26 may 2010

Cabreo

Gilmore ´77 por T.N.T. from Pablo Mejías Jr on Vimeo.

No tengo tiempo de decirte nada, pero tengo un cabreo que no me aguanto. Me relajaré porque tras los grandes cabreos vienen los grandes cambios y los mejores momentos. Por cierto, el 17 de junio yo que tú no me perdería a los TNT. Viejos amigos Jesús y José Antonio... geniales. Tienen sitio en Myspace.

Esas canciones, aquel Madrid


LA BIEN QUERIDA - Corpus Christi


Elefant Records | MySpace Music Videos

Hay canciones, que no sé, que te trasladan. Hay acontecimientos que los ves venir y no te puedes apartar. Hay gentes a las que no le importa arriesgarlo todo, acabar con las ilusiones de los que le rodean, que son tóxicas a más no poder. Y hay canciones que son un bálsamo... No te pierdas esta actuación, por favor. Ana, "La bien querida", me devuelve a Madrid, al de los Austrias, a los domingos nebulosos tras varios vermús en Malasaña, las tardes derrapando por las calles, en Las Vistillas, por mi barrio, por esa calle Gasómetro. Cuantos recuerdos, mi Metro. Llevo a Madrid para siempre en mi corazón, desde que le hice caso a mi prima y alquilé aquel apartamento al final de Ribera de Curtidores, el flamenquito en Clan, el restaurante de Colón con esas carnes tan ibéricas. Volveré, lo sé. Y no lo haré solo, gracias a Dios. Nunca más.
LA BIEN QUERIDA es Ana Fernández-Villaverde
Jueves 3 de Junio
Sala La Tetería : hora: Apertura puertas 20:00 h / Inicio: 22:00 h precio: 8 €
Viernes 4 de Junio
Sala Supersonic:hora: 23:30 h precio: 8 € [Supersonic, Rockódromo Bar, El Indiegena]

Los paraísos están tan cerca...


La verdad es que me alegro cuando un día, tras hablar con Tania Lara -gerente de Faecta- puse en marcha este apartado dedicado a la economía social en Onda Cádiz. La granja escuela Buenavista es "economía social" y el Cortijo Mesa de la Plata también. Han reproducido las condiciones de vida de un cortijo de campo pero con las comodidades exigidas en estos días. No sé si otras emisoras o medios públicos prestan esta atención a la economía social, pero esto es lo que hay. Manuel y Rafael, de la Granja Escuela Buenavista, se ocupan de la educación ambiental entre los niños y niñas, sobre todo en verano, "cumplen una función social muy importante". Los programas de fines de semana pueden suponer toda una aventura.
En el primer trimestre del presente año, el empleo en cooperativas ha crecido un 10,4% a nivel andaluz, lo que supone 5.852 empleos más respecto al año anterior en valores absolutos. Esta tendencia, que se inició ya a finales del pasado año, confirma la positiva respuesta ante la crisis que este modelo económico consolidado está ofreciendo. En la actualidad, el cooperativismo aglutina en la economía andaluza a más de 4.734 empresas cooperativas en las que trabajan 63.000 personas. Las cooperativas de trabajo asociado se agrupan en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado- FAECTA y representan el 66% del total. (FAECTA)

Sanz, a tumba abierta


Comparece de 8,30 a 9,30 en directo, en Onda Cádiz, el secretario general del PP-A, el jerezano Antonio Sanz. Habla sobre economía, la situación de los ayuntamientos (hoy se debaten dos leyes sobre autonomía local en el Parlamento de Andalucía), sobre expectativas electorales...La Junta de Andalucía celebrará el 28 de mayo un Consejo de Gobierno extraordinario que aprobará el decreto de aplicación en la comunidad del plan de ajuste presupuestario diseñado a nivel nacional. Así lo ha anunciado la consejera de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Mar Moreno, que ha asegurado que, en estos momentos, el Ejecutivo autonómico se encuentra analizando el impacto que el desarrollo de estas medidas tendrá en Andalucía.
Moreno ha subrayado la "complejidad" del decreto ley que detalla las medidas de control del gasto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tanto por la diversidad de líneas de acción que incluye como por los colectivos a los que se dirige. En este sentido, ha asegurado que la prioridad es "aclararlo en profundidad y disipar las dudas" que puedan surgir, por lo que la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los servicios jurídicos de la Junta lo están estudiando de forma exhaustiva.
Tras la realización de este análisis, Mar Moreno ha anunciado que el jueves 27 de mayo, la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, reunirá a la Mesa General de la Función Pública para abordar con los agentes sociales la traslación de la norma a Andalucía.