18 sept 2010

Vuelvo a Granada



(10,45 horas).-Entre 12 y 24 grados y cuando se inicie el concierto, tormenta. Manda cojones. Es lo que me espera en Granada. Emprendo el camino con ilusión recordando que de los miles de kilómetros que llevo a la espalda, los del reino nazarí fueron muy especiales. Os contaré el viaje a través de Facebook (el enlace está en esta misma página) gracias a a Blackberry Storm, y cuando me pueda conectar, a través del blog. He llamado a algunos viejos amigos granadinos, porque caerán algunas cervezas antes, durante y después del concierto, como está mandao.

La primera foto es de un fan de Flickr, de Granada, claro está. "Viste de negro, piensa de blanco. cierra los bares, nunca es culpable. no tiene sueño, no tiene dueño: ella es la musa de la aventura..." es la canción para este comentario, directo al corazón de aquellos y aquellas con las que comparto mi vida. Vamos en el coche de los conciertos, el Honda Civic, del que me cuesta tanto deshacerme. Somos muchos en el auto, mucho ruido dentro, risas y recuerdos a borbotones...

Medio siglo de rock & roll: Bye, bye Ríos


"Tengo anotado en un antiguo diario, no envejecer nunca en el escenario, amiga tercera edad, llegó la hora de la verdad"...Ya pueden caer rayos y centellas, me refugiaré donde pueda camino de Granada, pero me voy pallá a decirle adiós a Miguel Ríos, a su segundo concierto mañana. Prometo contaros todo lo que pueda, en serio, no sé si el Jack Daniels me dejará hacerlo on line o quizás la noche granadina me atrape sin remedio, como en los viejos tiempos. Os lo contaré, cuando sea. Y me llevo la Sony cabrona y la Nikon de los conciertos para robarle un poco de alma. Me he prometido no perderme nada de lo que me guste, en serio, va muy en serio. Tiene cojones Mike, se despide a lo grande, antes de que sea demasiado tarde, con un montón de amigos arriba y abajo del escenario.

Leo en el diario Ideal que la gira definitiva de Miguel Ríos, que arrancó anoche en el Palacio de Deportes de Granada, promete ser inolvidable, la guinda del pastel a una carrera de 50 años y colmada de éxito. "La primera cita del 'Bye Bye Ríos, Rock hasta el final' ha empezado con las entradas agotadas y todo se plantea como una ocasión única. Esto es así no sólo porque se desarrolla dos días en la ciudad natal del intérprete, sino porqueMiguel contará con la participación de numerosos cantantes y grupos que le darán una cariñosa despedida del mundo del directo".
Algunos de los nueve músicos que le acompañan son Víctor Manuel y Ana Belén, Manolo García, José Ignacio Lapido, ex 091; Carlos Tarque, de M-Clan, con quien hará 'Santa Lucía'; y Amaral, junto a quien interpretará 'Al sur de Granada'. Con algunos de ellos visitó anoche la Alhambra. Hoy sábado -que es mi día- el artista, que ha vendido 20.000 entradas -a 25 euros- en este doblete de conciertos en su patria chica, repite junto a «siete amigos» encima de las tablas del Palacio de Deportes, donde de nuevo hará un extenso repaso por los grandes temas de toda su carrera. Las puertas del recinto se abren una hora antes del 'show' para el que ya se han realizado numerosos ensayos.
*(La foto, ante el bar "Rincón de Contreras", de Granada. 2002)

Salvar El Palmar


La Plataforma Salvar el Palmar ha logrado reunir el apoyo de 65.000 personas gracias, en esencia, a la red social Facebook. En los próximos días, según Lola Yllescas, de Ecologistas en Acción, se presentará un recurso ante los tribunales. Si por algo se caracteriza la Costa gaditana entre Tarifa y Conil de la Frontera es por atraer a un turismo alternativo y diferente del resto del litoral de nuestro país. Un turismo sensible y sostenible, que ama la naturaleza y huye de la masificación y del ladrillo.

Son playas que tienen miles y miles de admiradores y defensores en todo el país, y la mejor prueba es el éxito de la Plataforma creada enFacebook. La pregunta que se hace la plataforma es: "¿Por qué los políticos no aprovechan la oportunidad que ofrece este valor diferenciador que tiene el Palmar para desarrollar un modelo de turismo y de desarrollo diferente? ¿Por qué no estimulan su carácter propio, creando un ejemplo para toda Europa de lo que puede ser una costa sostenible a todos los niveles, en lugar de "entregarlo" al modelo del ladrillo, que ya ha demostrado su fracaso, y además tiene uniformazadas y machacadas al resto de las costas? Que lo sepan: somos miles de personas que les estamos pidiendo que dejen de enladrillar las playas y que no les perdonaremos que destruyan lo poco que nos queda de diferente en nuestras costas y que es patrimonio de todos".

Movida en las delegaciones provinciales

Pronto habrá cambios en delegaciones provinciales de consejerías en Cádiz, y en algún organismo. es el principal efecto que tendrá el proceso de elección de candidatos del PSOE en la provincia. Hay quien sostiene que "es demasiado" que la agrupación de Cádiz tenga cinco delegados. Esa 'cuota' sienta mal en otras comarcas y eso lo sabe Griñán. Sea como sea, el PSOE está cumpliendo los plazos escrupulosamente y habrá cambios. Al tiempo.

"Hay que respetar a los actuales alcaldes"


La Comisión General de Listas del PSOE decidió suspender, el pasado 30 de agosto, la realización de Elecciones Primarias en 29 grandes ciudades de Andalucía, que cuentan con grupos de militantes que así lo habían pedido y habían iniciado trámites para su celebración. Entre estas ciudades se encuentran en nuestra provincia Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, y Sanlúcar de Barrameda.

Otras localidades que habían pedido la celebración de Elecciones Primarias y a cuyas Asambleas locales del PSOE se le imposibilita su voluntad de elegir a los candidatos socialistas a las respectivas alcaldías son, además, Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Córdoba, Granada, Motril, Huelva, Jaén, Linares, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, Vélez-Málaga, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla y Utrera. Todas ellas ciudades de más de 50.000 habitantes. ¿Qué opina Rafael Román, uno de los más veteranos socialistas de la provincia?

Cuando Onda Cádiz empezó a emitir


Coldplay - Viva La Vida (New Edit)







De pronto, ordenando mis fotos he encontrado esta, que fue realizada a las siete de la tarde del 19 de octubre de 2005. Son las primeras instalaciones de Onda Cádiz, en las dependencias de Fomento, en la Cuesta de las Calesas. Un puñado de buenos recuerdos, de ideas plenamente vigentes. Han pasado los años tan rápido, y ya nada es lo mismo. Salvo que después de año y medio un modesto programa multimedia, hecho de 8 a 11 todas las mañanas, se ha convertido en un punto de referencia para muchos en las mañanas de la televisión local. No ha sido fácil. Ni lo fue entonces ni lo ha sido ahora. Pero merece la pena. Todo está grabado. Viva la vida.