13 mar 2017

No dejes que acaben con tu vida

Con motivo de la celebración, mañana 14 de marzo, del Día Europeo para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, recuerda que los infartos y derrames cerebrales son la primera causa de muerte en accidente laboral en España y suponen el 46% del total de los accidentes mortales ocurridos durante la jornada de trabajo en nuestro país. 
Según la última Estadística de Accidentes de Trabajo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2016 se produjeron 476 accidentes laborales mortales en España en jornada de trabajo. De ellos, 219 fueron por infartos o derrames cerebrales en jornada de trabajo. Asimismo, el pasado año, la cifra de accidentes laborales con baja, por infartos, derrames cerebrales y otras causas naturales, ascendió a 1.407. 
Por su parte, la última Encuesta de Defunciones por Causa de Muerte en España, del INE, señala que las enfermedades del sistema circulatorio se mantuvieron como la primera causa de muerte en 2015 (tasa de 267,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes), presentando un incremento del 5,8% respecto del año anterior. Dentro del grupo de enfermedades circulatorias, las enfermedades isquémicas del corazón (infarto, angina de pecho…) y las cerebrovasculares ocuparon el primer y segundo lugar en número de defunciones. En ambos casos, se produjo un incremento de muertes respecto al año anterior (del 3,7% y 3,1%).

China reacciona contra el cambio climático