


Aviso a navegantes: nada está decidido en las listas del PP hasta el próximo 10 de enero de 2008. Azín ez. Aunque hayamos leído -las fuentes son diversas y malvadillas- que Miguel Arias, ex ministro y actual secretario de Economía y Empleo del PP (uno del reducido equipo de personas de confianza de Rajoy) van a mandarlo de paracaidista a Jaén, la tierra de Zarrías. Una cosa es cierta, si hay un sitio difícil políticamente para el PP es Jaén, por el dominio social y político de los socialistas. Pero si hay otra cosa cierta es que muchos no acaban de entender la razón por la que, al parecer, aún persisten las viejas vendettas internas. "Teófila es mucha Teófila", me dijeron esta mañana por teléfono. Y yo conteste:"Vale, lo que cuentan son los resultados, pero de ahí a humillar a Miguel Arias con un puesto de chichinabo hay un abismo. De todas formas, conociendo a los dos como les conozco, creo Arias acabará aceptando "lo que el partido decida", conocida expresión que, en términos políticas, significa que "no le quedará otro remedio". La putada a Miguel Arias -aunque aún queda por rascar- es una de las tracas finales del efecto Teófila ("revolución", ironizó el cansado y oscuro Chaves el otro día). Mañana todos estaremos expectantes para conocer el talante con el que llega Rubalcaba a Cádiz. De entrada, a ver quien entre los medios gaditanos tiene huevos de conseguir un buen debate entre Alfredo y Teófila, donde se midan sus capacidades e ingenio político. Yo apuesto por el Diario de Cádiz.