19 ago 2007

Magdalena Álvarez ¿vuelve a Andalucía?


Como la pólvora. Me llama un asustado socialista con carné de antes de ZP y me suelta que Magdalena Álvarez podría regresar a Andalucía. La acabo de escuchar en la Sexta. Dice que no es la "dama de hierro", si acaso una dama "tenaz". No creo que ZP la cese ¿quién iba a parar las hostias políticas y mediáticas entonces sobre nuestras benditas infraestructuras? pero quizás la mande de nuevo a Andalucía, no vaya a ser que el PP tenga un as nacional en la mano y obtenga mejores resultados en mi tierra. Otra socialista de toda la vida me llama esta noche y me dice que Mandalena vuelve. Ya. Solo se me ocurren tres carguitos para mi paisana: presidenta de Unicaja (no creo que Braulio Medel se vaya...), vicepresidenta del futuro gobierno andaluz si Chaves repite (la number two, como la vice nacional, pero más grasiosa...) y secretaria general del PSOE andaluz (para descargar de tanto trabajo a Chaves). Menos no creo que acepte, tras ser ministra. Digo yo.

Jerez le arrebata empresas a El Puerto

¿Cuestión política? No lo sé, pero si el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP) no se da prisa, habrá fuga de empresas portuenses hacia otras zonas donde pueden recibir más cariño (pasta), como Jerez. Lean con atención las declaraciones del socialista Francisco Lebrero (edil del equipo de Pilar Sánchez, pero de la 'cuerda' contraria dentro del PSOE) al Diario de Jerez, sobre el Polo Aeronáutico. El azar quiso que la siguiente anécdota la viviera personalmente. Fue durante una visita mia a Easy Industrial Solutions, empresa tecnológica instalada en un parque empresarial portuense, en la carretera de Sanlúcar. Me encontré con Francisco Lebrero y su director de área, Javier Moreno, en plena tarea seductora. Con éxito por lo que veo. Los empresarios no son tontos. Jerez es ahora una perita en dulce con un tres en raya. Y ZP apoyando, aunque no todo lo que debería apoyar. Lebrero me pidió discreción, que ya me contaría la razón de su misteriosa visita a esa empresa radicada en El Puerto. Le he leído hoy en el DIARIO DE JEREZ ¿Enfadado? Para nada, Lebrero está, simplemente, en el lado oscuro del PSOE jerezano, que no ha digerido del todo la victoria de la elegante (cada vez más oiga) alcaldesa. Y no ha cumplido su palabra, su promesa ¿verdad Paco? Otra vez será...
Claro está, que luego hay personas que cumplen, como Antonio Fernández, cuya entrevista en el mismo medio revela a un buen edil, con ideas sanas y sin mieditis.

Zarrías ataca en Marbella: no es tan casual


El día que caiga, Gaspar Zarrías va a tener que nacionalizarse en Marruecos, por ejemplo, y no es por nada. Nuestro consejero de Presidencia tiene la rara habilidad de ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Pero no es casual, mi muchísimo menos, que se haya lanzado a 'morder' políticamente a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, del PP. Los socialistas usan el ataque preventivo (lo mismo que le critican a George dobleuve Bush) y arremeten contra ella por tres razones.

La primera es que este PGOU, expuesto para alegaciones en pleno verano (hay que tener mala leshe), ni es tan angelical ni tan malo como algunos piensan: Es el que ha hecho la Junta, el PSOE, y está manufacturado por un arquitecto de plena confianza en todos los sentidos: Manuel Ángel González Fustegueras.

La segunda razón de la mordida de Zarrías es que en el PSOE saben (ellos lo saben todo, como es normal) que Ángeles Muñoz es uno de los nuevos valores en los que se apoyará Javier Arenas en su carrera hacia la presidencia de la Junta de Andalucía.

La tercera razón es que en el PSOE incomoda sobremanera que haya que sacar las castañas del fuego al PP de Marbella. Por lo que se va sabiendo, más vale se vayan dando prisa y no le toquen mucho las narices a la alcaldesa marbellí, muy moderada hasta el momento porque es educada y elegante. Y se ha dado cuenta de que este PGOU que tan rápido quiere aprobar la Junta puede ser la mayor trampa política de la historia reciente andaluza. ¿Exagerado? Ni mucho menos, me quedo corto...muy cortito de café.

Chaves es el primer responsable político del Territorio y Urbanismo en Andalucía, y al presidente andaluz le preocupa Marbella porque ha supuesto un gran fracaso personal tras las pasadas elecciones municipales, sobre todo porque ahora no sabe qué hacer con el ex consejero Paulino Plata, tan apreciado y valorado (y callado estos días, por cierto) en las encuestas como el propio Chaves. El mismo que no permite que una Comisión Parlamentaria actúe en el asunto de Marbella. Chaves teme asumir responsabilidades ¿o no?
(Foto: Javier Amiguetti)

Movida en Villaluenga del Rosario...




Parece que el concierto de Alejandro Sanz en Villaluenga del Rosario (Cádiz), puede acarrear una verdadera tormenta política. Y quizás de otro tipo. El caso es que el PP gaditano anda revuelto, no porque no les guste Sanz (artista universal y sobrino del número 2 del PSOE andaluz, Luis Pizarro), no. Es por el alcalde, Alfonso Carlos Moscoso, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Para organizar el concierto de Sanz hubo que habilitar un dispositivo y mover muchos papeles en un pueblecito de la serranía gaditana, sin infraestructuras suficientes...


Barbacoas, momento ideal para tomar una decisión


La polémica de las barbacoas en Cádiz es una catetada. Hay que prohibirlas, simplemente, porque son producto de la cobardía del PSOE y del PP. O bien organizarlas, con imaginación, recursos y patrocinadores (Jorge Moreno sabría hacerlo sin problemas). Muy clarito. Si tenemos una de las mejores playas de Europa, hay que protegerla. Y las barbacoas son una guarrada en toda regla. Si acaso, que las organicen, con actuaciones y cientos de hornillos, en la infrautilizada Punta de San Felipe. Si ustedes hubieran escuchado y visto a la panda de borrachos que regresaban en tren a otras poblaciones el otro día, se habrían dado cuenta al momento del desmadre. Teófila, no temas, o las quitas o las organizas mejor.