2 jun 2008

Dragados Offshore construye la mayor planta de gas flotante, y en Cádiz


Jeroen Poppe, director del proyecto North Adriatic LNG, de Dragados Offshore, ni se inmuta cuando le pregunto: ¿Y esto flotará?A sus pies, una inmensa mole de 315.000 toneladas, un dique a punto de inundarse y cientos de trabajadores subiendo y bajando entre grandes medidas de seguridad. Jeroen responde: “Claro que flotará, si Arquímedes no se equivocó, eso flota, no fallará”. A trescientos metros de altura, la visión de la planta North Adriatic impresiona, con el Peñón de Gibraltar como referencia y la costa africana perfilándose en la bruma. La salida de la planta regasificadora, prevista para finales de julio, será un gran acontecimiento en la Bahía de Algeciras. Leer el resto de esta entrada »

Lou Reed solo actuará en Málaga

imagine v walk on the wild side - bush
El músico neoyorquino Lou Reed presentará su espectáculo el próximo 21 de julio en el Teatro Cervantes de Málaga, que será la única ciudad española que acoja este evento tras haber cancelado el resto de la gira en nuestro país. El artista actuará dentro del festival de verano "Terral", en el que pondrá en escena su ópera rock "Berlín", obra que fue rechazada por el público en 1973, según ha informado hoy el Teatro Cervantes en un comunicado. Este espectáculo llegará sólo a la capital malagueña tras haberse cancelado su gira española, que iba a pasar por Madrid, Gerona y Benidorm. El montaje estará apoyado por más de treinta músicos, además de la banda habitual del artista y un coro infantil, que tratará temas como la orfandad, la depresión, la adicción y el suicidio, contenidos por los que "Berlín" es considerado por sus creadores el "disco más depresivo de la historia". Hasta Bush nos invita a dar un paseo por el lado más salvaje, bendita internet. Sonríe, please, y saca el billete a Málaga...

El toque Kennedy del PP

Génova 13. Barrio de Chamberí, frente a la Audiencia Nacional. Metro Alonso Martínez. El comité ejecutivo del PP está sirviendo hoy para que los dirigentes del PP se digan lo que crean posible a la cara. Costa le ha dicho que hay una gran crisis de ilusión entre la militancia. Sin que hayan explicado la razón, Gallardón y Aguirre han abandonado el encuentro. Yo, lo que me pregunto es: ¿El PP vive una crisis o una desaceleración resultado de su fracaso electoral? Leer el resto de esta entrada »

Paros en el sector de transportes: la calle se mueve

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha parado de tener golpes de suerte desde que llegó al poder, se ha encontrado con que en estos momentos, dos asociaciones, miembros del Comité Nacional de Transportes (Fenadismer y Confedetrans), compuestas principalmente por pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, mantienen una convocatoria de paro a partir de las 00:00 horas del próximo viernes 6 de junio. Por otra parte, algunas asociaciones minoritarias de ámbito regional, especialmente en Galicia y Asturias, están promoviendo igualmente paros para el jueves 5 y viernes 6 de Junio. El asunto es que comienzan a circular correos electrónicos entre empresas y sus proveedores pidiéndoles que aseguren sus stocks ante el paro, que inicialmente tiene carácter indefinido. Sus reivindicaciones (ver pdf) se ven reflejadas en los comentarios de su web oficial.

Onda Jerez tiene que reinventarse

Onda Jerez, la emisora municipal, necesita reinventarse y para eso, amén de más medios y una nueva sede quizás en un parque empresarial si se vende el edificio de la calle Caballeros, lo que la sociedad Jecomusa necesita son nuevas ideas, frescura y menos acartonamiento en todos los sentidos. Tal cual. Y menos miedo, coño, que no pasa nada por incorporar un modelo -por ejemplo el de RTVE, insisto- que acaba por darles el liderazgo mañana y tarde a sus informativos. La web del ente público es un trallazo...El caso es que esta semana (mañana martes y el viernes) se producirán encuentros internos entre Casto y el amplio staff de comunicación. Y hay muchas esperanzas puestas en que todo funcione mejor desde entonces. Entre otras cosas porque lo necesitan...todos. Y, tal como ha pasado en RTVE, en la emisora pública hay profesionales que han demostrado, sobradamente, que lo saben hacer bien. Pero es conveniente el aire fresco, que se sientan y actúen libremente, sin miedos ni ataduras sobreentendidas. Suerte.

¿Telefónica, iPhone, junio, web secreta?



Telefónica no hace ascos a los negocios, igual se camela a Bill Gates, que llega a un acuerdo con Steve Jobs para la esperadísima irrupción de su iPhone en el mercado español. A no ser que sea una prueba y alguien haya logrado entrar en el preciso instante en que se hacía accesible, parece ser que Movistar tiene listo el micrositio para el iPhone. "No menciona fecha de lanzamiento y la nota de prensa parece no funcionar por el momento, recuerden que este sitio no ha sido lanzado al público aún", se dice en la web no oficial de Apple en España. La agencia EFE concluye en su teletipo sobre esta web secreta: "El website ha sido rápidamente retirado, pero ha permanecido 'online' el tiempo suficiente como para que algunos internautas realizaran capturas de pantalla y se hicieran eco de la noticia. Se deduce por tanto que este mes de junio llegará por fin el tan esperado teléfono a nuestro país". Esperemos pues...

¿Alguien sabe algo del Festival de Jimena?

En la red hay muchos amigos, uno de ellos me recuerda que El blog de Tio Jimeno tiene nueva dirección y han abandonado Blogger: http://www.tiojimeno.org/ donde se preguntan cositas ante la falta de información sobre la VIII Edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera. A 45 días de que dé comienzo aún no se sabe nada de su programación. También podemos leer en el blog que más de 300 personas, militantes, simpatizantes y amigos de las agrupaciones socialistas de Jimena se reunieron esta mañana en las instalaciones del camping para celebrar que hace un año el PSOE volvió a ganar las elecciones con mayoría absoluta en este municipio y hacer un homenaje al que fuera su alcalde durante los últimos catorce años, Ildefonso Gómez. El blog refleja la vida de este pueblo con nitidez.