15 may 2011

Este lunes, Panorama versión radio

Este lunes 16 no nos esperen en la tele, PANORAMA se emite mañana SOLO EN RADIO (101 FM) E INTERNET por razones técnicas y de producción, con el mismo horario y las ganas de siempre. En el primer bloque analizaremos las principales noticias del día y, sobre todo, las encuestas de hoy en numerosos medios de comunicación. Contaremos con Wayne Jamison, delegado de La Voz de Cádiz en Jerez y otros invitados. Luego tendremos la primera tertulia de El Gallo Azul, con Pepe Montero (Ateneo de Jerez), Antonio Pina (especialista de motor), Pedro Payán (director de Espacio Digital.es), Elena Sánchez Romacho (abogada) y Mauricio Gil Cano, poeta y escritor además de con Paco Amaya (comunicador). Luego tendremos un completo seguimiento de la campaña electoral y una segunda tertulia sobre uno de los más maravillosos espectáculos del Estrecho de Gibraltar: el paso de las aves. Las migraciones en primavera. Con técnicos de la Fundación Migres, entre ellos Alejandro Onrubia.
SEGUIR PANORAMA EN ONDA JEREZ (DE 8,30 A 11,30)

Apagón


Hay apagón mediático contra UPyD. No por mi parte, aunque su candidato en Jerez, Martín de la Herrán, sea demasiado radical en algún planteamiento. Pero merece un trato de los medios como el que reciben otras nuevas fuerzas políticas. Sin embargo, no logran enganchar en los medios. Suerte.

Lidia Menacho habla claro: NO a Pacheco

La concejala y candidata del PP, María José García Pelayo
La concejala y politóloga Lidia Menacho, una de las mentes mejer amuebladas del PP de Jerez, dice en su blog: "Desde hace unas semanas hay quien de manera intencionada hace mucho ruido. Ya se sabe que el refranero español es muy sabio y aquel que dice "dime de que presumes y te diré de que careces" les viene que ni pintado. Desde el PP de Jerez lo tenemos claro, no tenemos que gritarlo porque lo hemos demostrado en todos estos años. Nosotros no pactaremos con el pasado. Y nuestros hechos están ahí, en la memoria colectiva de los jerezanos, nos equivocamos en 2003 y en 2004 nos jugamos la Alcaldía, rompimos el pacto y eso nos llevo directos a la oposición. Han sido casi siete años en oposición y si aprendimos en 2004 que "nunca más con él" hemos aprendido que los jerezanos no quieren confrontación, no quieren revanchismo, sólo quieren mirar para delante y ver un futuro". Pues bien, la cosa pinta mal para Pacheco, porque ni PSOE ni PP pactarán con él por todo lo que representa. El 'cordón sanitario' se va estrechando y la emoción electoral sube por momentos. Nada es seguro, excepto que socialistas y populares reconocen que la opción de Pacheco es letal. Lidia habla en nombre del PP.

Hoy mismo

"Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo". Estoy echando un vistazo a algo que puede ser grande: Democracia Real Ya. En Cádiz nos veremos este domingo, a las 18,00 horas en la Plaza de España.

Variables electorales: nada seguro el 22M

Hay otros análisis y conclusiones de la encuesta que hoy publica La Voz de Cádiz. Dice Wayne Jamison, su delegado en Jerez, que "hace tiempo que se habla de un pacto entre el PSOE y la formación liderada por Pacheco. Incluso que máximos responsables de ambos partidos ya habrían hablado del mismo y hasta que habrían podido llegar a un principio de acuerdo en ese sentido". Vieja o ¿nueva? historia. Wayne tiene fuentes de información muy valiosas.

¿Un puente sobre el Estrecho?


Apasionante vídeo, sobre un posible puente en el Estrecho de Gibraltar.

Rehén del pasado

Montaje humorístico del blog Filmotraka
Pacheco tiene suerte, otra cosa es el éxito electoral, porque la cosa no pinta bien y él lo sabe aunque diga otra cosa. Hoy arremete contra el PP (no me lo creo) y, como siempre, contra la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, a la que parece profesar un odio visceral. Pacheco tiene miedo, eso dicen, al procedimiento judicial abierto por el caso de sus dos asesores, Manuel Cobacho y Pepe López, y necesita una plataforma política con la máxima influencia posible desde donde organizar su defensa argumental ante la que se le viene encima. La clave de la cuestión es que alega que esos dos asesores formaban parte del pacto con el PSOE, pero no es así. Y está por escrito, según parece.