3 may 2017

El bunker rosa de Irene, según PPLoaiza

Pepe Loaiza
No suelo escuchar los audios que me envía el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, pero hoy me ha llamado la atención porque ha acusado al PSOE de convertir la institución provincial en un “búnker”, un nido de “oscurantismo” y “opacidad” al servicio de las siglas que ahora sufre, además, el enfrentamiento entre las diferentes familias socialistas. Loaiza explica que el Gobierno socialista de Diputación está dividido entre ‘sanchistas’ y ‘susanistas’, de manera que el PSOE está trasladando su “guerra interna” a la gestión del Gobierno de la provincia y, entre los ‘susanistas’ también hay roces.  Loaiza está bien informado.

En un comunicado de prensa el dirigente popular advierte de que la presidenta, Irene García, y el vicepresidente, Juan Carlos Ruiz Roix, se reparten los fondos públicos en dos planes de subvenciones que, hace un año, formaba parte de un único plan. “No se fían de ellos, se están repartiendo cuotas de poder”, ha lamentado, al tiempo que ha advertido de que los únicos que pierden son los gaditanos.

De otro lado, desde el PP inciden en el “oscurantismo” permanente y la “opacidad” del gobierno socialista de Diputación, que continúa sin dar explicaciones acerca de los más de 500 decretos solicitados relativos a la gestión de la institución provincial.

Hoy, 3 de mayo: #FreeTurkeyMedia

Cuarenta millones de euros en subvenciones ITI para empresas del sector agroindustrial de la provincia

López Gil y Miranda.
Una noticia que debe conocerse lo más posible.El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, ha presentado hoy una nueva orden de subvenciones para favorecer la actividad agroindustrial en Cádiz y ha recalcado que “es una de las actuaciones estrella de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para transformar este sector en la provincia, y movilizará un volumen de inversión por parte de las empresas cercano a los 40 millones de euros”. Mucho dinero que, seguro, será fiscalizado.

Gil ha destacado que se trata de una orden de ayudas, contempladas en la ITI de la provincia de Cádiz en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, dotada con 18 millones de euros para todo el marco y específica para empresas radicadas en la provincia de Cádiz. También ha señalado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la primera convocatoria referida a esta Orden de 21 de abril de 2017 por la que se ofertan ayudas para el apoyo a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas. 

Un vermut de Jerez en lo más alto de Sevilla



Me escribe, e invita, Laura Herrador para que reserve una fecha muy especial: el próximo miércoles 10 de mayo, un día en el que la ciudad de Sevilla será testigo en exclusiva del lanzamiento a nivel nacional e internacional del nuevo Vermut Blanco de Bodegas Lustau. "Tenemos preparadas para ti numerosas sorpresas y una tarde única en un emplazamiento inigualable de la ciudad y a la altura de este vermut de altura: la Torre de Sevilla". Allí estaremos.

Cada dos años, Copa Jerez

Copa Jerez va ya por su séptima edición
Copa Jerez vuelve como nunca. Cada dos años, restaurantes de siete de los países con mayor tradición culinaria ponen de relieve la excelente sintonía de los vinos de Jerez con la alta gastronomía mundial a través de un espectacular concurso. En su séptima edición, la competición amplía sus horizontes con Copa Jerez Forum, un encuentro en el que estos vinos comparten protagonismo con el conocimiento gastronómico. Esta vez, junto a la emoción del concurso y el privilegio de ver en directo a varios de los mejores chefs y sumilleres del mundo defendiendo sus creaciones, será posible en Jerez de la Frontera disfrutar de ponencias, showcookings y demostraciones de la mano de grandes nombres de la gastronomía internacional.

Durante los días 12 y 13 de junio, la Bodega de San Ginés, en la sede Consejo Regulador, recibirá a figuras como Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, François Chartier, Ángel León y Ricard Camarena, que aportarán su personal visión sobre vino y gastronomía en un completo programa de ponencias, demostraciones y actividades enológicas exclusivamente dirigido a profesionales del sector. Estas sesiones permitirán a sumilleres de envergadura internacional profundizar en la importancia gastronómica de los vinos de Jerez y a referentes de la cocina exponer su aplicación en la alta cocina.