11 ene 2009

Miles por la paz en Gaza




Lo leo en ECODIARIO: "Coreando eslóganes tales como: "¿Cuántos niños más queréis matar?", "Israel genocida", y "SOS Gaza", entre otros, miles de personas, abanderadas por un nutrido grupo de intelectuales han acudido este domingo a una manifestación en defensa del pueblo palestino y contra "la agresión brutal de Israel". La marcha ha recorrido céntricas calles de Madrid, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, y a ella han acudido, respaldando la iniciativa civil, Pedro Zerolo, Gaspar Llamazares y Cayo Lara, representando así al PSOE y a IU respectivamente. Los sindicatos y un buen número de asociaciones también han estado presentes". 
Mientras, hoy en Cádiz, alrededor de mil personas se han concentrado en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz para solidarizarse con el pueblo palestino y pedir el cese de los ataques en la franja de Gaza. La protesta, que ha sido promovida por más de treinta organizaciones políticas y sociales para avanzar hacia la "tan deseada paz en Palestina", según los convocantes, se ha prolongado durante algo más de una hora, sin que se hayan producido incidentes. 
En la manifestación se han podido escuchar consignas para una mayor implicación del Gobierno de España en el conflicto. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), que también ha participado en la concentración, ha exigido el cumplimiento de la legalidad internacional, del Derecho Internacional humanitario y de todas las resoluciones de la ONU sobre Palestina.

Guns N' Roses, 1992, Sevilla: Yo estuve allí

Slash


Fue el 30 de junio de 1992. Aún conservo la camiseta, mil veces lavada, de Guns N' Roses. Actuaron en el estadio del Betis, entonces se llamaba Benito Villamarín. Menuda noche, no demasiada gente en el estadio, la verdad, pese a la altura y la fama del grupo en aquel momento. Calor en el césped, y en el corazón, en un espléndido concierto de rock & roll, en condiciones, y desde aquel instante, me transformé en un fan incondicional de la banda. ¿Que si forma parte de la banda sonora de mi coche? Claro, por supuesto, no me falla nunca, sobre todo a la vuelta de las historias que me toca cubrir. Y en esas idas y venidas a Madrid, del 2000 al 2004. ¿Has escuchado alguna vez una versión de El Padrino como esta? Brillante.
El nuevo disco en Myspace
Vídeo de Chinese Democracy (Rock in Río)

La señora Martínez, muy en forma



El pasado día 5 cumplió 61 años y lo celebró con su familia y algunos amigos/as. Las grandes entrevistas, de primera línea, suelen hacerlas los directores o las directoras de los medios, según el género. Por eso me sorprende que la aguda directora de La Voz de Cádiz, Lalia, no haya firmado la entrevista a la primera autoridad local en Cádiz, a la alcaldesa, Teófila Martínez. La directora del periódico de Vocento, que no me tiene entre sus favoritos (ni yo a ella, cosas de la química periodística), debe querer reservarse para otras batallas de más envergadura. La pieza viene firmada por la periodista Mabel Caballero y no está nada mal, aunque Mabel parece olvidar que la señora Martínez está al día de lo que se cuece en Las Cortes y en Sevilla. Se echa de menos más opinión sobre la actualidad política. Yo nunca compartí eso de que Cádiz termina en el puente Carranza. Si el PSOE no se pone las pilas, les queda Teo para rato. Aunque todos esperan que el equipo con el que se presente a las próximas municipales sea mejor que el de actual, endeble y algo lento de reflejos. Para ser concejal hace falta algo más que figurar en una lista.

-Acaba de cumplir los 61 años. ¿Qué pesan más los años o los kilos de responsabilidad del cargo?

-Eso depende. A mí no me pesan porque desde que decidí dedicarme a la política, el trabajo lo he hecho igual. Y si a un hombre, por ejemplo el señor Chaves, no le pesa la edad para anunciar que se va a presentar después de 20 años como presidente de la Comunidad Autónoma, ¿por qué me van a pesar a mí? Yo hago mi trabajo como si tuviera 35. Nadie lo hace por mí. No me pesa levantarme levantarme a las seis de la mañana y acostarme a las dos de la madrugada. Dedicarle todo mi tiempo a la ciudad no me supone una carga, ni emocional ni físicamente".
Por cierto, interesante el artículo del subdirector de La Voz, Manolo Castillo. Más así, porfa. (Más en La Voz de Cádiz)  (Foto: J.Amiguetti)

Más blogs en libertad



No he parado de recibir comentarios, alguna crítica (bienvenida) y muchas sugerencias tras el artículo que publicó Diario de Cádiz, Blogs en libertad. Interesante, porque desde ese momento hay un buen número de personas -con distintas responsabilidades sociales- que se han adentrado en la blogosfera sin miedo, como yo lo hago a diario."Durante estos tres años largos mis posts (publicaciones) dan fe de mi vida, de mis opiniones, de los minutos de furia y decepción, de las músicas que me alegran el alma, de mis viajes y personas con las que me relaciono. No lo cuento todo, gracias a Dios, ni tampoco -como en los primeros meses- estoy enganchado horas y horas a Internet", decía en el artículo del decano de la prensa gaditana.  Hoy os recomiendo el blog de Rocío Monedero Rojo, coordinadora de UPyD en Jerez, una médico, profesora de fp, que comienza a dar sus primeros pasos, firmes, en política. Ya habrá tiempo de hablar de ella: "Mi corazón se oxida con hechos como los que se viven ahora en Gaza. Dicen que cuando una persona sufre maltrato en su infancia se convierte en un maltratador potencial. ¿Será eso lo que le ha ocurrido al pueblo de Israel? Porque no es admisible responder con cañones a perdigones", escribe sobre Gaza.

Alice Cooper nunca falla



"El último álbum del veterano Alice Cooper, Along Came a Spider, cuenta la historia de un excéntrico asesino en serie llamado Spider — descrito por Alice como un "psicópata aracnofóbico"-que sufre lo exactamente opuesto a la aracnofobia y vive bajo el código de las arañas “Atrapas, matas, comes”. El vídeo contiene 3 temas del álbum: 'Vengeance Is Mine', '(In Touch With Your) Feminine Side', and 'Killed By Love' (Leído y fusilado del blog de mi amigo Glendon)". Disfruta del vídeo, pica y amplia la pantalla, apaga la luz y dále caña al sistema...Alice no falla (¿y sabes quién es el tipo del sombrero? Pues eso, a disfrutar de la Gibson de Slash).

“Es más fácil llegar al poder que dejarlo”


La revista se llama Vanity Fair, y el número cinco en España ha sido todo un suceso político, que ha coincidido con lo de los tres millones largos de parados, con lo que el departamento de agitpro lo ha aprovechado para mezclar churras con merinas y Pepe Blanco ha encontrado otro filoncillo con el locuaz Aznar. Puede estar contenta Lourdes Garzón, directora de la edición española de Vanity Fair, por la repercusión alcanzada. 
Ella escribe en su blog: "Queríamos (hace casi un año,desde entonces vienen las negociaciones) contar cuál es la nueva vida de un ex presidente que convierte en polémica todo lo que toca, todo lo que dice, todo lo que calla. Convertirnos en su sombra durante uno de sus viajes, acompañarle en una de sus famosas conferencias en inglés, enterarnos de cuánto gana, dónde se aloja, quiénes son sus amigos, cuántas veces sigue charlando con Bush o con Blair, si echa de menos el poder… En nuestro reportaje está el 99% de las respuestas a esas preguntas. ¿Cuál echamos de menos? Sólo hubo una pregunta, y le hice muchas y algunas muy impertinentes, que no contestó. ¿Cuál ha sido la última vez que habló con el presidente Bush? ¿Por qué precisamente esa? El viaje con Aznar coincidió con la despedida de Bush del poder y con la llegada de Zapatero a la cumbre del G20. Un momento peculiar. Una excusa para hablar del poder. Este es nuestro titular de portada: “Es más fácil llegar al poder que dejarlo”. Como veis, abierto a muchas interpretaciones".