9 sept 2015

Antonio Sanz contra el tsunami

Antonio Sanz, en la foto de su 'otro' perfil de Twitter @11Oscar2
“Esto es un simulacro, dirección general confirma que se acerca un tsunami con una altura de ola de cinco metros…” De fondo se escucha la voz de Antonio Sanz Cabello, actual presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno central en Andalucía. No es extraño, Sanz es un experto radioaficionado (EA7AE), voluntario de Cruz Roja y encargado de comunicaciones y coordinación en Cádiz. Desde mayo de 2012 tiene perfil en Twitter, @11Oscar2, no es ningún secreto, aunque el político siempre ha intentado que su afición solidaria quedara al margen.

Incluso hay un vídeo, subido el 7 de febrero de 2013, por una persona identificada como Antonio S. (es lógico pensar que sea Sanz) donde se refleja el simulacro de algo que, pese a ser muchas veces ignorado por las autoridades, se podría dar en cualquier momento en la costa gaditana: un tsunami. Es la otra cara de Sanz, uno de los políticos con más poder en la comunidad autónoma. Del delegado del Gobierno en Andalucía dependen la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria, y toda la administración periférica del Gobierno central. Pero ¿es compatible todo? ¿de dónde saca el tiempo para tantas actividades?

Rumbo a la Base de Rota el cuarto destructor del escudo antimisiles

El USS Carney (DDG 64) partió el pasado día 6 del puerto de Mayport (Florida) rumbo a la base de Rota en España como final del despliegue de los cuatro destructores de la clase Arleigh Burke que forman parte del escudo antimisiles, segun ha informado la Marina de los Estados Unidos en un comunicado oficial. El USS Carney se unirá a los otros tres con base ya en Rota: USS Donald Cook (DDG 75), USS Ross (DDG 71), y USS Porter (DDG 78).

Anótalo en la agenda

¿Dónde está Rodríguez de Castro?

Rodríguez de Castro, ex delegado de la Zona Franca, junio de 2013. Foto PC
El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, ha presentado una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados relativa a las actuaciones que está desarrollando el Gobierno de España sobre la orden nacional e internacional de busca y captura emitida por la Audiencia Provincial de Cádiz contra el ex delegado de la Zona Franca en Cádiz, entre los años 1996 a 2011, Manuel Rodríguez de Castro.

“La inhabilitación a treinta años en la ostentación de cargo público y los 8 millones de euros de multa impuestos por el juez son motivos suficientes para que esta búsqueda de orden y captura sea de interés público para los ciudadanos”, dice el diputado socialista.

Hay dos preguntas clave sobre las que De la Encina insta al Gobierno en referencia a la orden de busca y captura. Por un lado, se pregunta si se ha aplazado el encarcelamiento al que fue condenado por el Tribunal Supremo y de ser así por qué. 

Por otro, se cuestiona si se ha notificado algo sobre el particular a la Audiencia Provincial de Cádiz, que dictó la orden de busca y captura inmediatamente después de conocer que el Tribunal Supremo ratificaba la pena de ocho años de cárcel impuesta al ex delegado de la Zona franca en Cádiz.