30 jul 2007

Estimado Casto


Ya no puedo hablar con Casto como antes (tampoco es que habláramos mucho). Ha cambiado de teléfono y como a los otros, los que no son de los suyos, no me pasan el listadillo VIP (Pepe Bouza y JR Aramburu, ya sabéis). Tantos años peleando para que se saneara un poquillo la ciudad y ahora va Casto y se hace inaccesible. Coño. Pues estamos aviaos. Pero como este blog se lee, fotocopia, comenta y subraya con verde en los resúmenes, le paso una petición:

"Querido Casto, espero que al recibo de la presente no se te hayan subido los humos a la cabeza (tú, yo y Pacheco andamos bien de caja craneana, con lo que de humos nos caben una jartá). Yo bien, aunque no puedo hablar contigo, querido compañero (de luchas, claro). Que digo yo de quedar un día para hablar sobre si el futuro será abierto y de todos o de los tuyos y los suyos. Quedo a la espera, Casto, sé que serás un buen alcalde cuando te toque, que te tocará. Al tiempo. Pero llámame un día, a no ser que tengas que bajar muchas escaleras del Olimpo municipal. Mándame un SMS o díle a una de las secretarias que no se verán afectadas por el ajuste de Pilar que me llame. Abrazos.
La fotillo no tiene desperdicio: Casto, a su lado la directora genera favorita de Zarrías (Tily Santiago, ex compañera de Diario de Jerez), super Pedro Rollán y Paquito Jiménez, que comparte conmigo divertidas vivencias de cuando en Jerez nos lo pasábamos de aúpa haciendo radio ¿volverán esos tiempos Paco?

Mi caná y una jartá de velocidad

Aguanto la canícula con el aire acondicionado a 24 grados, las persianas bajaditas, el botijo de toda la vida a mi lado y mi caná: Canal Sur. Al ver el mundo feliz que el canal público andaluz me ofrece llego a la conclusión de que soy un pesimista. Veo la desconexión provincial, perfectamente pulida por el comisario político de turno, y me entero de que "la Alta Velocidad llega a Cádiz". Leñe, pues que alegría, en un santiamén me coloco en la estación sevillana de Santa Justa porque tardo más en llegar desde Mairena del Aljarafe al centro del foro sevillano que de Jerez al Parque de María Luisa. Nada, así que pillo camino de la estación y llego, ufano, pidiendo al terminalista un billete en AVE pa Cádíz o pa Sevilla, porque en el Canal Sur dicen que "la Alta Velocidad" ya está aquí. Mi gozo en un pozo. Veo a la ministra de Fomento, Lady Magdalena Álvarez, manosear una maquetilla de la línea veloz, entre sonrisas de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y mi admirada consejera de Obras Públicas, Concepción "Concha" Gutiérrez. No me atrevo a importunar a la ministra, la veo tan contenta con su maquetita. Pero eso no es serio, tendré que cambiá de caná.

Mijas no es Marbella pero...


Pues vaya, resulta que la rápida dimisión de Agustín Moreno al frente de la alcaldía de Mijas, en la que podría haber permanecido de aceptar rebajarse un poquillo el sueldo (126.000 euros de nada), no está tan clara. Hoy, en las páginas de elEconomista, el portavoz de la oposición -Ángel Nozal, presidente del PP mijeño- anuncia que irá presentando "progresivamente" diez asuntos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Anticorrupción. Los tienen muy amarrados para, dicen, no hacer perder tiempo a fiscales y jueces. Todo un detalle, teniendo en cuenta lo cargados que andan los tribunales.

Cambios mediáticos

Nuestro buen amigo Paco Aguilar va a cambiar de aires en breve. Ya no está al frente del gabinete de prensa del PSOE jerezano, pero tras un paréntesis, algo bueno le debe esperar en el seno de la amplia estructura municipal mediática jerezana. Los socialistas saben que los buenos periodistas no abundan, y que Paco es un tipo curtido en mil batallas, que acumula experiencia y gran conocimiento de la realidad política jerezana y andaluza. Coincidí con Paco en aquel Diario de Jerez de los primeros años, con Manolo de la Peña al frente de la nave.

Uno de los nuestros

Fernando Santiago, el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, estaba el otro día pletórico. El premio Agustín Merello de la Comunicación, con Chaves, Medel y Álvarez -más una pléyade de pelotas y correveydiles- para Augusto Delkaderrrrr. Otro de los nuestros premiados. Enhorabuena, Fernando, tu carrera hacia la estratosfera mediática del nuevo régimen es meteórica. Una vez me encontré con Delkaderrrrrr en Arcos de la Frontera. Los dos íbamos contentos de la vida. Pero hablamos un ratito de cuando la SER era la SER y EL PAIS era el EL PAIS. Si eres de los suyos, ánimo, irás parriba.