29 jun 2011

A vosotros


Es la banda de mi vida: 091. Cada canción está llena de recuerdos, pero nada como el presente. Vamos a disfrutar mañana a tope en la fiesta, qué tarde llevo, llena de cariños, de recuerdos y ánimo. Gracias. Lo vamos a compartir mañana todos y todas...Estarán los que tienen que estar, los indeseables se quedan fuera.

Mañana tienes una cita en Jerez



Gracias a los blogueros de Filmotraka. Os espero...
PANORAMA se 'despide' mañana de la programación de ONDA JEREZ RADIO, TELEVISION E INTERNET. No pasa nada, la vida sigue y casi siempre es mejor lo que está por venir que lo que has vivido. Seis meses de duro trabajo, con un espacio multimedia que ha tratado de aportar aire fresco a la programación de una emisora  pública en la que hedescubierto grandes profesionales a los que agradezco su apoyo y a los que también espero mañana en Damajuana, el local de la calle Francos (Jerez) donde nos reuniremos para celebrar la libertad. Dejo claro que nos gustaría, me gustaría mucho veros por allí, para hablar sobre las cosas que nos gustan. OS ESPERO a todos los que seguís este blog y apreciáis el mensaje entre líneas...hemos puesto las copas a buen precio, aunque habrá algún 'detallito' previo. 

Pruden se queda sin programa


Paco Ibañez - La poesia es un arma cargada de futuro



Pepa Parra, Charo Troncoso y Prudencio López Campuzano
Era un buen programa y desaparece. El espacio 'Encuentros con los libros' que dirigía con gran estilo Prudencio López Campuzano, ya no se emitirá más en Onda Jerez. Se lo ha comunicado hoy al protagonista la nueva directora de antena de la emisora, Begoña Rodríguez. Y lamento esa decisión que no augura nada bueno porque es la señal inequívoca de que comienzan los recortes (pronto le tocará a una consultora, a programas concertados, colaboradores, etc) en OJ. Desde aquí mi consideración a Prudencio, que ha sido uno de los más leales colaboradores de PANORAMA, todos los viernes. Seguro que se abren otras puertas y hay más posibilidades. Son malos tiempos y la cosa pinta mal.

El 'Zuzto' y Miriam, 'el ojo público'


Alaska y Pegamoides - No sé por qué



Montaje humorístico del blog Filmotraka
'Zuzto' es lo que tiene el equipo de gobierno de centro derecha de Jerez, que preside María José García Pelayo. Y se lo quiere meter en el cuerpo a la plantilla municipal y a los ciudadanos en una hoja de ruta no improvisada. Mañana nos espera otra dosis de realidad por parte del delegado de Economía, Enrique Espinosa, que ya vuela solo sin necesidad de tutela del 'number two'. ¿El asunto?: Se informará sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento. Es decir que mandanga de la buena. Me parece bien que aporten datos, pero lo que tienen que ir aportando son soluciones ¿no? Pues eso, ojo a los datos de mañana.

Por ejemplo, de aquí a final de año harán falta unos 60 millones de euros para que no haya problema de nóminas y pagos relacionados. Ignoro los movimientos. Por cierto, que la abogada y edil socialista Miriam Alconchel se está convirtiendo en el 'ojo público' del PSOE, anda pidiendo, conforme a la legislación vigente (ROM) todos los decretos de alcaldía de las juntas de gobierno que han tenido lugar hasta ahora. Y los expedientes. En aras a la transparencia dudo que en la secretaría general le pongan obstáculos porque Miriam, tenaz, los superará con argumentos legales. Exije también todos los expedientes. Y los leales funcionarios mueven la ceja. 

Tertulia sobre economía real


Se sientan empresarios en la mesa de debate de PANORAMA. Eduardo Gómez Besser, vicepresidente de AJE será uno de los asistentes a la reunión que celebrará mañana la Confederación de Empresarios de Andalucía, bajo el lema "La empresa como solución", que pretende mostrar a la sociedad la esperanza de los miles de empresarios andaluces en el futuro, así como la ilusión por el desarrollo económico y social de Andalucía. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha hecho un llamamiento a los empresarios gaditanos para contar con su participación en la convención empresarial “La empresa como solución”, que se celebrará el próximo 30 de junio en Sevilla en el Palacio de Congresos, Fibes, y que ha sido convocada por el presidente de la CEA, Santiago Herrero. Este encuentro pretende analizar la situación económica actual y plantear una estrategia común que atienda a las demandas del sector empresarial ante la gravedad de la situación económica actual.

La decisión es de Pelayo

Hay quien olvida el sacrosanto deber de un periodista: buscar historias, contarlas verazmente y comprometerse siempre con la libertad de información. Hay quien solo piensa en salvar su trasero haciendo lo que sea necesario para sobrevivir. Es su problema. Y hay quienes todos los días se levantan pensando en su tremenda responsabilidad ante la sociedad. Y a quienes le embarga la emoción cuando, como resultado de su trabajo informativo, las cosas cambian, el mundo se hace un poco mejor.

Este no es un trabajo cualquiera, porque si se hace con honestidad la sociedad lo agradece, lo necesita y lo valora. Lo mismo le pasa a políticos, jueces, policías, abogados, activistas con y sin marca. Muchos ahí fuera no tienen a nadie que cuente sus historias, que defienda sus posiciones sin miedo, que moleste al poderoso con sus críticas, que persiga la verdad como un lobo a su presa. El buen periodismo está en vías de extinción porque la empresas, con sus crisis, inundan de miedos y resquemores a los profesionales. Y más cuando son políticos quienes, mirándose el ombligo, solo buscan cuotas de pantalla.

Desde ayer, Onda Jerez -cuyos trabajadores se reúnen hoy en asamblea- comienza  una cuenta atrás en la que se lo juega todo. Si el equipo de gobierno que preside María José García Pelayo, del Partido Popular, cree en un modelo público de radio, televisión e internet, Onda Jerez tendrá futuro. Pero Jerez ha elegido al PP para que gobierne y eso implica tomar decisiones si uno tiene claro lo que hacer, evidentemente. Nadie, en su sano juicio, puede creerse a estas alturas, que un partido que ha gobernado España y que aspira a volver hacerlo, no sepa qué hacer con una televisión local. Dejar el asunto en manos de la plantilla es un acto de generosidad, políticamente correcto. Pero solo eso. La decisión real es de Pelayo.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras


Joder, me gusta mi gente

Hoy hemos emitido en Onda Jerez 'Callejarta', un documental hecho en Jerez. Sus autores estarán hoy en PANORAMA. Me gusta. Dicen sus autores que "expone algunas de las insatisfacciones de ciudadanos de Jerez de la Frontera. Que llegan desde ideólogias políticas a sociales, pasando incluso por el sentimiento de la motivación dejando atrás toda esa negatividad la cual nos aporta la sociedad en que vivimos.Una clara muestra de gente de a pie con ideas muy claras y que seguramente compartidas por todos".
Dirección y Realización. Juanjo Carbeni, Daniel Lacalle
Edición. Daniel Lacalle
Operador de cámara. Diego Mendoza
Ilustraciones y Stop Motion. Gonzalo Gonzilla


(VER DOCUMENTAL)

15M, en el debate del Congreso

MOVIMIENTO 15M . DEMOCRACIA REAL YA from Daniel Lacalle Films on Vimeo.

Ni Zapatero ni Rajoy les citaron, pero los promotores del 15M y quienes compartimos buena parte de los principios que inspiran este movimiento, estuvimos en el espíritu y los discursos de los padres de la patria. Este vídeo, filmado y editado por Daniel Lacalle, es nuestro 15M jerezano.