7 ene 2013

Buscando el mirlo blanco en Jerez

Balance de fin de año de la secretaria general (centro), Miriam Alconchel

El PSOE no sale de su atonía y perfil bajo en Jerez. Las derrotas le sientan muy mal y que alguna compañera como su ex secretaria general, Pilar Sánchez, rehaga su vida profesional en Sevilla, le causa un dolor de estómago (con comentarios públicos de desaprobación) a algún personaje, que paradójicamente le debe todo. Y la comunicación en el partido es manifiestamente mejorable.
Los socialistas jerezanos necesitan pasar página, buscar un revulsivo, pero no puede ser un personaje cualquiera, tiene que tener experiencia democrática, una buena base de gestión política y administrativa, y una imagen a prueba de investigaciones dentro y fuera de la ciudad. Vamos, que cualquiera no vale para el empeño por mucho que encuestas adobadas le hagan caer en esa ilusión.
 Porque de llegar a gobernar de nuevo no valdrán experimentos con gaseosa, ambiciones sin escrúpulos y menos aún indocumentados/as sin rodaje previo en una administración, garantía de fracaso. Los validos no valen, algo demostrado en el tiempo. Griñán sabe que Jerez es algo complicado que debe abordar cuanto antes, porque hay quien no olvida lo sucedido. 
Lejos de ser el enemigo el PP -que no pierde una para dar una colleja- resulta que los principales escollos y adversarios para avanzar están dentro. En cualquier caso, los populares saben que si pierden será por una amplia coalición política. No es un pronóstico aventurado, tiene su origen en la experiencia y la observación detenida del hábitar y la fauna política jerezana. 
Si los socialistas no se organizan, lo de Pepa Pelayo, pese al tremendo desgaste que tendrá en 2013 -y el acumulado en 2012- será un paseo triunfal por la ciudad. Otra vez se lo pondrán en bandeja. Independientemente que suene la flauta y a la actual regidora le salgan algunas jugadas...

La noche más oscura y el día que Obama anunció al mundo la muerte de Bin Laden

P050111PS-0210
Obama y el equipo de Seguridad Nacional siguiendo la operación. Foto Pete Souza (WH)

La Noche más oscura (Zero Dark Thirty) es algo que merece la pena. Dos advertencias, ve a hacer lo que tengas que hacer antes de que se inicie, porque no te podrás levantar de butaca. Antes de ir a verla documéntate en la red sobre cómo nos contaron la operación. Hay una foto de Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, que ofrece el instante en el que, muy preocupados, el presidente Obama y su equipo siguen la operación. Es la que ilustra este comentario.
Leer más y ver los vídeos en CNA

Algunas noticias en CNA

POLÍTICA

Ecologistas en Acción: Cosas buenas de un año difícil, energías para un nuevo año

Ecologistas en Acción: Cosas buenas de un año difícil, energías para un nuevo año
OPINIÓN.-Un desafío para terminar el año: buscar noticias positivas ocurridas a lo largo de los…
ANDALUCÍA
La alcaldesa de La Línea denuncia sabotajes a un policía local por querer ir en la cabalgata

La alcaldesa de La Línea denuncia sabotajes a un policía local por querer ir en la cabalgata

LA LÍNEA.-El Ayuntamiento investigará el sabotaje del que fue objeto un agente de la Policía Local para impedirle que participara en la cabalgata de los Reyes Magos. …
El Museo de Jerez, “un modelo”, aunque debe mejorar su seguridad y conservación

El Museo de Jerez, “un modelo”, aunque debe mejorar su seguridad y conservación

JEREZ.-Un informe destaca que el Museo “no se ha conseguido la extremadamente compleja y cara regulación de la humedad, pero valora la calidad global del proyecto.…