12 nov 2005

La audiencia del blog "La Telaraña", en Periodista Digital


Veamos, desde el pasado lunes y hasta las 20,00 horas de hoy sábado, "La Telaraña", el blog andaluz de Periodista Digital, ha sido visitado en 7.707 ocasiones. De ellas, 3.906 eran primeras visitas, es decir, gentes que han accedido a esta web por primera vez. Un total de 423 personas decidieron regresar al blog en un espacio de aproxidamente una hora. En cuanto a la procedencia, el informe de mi contador revela que entraron en buena parte por el portal de Periodista Digital, el apartado dedicado a los blogs (blogzone) y mi antiguo blog, con acento gaditano: www.pepecontreras.blogspot.com La web que ha realizado la estadística es www.statcounter.com

En cuando al tiempo de estancia en el blog, casi un 30 por ciento pasa hasta cinco minutos leyendo y navegando arriba y abajo, un 15,9% permanece hasta veinte minutos, un 4,5% hasta una hora y el resto menos de cinco segundos, es decir que llegan, leen la primera noticia y se largan con viento fresco.

El 94 por ciento de mis visitantes son españoles, y puntalmente de México, Dinamarca y Perú. El 91 por ciento utiliza Microsoft Internet Explorer como navegador. Y fue el miércoles el día que más visitas recibí. Os agradezco profundamente este cariño e interés, que procuraré no defraudar por lo que pronto habrá más colaboradores, dado que me resulta imposible atender el gran número de correos electrónicos que recibo. Los leeré todos, lo prometo.
Fdo: Pepe Contreras

APAGÓN INFORMATIVO: Ninguna televisión estatal ofrece en directo la manifestación contra la LOE


Triste, penoso, de vergüenza. Ninguna televisión estatal ha ofrecido en directo la manifestación contra la LOE. ¿No les parece una excelente muestra de sectarismo, de presión intolerable y que, ante este hecho, el camino de la calle es el único a seguir? Luego viene la guerra de las cifras, la Delegación del Gobierno en Madrid (PSOE) dice que han asistido 407.000 personas (¿habrán contado las piernas y dividido por dos?), la Comunidad de Madrid afirma que fueron un millón y medio, y los organizadores, dos millones. ¿Que más dá?.

Borriquito como tú, dedicado a quien corresponda

Borriquito como túque no sabe ni la "u"
Borriquito como tú
yo sé mas que tú
A E I O U, AEIOU
Se repite...Yo soy el cantante,
yo soy el poeta,
soy el más querido
soy el preferido de la juventud
Con sólo seis letras hago mil canciones
y todos aplauden con gran entusiasmo mis inspiraciones.
Le canto a la chica
canto al tabernero
canto a la porteracanto a lo que sea
canto al mundo entero.
Y con este acentoparezco extranjero
Pero sois testigos, me hago llamar Peter y mi nombre es Pedro
A E I O U ... A E I O U
Borriquito como tú
que no sabe ni la "u"
que tú, que tú, que tú....
y que tú
Yo se más que tú y que tú y que tú.
Yo se más que todos, sé más que nadie, sé más que tú...

Un millón y medio de personas en la manifestación contra la LOE: ¿por qué las televisiones no la dan en directo?

Lo acaba de contar la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: un millón y medio de personas participan la que, si la cifra se confirma, es la mayor manifestación de la historia moderna de España. Si después de esto, si el Gobierno no reacciona, estará siguiendo el mismo camino de Aznar, que no escuchó la voz de la calle sobre nuestra finalmente pobre representación militar en la pacificación de Irak. !Qué diferencia entre el buen tono de la manifestación de hoy y aquellas de Irak¡ "El Gobierno -y eso lo sabe todo el mundo- ha estado haciendo todo lo imposible para intoxicar a la sociedad vendiendo diálogo sin haberlo habido y ahora se ha propuesto repetir, aunque no sea verdad, que esto es un tema de la Iglesia y del PP", declaró hoy el presidente de la Confederación Nacional de Padres Católicos (CONCAPA), Luis Carbonel.

CECE acusó al Gobierno de tergiversar la manifestación por temor a sus efectos. Por cierto, que las declaraciones del ministro secretario general (del PSC), el ex andaluz hoy catalán Montilla, fueron memorables. ¿Para cuando un ajuste ministerial, querido presidente ZP?
A lo largo de todo el recorrido se han instalado altavoces en los que puede seguirse la retransmisión de la misma que está haciendo Federico Jiménez Losantos, uno de sus periodistas estrella. Lo que le provocó grandes problemas de acoples durante la emisión del programa. Pero eso fue asunto menor en comparación con el éxito.

La marcha está promovida por las asociaciones de padres de alumnos CONCAPA y COFAPA, la titular de centros CECE, la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), la Asociación de Profesores de Secundaria (APS), la Confederación de Estudiantes (CES), la Coalición Democrática de Estudiantes (CODE), el Foro Español de la Familia, la Plataforma Tiempo de Educar y el sindicato USO.

El retorno de Ruiz-Mateos, que puede quedarse con medio Jerez

El ascenso de la nueva Rumasa me deja estupefacto. José María Ruiz-Mateos fue una suerte de apestado de la banca -que se lo quitó de enmedio- y de los bodegueros de Jerez. Pues bien, si las cosas van como van Ruiz-Mateos quiere puede ser, de nuevo, uno de los grandes empresarios del jerez. Nada más y nada menos que se ha atrevido a hacer una oferta por González Byass.
La empresa Nueva Rumasa dice estar sorprendida ante el rechazo inmediato de la oferta de compra que presentó el pasado lunes por el cien por cien de las acciones de la firma bodeguera jerezana González-Byass, informó la empresa de la familia Ruiz Mateos. En Jerez la actividad de la Fundación Teresa Rivero es frenética, están en todo y con todos, incluso el PSOE local ha sucumbido ante los encantos de Ruiz-Mateos, que se trajo a su casa de Madrid a la propia alcaldesa, Pilar Sánchez.

Manual del socialista sectario

Desde hace unos días viene circulando en internet un curioso manual que, por su interés informativo indudable, me permito pasaros. No conozco personalmente al autor de tan preciada obra de uso diario, pero la impresión es que el manual debe ser ya un bestseller, porque de muchos comportamientos y declaraciones que vemos y leemos estos días se deduce que ha sido leído y aplicado. No obstante, ustedes hagan como yo, toménselo a broma, creo que el manual es una excelente pieza de humor. Jajajajaja. Lo digo para que nadie se enfade. Todo es broma.

MSF: Uno de cada cuatro inmigrantes irregulares subsaharianos ha sufrido acciones violentas

Frontera Marruecos-España: Informe de MSF sobre inmigración y violencia. Uno de cada cuatro inmigrantes irregulares subsaharianos atendidos por MSF ha sufrido acciones violentas. ¿España y Marruecos no van a decir nada?

Bájate el informe en pdf
Más MSF y Marruecos