2 jun 2012

Stop a un desahucio



La puta semana que está a punto de terminar, la anterior, la que vendrá, la madre que parió a los que crearon esta crisis que nos atenaza la garganta. Hoy he conocido el caso de Lola y me ha estremecido su historia porque está en una encrucijada y hemos de encontrarle entre todos una salida. Si no consigue 5.000 euros antes del 1 de agosto sufrirá uno de esos desahucios a los que ya nos habríamos acostumbrado de no ser por los 'indignados' de la plataforma Stop Desahucios.  
Vamos a ver si entre todos logramos parar un desahucio que dejará a en la calle a una mujer y sus dos hijos en Palma de Mallorca. Sola y sin recursos, con problemas acrecentados por la crisis, Lola necesita reunir 5.000 euros antes del 1 de agosto. He pensado que lo mejor, ante su desesperado grito de ayuda a través de Facebook, lo mejor que podríamos hacer es ayudarle.
En breve facilitará sus datos bancarios para que 500 (QUINIENTOS AMIGOS/AS DE LAS REDES CON CORAZÓN) le ingresemos cada uno DIEZ euros. No es un gran esfuerzo y podremos ayudar a una buena persona, madre de familia, que no merece ir a la calle. Como nadie en este país donde quienes hunden cajas y bancos se salen de rositas como si tal cosa. Os informo en el momento que ella facilite los datos públicamente. Pero hemos de demostrar que las redes sociales sirven...

Whatsapp, ojo al double check

Ojo a las polémicas estúpidas del Whatsapp: se desmonta el mito del double check. No es la primera vez que envías un mensaje y no llega al destinatario, aunque las dos señales verdes te quieran hacer creer que el destinatario/a ha recibido tu mensaje. Me alegro de que Movistar considere gratis los mensajes de texto para aquellos que nos pasamos al 'guasa' para ahorrarnos unos euros. Los SMS llegan sin problemas. Y luego está esa leyenda urbana de quien está detrás del Whatsapp y su seguridad. Otras dudas...

¿Giro del caso ERE?

El presidente Pepe Griñán, junto a Rubalcaba y Susana Díaz.
Si todo apunta a personas aforadas en el caso ERE, el asunto va a terminar en manos del Tribunal Supremo y eso, con toda seguridad, va a dar un giro copernicano a la instrucción si, como se sospecha (ver ABC), se van a pedir responsabilidades a diputados como José Antonio Viera (El País) ¿y otro? La trama puede ampliarse y reina gran inquietud en el gobierno bipartito de la Junta, y el propio PSOE, donde se duda que el tema pudiera afectar realmente al actual presidente andaluz, José Antonio Griñán. Pero lo que parece seguro es que la relación de presuntos implicados e imputados se va a ampliar (El Mundo). Aunque la número dos en el PSOE y la Junta, Susana Díaz, opina que el informe de la Guardia Civil que está armando todo el revuelo extrae sus conclusiones y argumentos "exclusivamente de sospechas y suposiciones" pero no de "medios probatorios". Díaz no comparte "ni el fondo ni las conclusiones" de este atestado. Normal. Pero la inquietud existe.