27 ene 2006

Bono, el rojo es mi color


Siempre pensé que Bono (el de U2, claro) daría la campanada solidaria. Mi más admirado cantante de rock lo ha hecho. American Express, Gap, Converse y Armani, entre otros, se han unido a la campaña solidaria presentada esta semana por Bono, cantante y líder de la banda irlandesa U2, en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), que se clausura el domingo. Se trata de una nueva marca que ha bautizado con el nombre de 'RED', una línea de productos cuyos beneficios se destinarán a combatir el sida en África y otras enfermedades como la tuberculosis y la malaria. Lo he leído en Financial Times, que lo llevó ayer a su portada. La hostia tú. A ver, gracias a Yahoo, te adjunto un enlace para que disfrutes de todos sus vídeos. De nada, hoy es viernes, toca salir y darse un garbeo, pasar del cutre de tu jefe y dar por saco al vecino con el mp3 a todo lo que da nuestra cadena. Grita conmigo All because of you. Ojalá un día, cuando tengamos el segundo puente, Bono quiera rodar un clip en Cai.

EEUU anuncia un simulacro de evacuación total de la Base Naval de Rota a mediados de febrero



La noticia la avanzó EL MUNDO DE ANDALUCÍA, el pasado día 23. La Base Naval de Rota participará en un simulacro de evacuación “total” en la tercera semana de febrero. El objetivo del ejercicio es “preparar a todo el personal militar y civil del Departamento de Defensa de los Estados Unidos” (conocidos con DoD en el lenguaje militar) “miembros de sus familias y todo el personal español que trabaja y vive en la base ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir en el futuro”, para hacer frente a un eventual ataque terrorista o a un desastre de otra naturaleza. La información aparece en la portada del periódico Rota Coastline, del pasado 12 de enero, editado por la Oficina de Asuntos Públicos de la Base Naval de Rota y dirigido por el comandante jefe de las actividades de la base, el capitán Earl K. Hampton Jr.

El oficial, en su propia columna de opinión del rotativo, “El rincón del capitán” (Captain’s Corner), informa que en el momento en que se apruebe la fecha del ejercicio de evacuación (target drill day), el Departamento de Seguridad de la Base de Rota ofrecerá “información detallada e instrucciones”. Uno de los más importantes objetivos de este ejercicio, según la máxima autoridad militar estadounidense de la base naval, “es recordar a cada uno que siempre debe permanecer vigilante”, atentos ante cualquier amenaza o indicio de acción terrorista y a los procedimientos que se pondrían en marcha contra ella.

De momento, ni la Subdelegación del Gobierno ni la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado a la población española residente en la Bahía de Cádiz ante este ejercicio de evacuación total de la Base Naval de Rota, que tendría lugar dentro del complejo militar, por lo que solo se dispone de la información publicada por Rota Coastline. El comandante Hampton afirma que “la seguridad de todos los implicados y participantes en el ejercicio es la máxima prioridad durante el mismo”.

Según la información adelantada, se creará un “escenario de emergencias” cerca de las zonas de residencia del personal, que sería necesario instalar en caso de evacuación real. Dispondría de todos los servicios necesarios, desde personal del departamento de bomberos, expertos en explosivos y personal del hospital militar de la base naval, que el día elegido suspenderá las intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes, si bien atenderá las emergencias reales que se produjeran.

Todos los residentes en el poblado naval tendrán que evacuar sus casas temporalmente mientras dure el simulacro y serán informados mediante vehículos con megafonía que recorrerán las calles de la zona residencial. Los residentes deberán dejar agua y alimentos suficientes para sus mascotas, ya que no podrán llevarlas consigo.

Igual ocurrirá con todos los colegios y centros educativos dentro del complejo militar. Todos los estudiantes y el personal docente deberán evacuar sus edificios conforme a sus respectivos planes de emergencia. Solo entonces, la población y efectivos militares conocerán la naturaleza del motivo de la evacuación y la ruta de escape. Las personas que carezcan de vehículos dispondrán de medios para su transporte en la base.

KIT DE EVACUACIÓN

El oficial redactor de la información, Allie Freeman, añade que “es importante” que todo el personal esté preparado convenientemente “con su kit de evacuación”, que, según el director de la Cruz Roja de América en Rota, Kenneth Romero, debe incluir “medicamentos prescritos de forma crónica, agua mineral, frutos secos, ropa de abrigo, pilas y una radio capaz de sintonizar la frecuencia 102.5 (Rota Radio FM) para recibir información actualizada e instrucciones, un botiquín de primeros auxilios, productos de aseo personal, documentos de identidad, dinero en efectivo, una linterna, datos sobre familiares a nivel local y fuera de Rota y algo para entretenerse como, por ejemplo, libros”.

Por si algún participante en el ejercicio de evacuación tiene dudas, se ofrece una dirección de la web de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de los Estados Unidos (Federal Emergency Management Agency, FEMA), un organismo creado en 1803 tras el incendio que devastó la ciudad de New Hampshire pero que ahora, tras las reformas introducidas por George W. Bush en 2001, está adscrito al Departamento de Seguridad Nacional (Homeland). Uno de los objetivos de la FEMA es no solo organizar los recursos necesarios ante catástrofes naturales o provocadas por el hombre, sino también garantizar una respuesta adecuada a los riesgos y amenazas derivadas de un ataque con armas de destrucción masiva.

En la información facilitada a la población, militares y trabajadores de la Base Naval de Rota, se incide en que “es muy importante” que todos ellos sigan las instrucciones, procedimientos y protocolos de urgencia preestablecidos “para que la respuesta de los responsables de los servicios de emergencia puedan gestionar con eficacia la situación y mantener la seguridad”.

UNA DE LAS MEJORES INSTALACIONES MILITARES

Desde su creación a principios de la década de los 50, la Base Naval de Rota se encuentra en plena Bahía de Cádiz, uno de los principales núcleos de población de Andalucía, un área metropolitana compuesta por los municipios de Jerez de la Frontera, Rota, Chipiona. El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Cádiz. La base naval de Rota es de utilización conjunta, por lo que tiene al mando un vicealmirante español y un comandante estadounidense. Desde sus inicios, también ahora, es una de las más modernas instalaciones militares de los Estados Unidos.

El primer acuerdo integral entre los gobiernos de España y los Estados Unidos fue rubricado el 26 de septiembre de 1953. La Marina Española es responsable de la seguridad externa, y junto con la US Navy ambas lo son de la interna.

Orgánicamente, el mando de las actividades de la Marina de los Estados Unidos en España está localizado en Rota. Su responsabilidad incluye la planificación, desarrollo, evaluación y coordinación de los servicios de apoyo a todas las unidades que operan en la flota norteamericana. A la vez, su responsabilidad se extiende sobre todos los sistemas de seguridad de la instalación militar.

Imágenes de Fitur 2006








Tras la inauguración oficial de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2006, Los Reyes de España iniciaron su recorrido en Israel, que conmemora los 20 años de relaciones diplomáticas con España. Pararon en Cai, claro que sí, porque el stand montado este año ha sido todo un pelotazo, con una animación muy personal, c argo de la empresa Ida y Vuelta y Animarte. Idas y vueltas en el Metro, la mejor forma, y cada uno espera como puede, a veces con excelentes punteos de guitarra callejera. Y eso sin contar el desparpajo de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que, ni corta ni perezosa se metió en las refriegas en romanos y cartagineses. La primera autoridad departió unos minutos con el doctor Concha, uno de los más prestigiosos cardiólogos, y mejor persona, de este país.

La clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en Onda Cádiz TV

Onda Cádiz TV, la nueva emisora de la plataforma digital multimedia de la capital andaluza, ultima en estos días los detalles para ofrecer a partir del lunes, 30 de enero, la retransmisión de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas(COAC) de este año 2006. Para ello trasladó días atrás una unidad movil a las inmediaciones del Gran Teatro Falla, donde se realizaron las pertinentes pruebas.

Onda Cádiz, en su vocación de servicio público, ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer esta fase del concurso, además la fase Semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en la categoría Junior, el Certamen de Agrupaciones Escolares el día 22 y la Final de Junior el día 23. Los problemas planteados por la empresa encargada de adaptar la nave de Zona Franca donde se ubicará la televisión municipal han hecho imposible comenzar las emisiones regulares en enero, tal y como estaba previsto. A pesar de ello, los responsables de Onda Cádiz han querido llevar hasta los gaditanos en directo estos primeros días del COAC, tal y como tenía comprometido. Tras esta emisión, el equipo de Onda Cádiz seguirá trabajando para comenzar en marzo las emisiones regulares de la televisión pública.

Las entradas para la fase clasificatoria de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2006, que se celebrará en el Gran Teatro Falla desde el 30 de enero hasta el 11 de febrero, se pondrán a la venta hoy viernes, 27 de enero, desde las 16.30 hasta las 22 horas en la taquilla del propio Teatro Falla, frente a la Facultad de Medicina.

La venta de entradas continuará...
mañana sábado, 28 de enero, en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 22 horas
el domingo, 29 de enero, permanecerá cerrado
y a partir del lunes 30 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas hasta agotar localidades.

Con el objetivo de que las entradas se distribuyan al mayor número de personas posibles, se venderán un máximo de 4 localidades por persona y función.