13 feb 2014

La pena de banquillo

Juan Pedro Cosano, abogado de Jerez que ha defendido a Pilar Sánchez
Juan Pedro Cosano, letrado defensor de la ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, hizo un buen trabajo en el juicio del 'caso asesores 2', y eso fue reconocido por casi todos en la sala, con y sin toga. De ahí la sentencia absolutoria que deja libre de sospecha aunque hayan sufrido pena de banquillo a los socialistas Pilar SánchezFrancisco Gil, Rosario Cano, Dolores Caravaca, África Becerra, Rubén Pérez y al técnico José María Martínez. Algunos de ellos han llorado al conocer el fallo judicial.
Suele pasar que cuando la sombra de la duda o la desgracia temporal pesan sobre una persona hasta los más cercanos, incluso la familia (que no eran tan buenos) se alejan de ella, sin recordar que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Por otro lado hay tanto desagradecido...
Total, que el teléfono móvil de Pilar Sánchez no le ha parado de sonar en toda la jornada, desde que sobre las dos y media Cosano le dió la noticia. De pronto, aunque le quedan dos asuntos más en los tribunales (el caso PTA y lo del Plan E), la han rehabilitado. Imagino como se sentirán sus enemigos dentro y fuera del PSOE: muy jodidos. Pocos han estado a su lado. Pero todo cambia. Así es la vida.
Cosano me habla también de "sicarios" jerezanos en ayuntamientos cercanos. Se refiere, directamente, a ex personal de confianza del anterior alcalde de mi pueblo y el suyo. Y también de cómo es imposible reparar ahora el daño que han sufrido los acusados, desde Pilar Sánchez a Paco Gil. Maldita política y sus vendettas en tribunales que, por lo que se ve, seguimos pagando los de siempre. Pero ¿quién repara la pena de banquillo mediático? 
Una canción para todos:

Radar Love by Golden Earring on Grooveshark