10 feb 2010

Unidos seremos grandes, seremos fuertes...


Por mis venas corre sangre de inmigrantes españoles en Francia, pasando por el desierto de Almería, mezclada con la Jaén, asentada en Jerez, apasionada por Córdoba y Madrid. No trago a los catetos ultralocalistas. Nunca, por Dios. Que les den. Desde el primer OT (fue el mejor) me alegra escuchar al 'bisbi', al almeriense David Bisbal.
"Seremos grandes, seremos fuertes, somos un pueblo, bandera de libertad". Me gusta este himno, este mix entre un somalí y un andaluz, eso es alianza de civilizaciones "en las calles, muchas manos levantadas celebrando una fiesta sin descanso, los países como hermanos". Resulta que Zapatero no quiere un pacto de Estado para salvar la situación, y Rajoy tal que tal, Duran i Lleida tan sensato y sibilino como siempre, Llamazares sin darse cuenta del ridículo que hace cada vez que habla.
Los finlandeses supieron convertir a su país en el más competitivo del mundo. No voy a abundar sobre el caso de Finlandia, porque sus señorías son infinitamente más sabias y ricas que yo (que indaguen las razones), pero no veo sensatez, no les veo pensando en la pobre gente que ya no tiene prestaciones, en aquellos que ignoran como es posible que lleguen a fin de mes pese a que el día 5 el cajero de los que ganan siempre les hace una pedorreta.
Tenemos que cambiar a toda esta gente, impulsar nuestro país como merecemos, pero esta panda no vale, porque no tiene valores. Es como yo lo veo, pero no los meto a todos en el mismo saco, porque la inmensa mayoría de la clase política, la que mama de la teta lo justo, sin abusar, es honesta. Hay que echarles de los sillones, y no solo me refiero al Gobierno, porque no hay forma de ser grandes, de ser fuertes si cada uno rema hacia donde le parece. Este partido lo ganaremos unidos, de otra forma habrá que anularlo, cambiar a los jugadores y a los capitanes, no habrá más remedio. Solidaridad, talante, por favor.

Pizarro a lo suyo: a gobernar y consensuar, a ser posible

Lo ha dicho el jefe Griñán: Pizarro a lo suyo, a gobernar. Y a consensuar, a ser posible. El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha subrayado que el Gobierno andaluz "tiene una voluntad clara de alcanzar el máximo y más amplio consenso" sobre las leyes locales que se van a comenzar a tramitar en el Parlamento de Andalucía, la Ley de Autonomía Local y la Ley de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma. Pizarro ha mantenido en Sevilla encuentros con los representantes de los grupos parlamentarios de IU, PP y PSOE, con el fin de analizar los dos proyectos de ley, a los que ha transmitido que el Ejecutivo autonómico está "abierto al diálogo para buscar el acuerdo" y mejorar, si cabe, los textos de las normas.
Así, junto al viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán, ha mantenido un encuentro con el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, y la responsable de Política Institucional de IU en Andalucía, Elena Cortés; tras lo cual se ha entrevistado con una representación del PP-A compuesta por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, la portavoz parlamentaria de los populares, Esperanza Oña, así como la portavoz en la Comisión de Gobernación, Carmen Crespo, y la vicesecretaria de Política Municipal de esta formación, Marifran Carazo. En cuanto al PSOE, Pizarro se ha reunido con el portavoz parlamentario socialista, Manuel Gracia.

Cárdenas (IU) le arrea al PSOE por su enfado tras la huelga en la Sierra de Cádiz



Un poco tarde. Hay que reaccionar justo después de cualquier acontecimiento: La huelga general en la Sierra de Cádiz. No 24 horas después. El coordinador provincial, Manuel Cárdenas, afirma que la reacción del PSOE está “fuera de lugar” y es “una muestra del nerviosismo que empiezan a tener”. Cárdenas ha considerado hoy que el respaldo masivo a la convocatoria de huelga general en la Sierra en el día de ayer y la presencia de cientos de ciudadanos en las manifestaciones celebradas durante la jornada en Ubrique y Arcos suponen “una clara evidencia del descontento general que existe entre la ciudadanía de toda la comarca de la Sierra y no únicamente entre los trabajadores del campo”.
Cárdenas ha señalado que “las cifras no engañan y el paro existente en la comarca, la debilidad empresarial, la falta de alternativas de trabajo y las dificultades de los ayuntamientos para salir adelante son cada vez más evidentes”. En este sentido, el coordinador provincial ha lamentado las declaraciones del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, sobre la intencionalidad de la huelga y ha señalado que “aquí, lo que es verdaderamente político son las necesidades de la gente y así lo demostró ayer la Sierra”.
El responsable provincial de Izquierda Unida afirma que la reacción del PSOE sobre la huelga “está fuera de lugar y supone, por un lado, la confirmación de que la huelga fue un éxito y por otro, deja patente el nerviosismo en el que empiezan a estar los dirigentes socialistas”. El coordinador provincial ha señalado asimismo, que “aunque a muchos les pese, los ayuntamientos de Izquierda Unida y la organización en general, va a estar siempre al lado de las necesidades de la gente, por lo que seguirá apoyando convocatorias reivindicativas en defensa de políticas más efectivas”. (Más en Kaos en la Red)

Pulso comunitario sobre la pesca del atún rojo

Lo de la prohibición de la pesca del atún está a la vuelta de la esquina. En una carta enviada hoy al Presidente de la Comisión Europea, a los Comisarios Damanaki y Potočnik, a la Presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo así como a los Ministros de los Estados miembros de la UE responsables del medio ambiente y la pesca, el presidente de Europêche, Javier Garat, y de la sección “Pesca” de la Cogeca, Giampaolo Buonfiglio, solicitan de inmediato a la Comisión y a los Estados miembros “que no cedan ante la presión de los ecologistas y que se pronuncien en contra de la inclusión del atún rojo en cualquiera de los anexos de la CITES”.

Leer el resto de esta entrada »

El extraño olvido del consejero Antonio Fernández

¿Se imaginan negociar una ley para los autónomos pero sin contar con ellos? Pues parece que es lo que está haciendo todo un consejero andaluz, el de Empleo, mi paisano Antonio Fernández. Hoy se ha reunido con representantes sindicales y empresariales para abrir un período de debate sobre el borrador del anteproyecto de Ley de Promoción del Trabajo Autónomo, que aglutinará todas las medidas de la Junta para fomentar la figura del trabajador autónomo, y que propone, entre otras novedades, crear un sistema propio para la resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito profesional del trabajo autónomo, adscrito al SERCLA. Pero se le ha olvidado citar a los protagonistas.

Leer el resto de esta entrada »