20 abr 2010

No es un artista de la ceja ni falta que le hace...


Por cierto, que Pedro me llama la atención sobre Ángel Gómez, un modesto guitarrista de Alcalá de Guadaira. Ahí lo ven, interpretando esta balada rock, en su habitación. A mí, con esa asignatura pendiente, me fascina el rock, las guitarras aéreas, y no hace falta ser muy sagaz para darse cuenta que Ángel tiene arte, toca muy bien. No sé más, salvo que tiene página en Myspace. Por cierto, que si David Bisbal lo escucha en esa improvisación sobre Silencio, uno de sus temas, lo ficha. ¿Sus próximos conciertos?
30 abr 201020:00
Katie KingMingatrón Festival, Sevilla
8 may 201020:00
Katie KingTRIANA METAL Paseo de la O, Sevilla
21 may 201020:00
Katie King + STORMSala Palo Palo, Marinaleda (Sevilla)
29 may 201020:00
Atalaya + SauromSala Q, Sevilla
31 jul 201020:00
Katie KingMetal Fox Festival, Castellón

El caso del libro del ciudadano José Anguita

A veces, el camino más rápido para que algo sea noticia es intentar acallarlo. Hay que dejar que los ríos fluyan libres. Detener su curso puede provocar el reventón de la presa o inundaciones en sus riberas.

Es el caso de José Anguita Cervera, un vecino de Alcalá de los Gazules que pone en entredicho con un modesto libro a determinados cargos públicos.

Pedro de Tena, editor de la revista crítica Por Andalucía Libre y delegado de Libertad Digital en Andalucía, lo cuenta con muchos detalles en su publicación electrónica, fuente para muchos periodistas andaluces en estos momentos.

Pues bien, tanto Pedro como Antonio Barreda y otros colaboradores conocidos y desconocidos, trabajan en un libro definitivo sobre el asalto al poder registrado en las últimas tres décadas en la comunidad autónoma.

Probablemente tengan tanto o más éxito que Paco Rosell, director de EL MUNDO ANDALUCIA, con sus dos entregas sobre Chaves, pero lo que si es cierto es que durante los últimos años, Pedro ha ido escarbando en la historia andaluza, que él conoce muy bien, y dejando al descubierto asuntos aún no desvelados pero que dejan tiritando al más pintado.

Buen periodismo hecho por buena gente


Es que son un peeeeeeelotazo. Dicen: "Ni el Ayuntamiento de Jerez ni la Diputación de Cádiz - a ver quién da menos confianza- se han interesado lo más mínimo por esta humilde pero dignísima publicación. Esto demuestra que se puede sobrevivir sin venderse a ningún político. Por supuesto que mis compañeros de XEREZMANIA PRODUCCIONES están tiesos, pero son COMPLETAMENTE libres. La Revista Xerezmanía nació en 2005, es mensual, gratuita y con una tirada de 5000 ejemplares. Han sido 250.000 revistas impresas repartidas en más de 200 establecimientos de Jerez y de algunas localidades como El Puerto, Sanlúcar, Arcos, Rota o Sevilla, entre otras. (Sigue en el blog de David Gallardo)

Los 301 de Ikea Jerez


Manda narices que la oposición de Jerez no haya querido hoy asistir a la inauguración de Ikea. Los suecos estaban perplejos, porque eso no ha ocurrido nunca en otras inauguraciones.
IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha inaugurado hoy su tienda de Jerez, que es la tercera y más grande de la compañía en Andalucía
. Trescientos millones de inversión para un nuevo centro de la multinacional, que se completará con un complejo comercial a su alrededor denominado Luz Shopping. Y 301 trabajadores en el centro de la multinacional sueca.
A las ocho y veinte de la mañana, con un desayuno al estilo sueco, sin la presencia de la oposición, pero si de sindicatos, empresarios, representantes de la Junta y medios de comunicación, se ha inaugurado la nueva tienda, en la circunvalación de Jerez de la Frontera. Y lo que es la vida, Manuel Duboy, un parado de 25 años, de San Fernando, ha sido el primero y se ha llevado el cheque de los 600 euros por su letra flamenca sobre Ikea. Ha estado tres días esperando en la calle, para ser el primero en entregarlo. Las autoridades han montado en tiempo récord la silla Mamut, a prueba de niños, porque en Ikea, como es sabido, los muebles se compran desmontados.
Tras un desayuno típico sueco, en el que no faltaron productos andaluces (pusieron pan con aceite y tomate), los más de 250 invitados al acto acompañaron a las autoridades y directivos de IKEA a realizar el tradicional “corte de tronco”, que marca la apertura de una nueva tienda de la multinacional.
IKEA JEREZ cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en las que se reúnen más de 9.000 productos de todo tipo. Esperan cerrar la primera jornada de hoy con más de 10.000 visitantes. La multinacional sueca abre en una ciudad que dispone de medio millón de metros dedicados al pequeño comercio, con más del doble de negocios que Cádiz, y unos 95.000 metros cuadrados destinados a grandes superficies.
IKEA es una compañía internacional de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. Al cierre del ejercicio 2009, contaba con 301 tiendas en todo el mundo, que emplean a más de 123.000 personas en 39 países. Precisamente el mismo número de trabajadores en Jerez: 301.
El director general de IKEA Ibérica, Peter Betzel, destacó el gran interés que Andalucía tiene para la compañía. Con la apertura de IKEA Jerez, ya son tres las tiendas de la multinacional en esta región, tras la inauguración de IKEA Sevilla en 2004 e IKEA Málaga en 2007.
Por su parte, la directora de IKEA Jerez, Almudena Plaza, se refirió al gran entusiasmo despertado en Jerez y en la provincia de Cádiz ante la llegada de IKEA. Según los estudios realizados por la multinacional, el 40% de los gaditanos ha visitado una tienda IKEA en el último año y el 96% tiene intención de visitar IKEA Jerez durante los primeros meses. La compañía espera entre 2 y 3 millones de visitantes a lo largo del primer año de actividad de la nueva tienda.
Para la celebración de la apertura, IKEA Jerez ha organizado para el día de hoy diversas actividades lúdicas y de animación en la tienda. Así, el grupo jerezano Jerez Puro ha amenizado la espera de todas las personas congregadas a las puertas de la tienda.
La compañía sorteará además, tres premios de 1.500 € en una tarjeta regalo entre aquellas personas que graben un vídeo de su canción sobre IKEA y lo suban al grupo que IKEA Jerez ha creado en Facebook para esta acción.
Por otro lado, desde hoy y hasta el sábado día 24, la tienda de IKEA Jerez celebrará la inauguración con los visitantes, ofreciendo diversión y animaciones. Así, mayores y niños podrán disfrutar de los mimos, globólogos, maquilladores, música en vivo, etc. Además, personajes típicos escandinavos como Pippi Calzaslargas o Vicky el Vikingo, repartirán regalos para todos.
Para facilitar el acceso a la tienda, del 20 al 24 de abril, la tienda de IKEA Jerez ha puesto a disposición de todos los visitantes un servicio gratuito de autobuses que cubrirán el trayecto Jerez-tienda IKEA Jerez. Las salidas serán cada 20 minutos desde la Plaza Madre de Dios.

La tienda
IKEA Jerez cuenta con una superficie de 33.000 m2 y es la tienda más grande de la compañía en Andalucía y la segunda de España. En la planta superior se encuentra la zona de exposición de muebles, que ocupa 4.700 m2 y en el piso inferior están el área de complementos, de 4.500 m2, y el autoservicio.
IKEA Jerez, que responde al criterio de crear una tienda para toda la familia, tendrá un restaurante con capacidad para 525 personas que ofrecerá gastronomía sueca y local, menús familiares y un menú especial para niños a 1 euro.
También contará con un área denominada “Bistro”, donde los clientes podrán tomar los famosos perritos calientes de IKEA y una tienda de alimentación sueca, con una selección de los alimentos más típicos del país nórdico.
La tienda dispone además de una zona infantil llamada Smäland, un bosque sueco donde los niños pueden divertirse mientras los padres realizan sus compras. También cuenta con una zona de lactancia, múltiples zonas de descanso y ocio para todos, así como una zona de parking con 1.600 plazas propias de la tienda.
IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio 2009, contaba con 301 tiendas en todo el mundo, que emplean a más de 123.000 empleados en 39 países.
El Grupo IKEA tiene actualmente doce tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Madrid-Este (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza y la recién inaugurada IKEA Jerez. Además, en España IKEA cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.
The Great Place to Work Institute España ha incluido a IKEA entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en España en 2009. IKEA se sitúa como la mejor compañía para trabajar en el sector de distribución dentro de la categoría de más de 1.000 empleados.
PD: ¿Lo de mi foto? Lo siento, no me pude resistir, me gusta tanto ese lema...para todo

Griñán prescinde de Tily Santiago y premia a Brenes

El presidente de la Junta, Pepe Griñán, sigue con la renovación y ha cesado a Matilde (Tily) Santiago como directora general de Comunicación Social, departamento que es responsable del enorme fiasco y cientos de despidos que ha provocado el controvertido concurso público de la TDT, sobre todo en el ámbito de las televisiones privadas.

Brenes, arriba
Por otra parte, un veterano de la política gaditana, Manuel Brenes Rivas, ha sido nombrado director general de Espectáculos Públicos y Juego. Manuel Brenes Rivas (Cádiz, 1950) es diplomado en Magisterio y funcionario docente con plaza en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alminares de Arcos de la Frontera. Hasta ahora y desde junio de 2009 ocupaba el puesto de director general de Empleabilidad y Formación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo.

Previamente, entre 2003 y 2009, Brenes fue delegado en Cádiz de la Consejería de Educación, donde desempeñó asimismo el puesto de jefe del Servicio de Ordenación Educativa (2000-2003). Entre 1997 y 2000 ocupó el puesto de director del Centro de Profesorado Sierra de Cádiz y también fue concejal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (1983-1991).