26 jul 2008

Blog gadita y nostálgico



La blogosfera gaditana se anima. Javi Osorio, carnavalero polifacético, tiene un blog nostálgico de su Cádiz, de nuestro Cádiz, el de la tolerancia y los cielos azules, los paisajes soñados del Campo del Sur. Javi, otro ex de La Voz de Cádiz (algún día contará en su blog lo que le pasó), llama la atención sobre Alejo Martínez: "Aunque ya había oído hablar de él y había escuchado algunas de las composiciones que había creado para otros artistas (Pasión Vega, Pastora Soler, Tonxu, Abigail...), nunca me dió por investigar a fondo sobre el señor de la fotografía. Un buen día salí a navegar por el mundo virtual y, entre ola y ola, me encontré en casa de Alejo Martínez y de su familia. Nada más entrar en su sitio (www.myspace.com/alejomartinezpalomaramirez) a uno le embarga una sensación de bienestar y alegría inexplicable cuando oye alguna de sus letras y sus músicas. Son letras que emocionan y músicas de esas que, a la mañana siguiente de oirla, estás tarareándola" (Más).

Antonio Sanz ¿alcalde de El Puerto?

Lo escucho cada vez por más lugares, si las cosas no le fueran bien al secretario general del PP-A, Antonio Sanz (en Cádiz, las relaciones con Teófila Martínez están rotas hasta puntos realmente alucinantes, cuentan) una eventual salida sería crear un equipo a su medida y concurrir a las elecciones municipales por su nuevo pueblo de residencia. Bien pensado, Sanz ejerce una influencia notable en el equipo de gobierno portuense, amarrado por el voto de oro de Fernando Gago, aunque hay quien en el PP reinante intenta un desmoronamiento en toda regla de IP y su posterior integración popular. No sé si Sanz, que se hace el remolón para contestar al teléfono de viejos amigos que tanto saben de él sin contarlo, estará al tanto, pero más le vale. El Puerto es engendro suyo, igual que Chiclana. Y en la primera ciudad el estilo va siendo cada vez peor, mientras que en la segunda el PSOE tambalea al equipo cuatripartito de Ernesto Marín, donde ven con recelos la subida en popularidad, pese a todo, de José Pedro Butrón. Hay algunos movimientos en el PSOE, con su habitual capacidad de ocupar todos los espacios posibles, tendentes a crear un futuro equipo de relevo 'limpio' en el que jugaría un gran papel José Pedro Butrón, abocado a dejar las siglas IU-CA, buscar otras y crear ya su propio partido porque en las próximas municipales no podrá usar las de la coalición. A no ser que el PSOE (más dificil fue lo de Barroso y ya ven, 'domesticado') llegue a un acuerdo con él, basado en criterios de transparencia. Pelillos a la mar, en pocas palabras. Chiclana esconde muchos episodios del viejo socialismo gaditano.

Pop árabe


Va por rachas. De vez en cuando me hago con música pop árabe para no perder de vista lo que allí se hace, que más tarde o más temprano terminaremos escuchando y apreciando. Shakira ya lo vio claro en el año 2000 (ved la gala de los Grammy) y más aún siete años después, en Dubai. Es la misma. Tiene gracia que estos chicos de Prisa no programen en sus 40 Principales música árabe. Con lo que defienden la Alianza de Civilizaciones. En Francia es lo más común, incluso en Italia -pese a Berlusconi- y hay canales en internet solo de pop árabe. La cantante libanesa Nancy Ajram es una de mis favoritas, la musa de Coca Cola en Oriente Medio y una de sus grandes estrellas, lo que Gloria Stefan a la música latina. En este video la tenéis en un festival en Doha (Qatar), con sus grandes éxitos (referencia en inglés). No todo va a ser U2.

Anitas felices

Vaya, sé que igual esta canción te parece demasiado melosa para esta tarde de calor. Pero no, depende de cómo quieras pasar es-ta-tar-de-de-ca-lor. ¿Me entiendes? ¿No? Da igual, pero te quería dedicar esta canción si te llamas Ana. He revisado mi agenda de anitas y no tengo muchas, pero las que figuran en la agenda de la Blackberry ya han sido convenientemente felicitadas. Todas, y las que no figuren en ese agenda, ya tienen su regalo hoy. Una bellísima canción de The Corrs para quienes tienen ganas de escapar y dejarlo todo para no regresar más a su ciudad. Only when I sleep. Felicidades

¿Y si Roca tira de verdad de la manta?

El análisis que El Confidencial hace de la actual conducta del ex asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca, es muy interesante. "Roca se ha estrenado con su primer ‘mea culpa’ en la vista judicial del TSJA al confesar que pagó dinero para una vivienda del magistrado De Urquía. En otro juicio celebrado el pasado jueves, el del denominado ‘caso Belmonsa’, el cerebro de Malaya aceptó sin rechistar una pena de nueve meses de prisión. Además, Roca deberá cumplir cinco años de inhabilitación y pagar una indemnización de 2,4 millones de euros por tráfico de influencias y, en caso de no abonarla, deberá pasar otro mes en un centro penitenciario. Roca aceptó el acuerdo sin rechistar. Algo ha cambiado en su actitud". ¿Y si tira de la manta? Me parece que o es un aviso a navegantes que han surcado los mares de la corrupción con él o, simplemente, es que ha optado por ponerse en paz con Dios y consigo mismo, contando la verdad. Y eso le mantendrá en la cárcel, o no. Pero llevará a prisión o a la inhabilitación a más de uno y una. Vayan haciendo apuestas. Y no dejen de visitar You Tube (esto se colgó hace un año).(Más)

Algo contigo

Miguel Ángel Vázquez, parlamentario andaluz y secretario de comunicación del PSOE-A, va mejorando en sus trazas como bloguero, que no ha abandonado pese a sus ocupaciones políticas. Hoy reflexiona en su blog sobre "la amistad": "Al oír esta canción de Rosario he sentido un pellizco autobiográfico. ¿A quién no le ha pasado alguna vez en su vida querer a más de una persona con la que sólo mantiene una relación amistosa? A casi nadie es ajena esa sensación de pretender y no poder o no saber qué hacer en una situación tan delicada y comprometida. Muchas veces no se da el paso por respeto. O por cobardía. O incluso por salvaguardar ese bien tan escaso que es la amistad. En cualquier caso, la vida sin riesgos no tiene sentido, la adrenalina es la gasolina que mueve nuestro motor vital. Recomendación para el presente y para el futuro: mejor pecar por acción que por omisión, pasar por osados que quedar como pusilánimes, jugar al ataque que mantenerse a la expectativa. En fin, quien quiera peces, que se moje el culo".

¿Nadie se va a disculpar por lo de Ricardi?


De verdad que no entiendo a veces a la Administración, y menos -eso no es nada raro- a los partidos políticos, sobre todo a este PP. Lo del tremendo fallo judicial de Ricardi, en prisión durante trece años pese a no ser el autor del delito por el que fue condenado, no lo comprendo. ¿Es que nadie va a pedir, al menos, disculpas por este garrafal fallo? El ministro de guardia no dice nada, la consejera de Justicia, la delegada provincial, algún portavoz de verano, leñe, es que nadie le va a pedir perdón a este hombre. Yo que Ricardi buscaba al mejor abogado de España y le sacaba los cuartos a la Administración, incapaz siquiera de disculparse y como diría Jesús Vázquez, "que le den". Por cierto, de todas, la mejor foto de hoy -portada en Diario de Cádiz- es la de Fito Carreto, excelente fotoperiodista y mejor persona.

El Economista, crecimiento espectacular, sobre todo en internet


La publicación de los datos de OJD y Nielsen para el mes de junio de elEconomista y elEconomista.es, respectivamente, confirman la positiva evolución de este importante proyecto editorial que preside Alfonso de Salas y dirige Amador G. Ayora. En un mes altamente complicado, la difusión total del mes de junio ha sido de 34.753 ejemplares los que supone un incremento del 22% sobre la difusión de junio 2007. Todos los competidores económicos decrecen. La difusión pagada no bonificada (ejemplares pagados al menos en un 50% del precio de cabecera) consolida al El Economista como segundo ampliando la diferencia con Cinco Días, que es tercero, hasta los 12.700 ejemplares. Además ha crecido un 27% con respecto al mismo mes del año anterior. En esta categoría también decrecen todos sus competidores. La venta al número también crece un 7% cuando se han producido descensos espectaculares como el de Gaceta (-72%). Expansión y Cinco Días también han decrecido. Pero de espectaculares pueden considerarse los datos de Internet. En concreto destacan los 846.000 usuarios únicos en el panel Nielsen que han posicionado a elEconomista.es como líderes absolutos por encima de Expansión e Invertia. Además, tuvo 1.946.000 usuarios únicos DART en el mes de junio. Además, Ecodiario, en sólo dos meses, ha alcanzado la cifra de 600.000 usuarios únicos. Son datos para sentirme orgulloso al formar parte de este equipo, como delegado en Andalucía, que quería compartir con vosotros en el blog

Los regionales de Vocento, a la baja en lectores

El avance de datos de OJD coloca a los medios regionales de Vocento contra las paredes; las crisis, también hace criba fuera de la capital y parece muy lejano un cambio en positivo. Sus pérdidas no son excesivamente significativas aunque teniendo en cuenta que se trata de diarios dirigidos a un público concreto y limitado geográficamente los últimos datos no dejan en buen lugar a un grupo en el que la apuesta por este tipo de publicaciones es bastante clara. La voz de los regionales baja de volumen y pasa factura en quienes han apostado buena parte de su capital en desarrollar este tipo de proyectos. La Voz de Cádiz -que dirige Lalia González-Santiago (con más de 1.000 lectores de pérdida), Las Provincias (más de 2.000), La Verdad (también más de 2.000), La Rioja (por encima de 1.000), El Norte de Castilla (menos de 1.000), El Diario Vasco (como decimos por encima de los 5.000) y El Diario Montañés (por encima del millar). La mayoría reducen su difusión, algo que puede provocar decisiones de urgencia dentro de Vocento. (Leído en PR Noticias)