15 abr 2011

Barroso, sobre Navantia y Alestis


El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, de IU, nunca pasa desapercibido cuando hace declaraciones. Y es lo que pasó ayer. Javier Rodríguez, de La Voz, y quien suscribe, después de aguantar dos horas y media de acto oficial en el astillero de Navantia de Puerto Real, bajo el sol y apiñados con otros compañeros y compañeras, estuvimos otro rato más esperando a Barroso. Y cundió la cosa. Ahí tienen sus declaraciones, sobre Navantia y Alestis. Parece que el PP se enfadado bastante en Puerto Real. (Más en EL MUNDO DE ANDALUCIA)

Panorama de actualidad

El PSOE presenta hoy su candidatura en Jerez. Tras no pocos obstáculos, procedentes de un sector minoritario del partido, del gran intrigante que corre por la ciudad, y hasta del propio secretario provincial, Pilar Sánchez presenta hoy a las personas con las que quiere volver a contar con la confianza de los jerezanos y jerezanas. La alcaldesa y candidata a la reelección cuenta con el apoyo y aval del número dos del PSOE, su vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco.

Y hoy saldremos de dudas sobre el juicio de la Operación Karlos, sabremos si las escuchas fueron legales o no. Por cierto, que corre el rumor en ámbitos solventes de que se vuelven a usar los detectives para hacer seguimientos a personas de relieve. Nada extraño porque no hace mucho tiempo, en Jerez, dos periodistas y un ejecutivo bancario hoy retirado fueron espiados, sus comunicaciones telefónicas interceptadas y recibieron amenazas. Naturalmente, era otro tiempo.

Y como en Jerez hay quien tiene que tocar para creer, ayer se presentó el camión ligero que ensamblará Zahav a finales de año. Por lo demás hoy comienza la Operación Salida y rozaremos los 30 grados. Ayer, por cierto, la Armada Bolivariana de la República de Venezuela recibió el primero de los cuatro patrulleros oceánicos que construye Navantia para el país de Hugo Chávez. Venezuela y el Ministerio de Defensa son los dos principales clientes de Navantia, que busca negocio ahora en Brasil.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Un poco de humor para la gran cita de hoy


Nintendo - Super Mario Bros 3


Bueno, mira que ha costao, hasta el PP veía la cosa con preocupación. Pero hoy se presenta al fin la candidatura del PSOE de Jeré. Tengo el vídeo preparao, el mp3 y la cámara digital para inmortalizar la esperadísima intervención de Cabaña. El Hotel Jerez me queda cerquita con lo que iré andando...Los de Filmotraka son la pera oiga. Iba a cerrar el blog, después de un día agotador, de lancero bengalí, pero al ver el montajito casi me caigo de la silla de la risa. El humor es sano...aunque Cabaña no se de cuenta. La salud es lo que importa, Paco.