21 ene 2012

El 'plan' de Arenas para la Junta


Javier Arenas.
Javier Arenas debe saber, como político experto, que las promesas hay que cumplirlas. Ayer se comprometió a reducir la administración periférica de la Junta, pero igual se pilla los dedos porque el plazo se antoja corto. Y además, es casi lo mismo que prometió Pepe Griñán en 2009 cuando fue investido presidente. Parole, parole... Y ya estamos, Arenas promete un plan de ajuste no desvela las claves. Estilo Rajoy, el mismo que ha llevado al gallego a una victoria que eclipsa a la de Aznar, que ya es.

Externalizar los informativos, una ocasión

Pepa Bueno, de informativos de TVE.
El anteproyecto de reforma de Ley General de Comunicación Audiovisual además de permitir a las comunidades autónomas elegir qué modelo prefieren para gestionar sus televisiones públicas --si uno público, privado o mixto--, abre la puerta a la externalización de los informativos y elimina la obligatoriedad de que la mayoría de la programación de las públicas sea de producción propia. Eso podría significar más oportunidades de trabajo para cientos de periodistas, hoy en el paro o en situación precaria, que pueden agruparse para ofrecer nuevos servicios profesionales. Lo contamos hoy en PERIODISTA DIGITAL.

Ganas de cambio en el PSOE de Cádiz


Llega el cambio dentro del PSOE de Cádiz. El resultado obtenido en el congreso extraordianrio ("congresillos" les llaman los socialistas en clave interna) celebrado ayer en El Puerto para elegir los delegados que representarán a Cádiz en el congreso federal de Sevilla, que proclamará al nuevo/a secretario/a general del partido.  Irene García, alcaldesa de Sanlúcar, que ha dado el paso a favor de las tesis de Griñán, no ocultaba ayer su alegría porque "ha sido palpable las ganas de cambio en la provincia".
(Más en el diario ANDALUCIA8)


Coches eléctricos en Arcos

Un Fiat 500 adaptado por E Cars Sweden.
Los impulsores de un centro tecnológico para vehículos eléctricos han informado a la Diputación de Cádiz de este proyecto, que quieren ubicar en Arcos de la Frontera. Los promotores se han reunido con el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, para explicárselo y solicitarle apoyo de la Corporación Provincial. A la reunión asistieron técnicos de la Agencia Provincial de la Energía.