5 sept 2018

Periodismo al viejo estilo

Rosa Vañó

Cuidadito con enviar hachís por Correos

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con los servicios de seguridad privada que prestan servicio en Correos han localizado, desde principios del presente año, 14 envíos postales que contenían en su interior diversas cantidades de sustancias estupefacientes y que habían sido remitidas desde municipios de la provincia de Cádiz con destino a municipios ubicados en otras Comunidades Autónomas u otros países del entorno de la Unión Europea. 

Las investigaciones realizadas han permitido imputar a 6 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estas incautaciones son fruto de la colaboración continua entre la Policía Nacional, Correos y otras empresas privadas de correspondencia para detectar este tipo de envíos que contienen pequeñas cantidades de hachís o marihuana. 

Estas sustancias estupefacientes son detectadas gracias a los modernos escáneres de control por los que pasan la totalidad de los envíos. Estos dispositivos detectan con más del 90% de eficacia la presencia de droga en cualquier sobre o paquete.

Toma nota

Desmontando a @antoniosanz



La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, junto al diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, han comparecido hoy "para desmontar las falacias que el PP viene difundiendo estos días en torno a asuntos trascendentales de la provincia de Cádiz en los que habría de esperar lealtad por parte de un partido de Gobierno hacia los intereses de los gaditanos”, señala el PSOE en un comunicado. 

Así, ambos han pedido al líder provincial del PP, Antonio Sanz, que deje de comportarse como “un asustaviejas, metiendo miedo a los gaditanos” y sobre todo, desistan en su estrategia de utilizar la mentira como método político “para justificar la incompetencia de su gestión anterior”. Advierten de que “desde el PSOE no vamos a consentir que se trasladen mensajes que puedan generar incertidumbre social porque los vamos a desenmascarar desde el rigor y el respeto a la verdad que se merece la ciudadanía”. 

Es justo lo que han hecho, gráfica en mano, con los programas de Reindustrialización “condenados al fracaso durante todos los años de Gobierno del PP y que han hecho perder a la provincia de Cádiz 365 millones de euros”. De la Encina, que ha comenzado su intervención mostrando sus condolencias y en nombre de los socialistas hacia la figura del sindicalista Juan Pérez, ha recalcado que el Gobierno del PP no ejecutó más allá del 20 por ciento de la inversión programada durante los últimos seis ejercicios presupuestarios. 

Diferencias

Pedro Sánchez en Suecia

¿Por qué vienen menos turistas a España?


El mes de julio no ha sido próspero para el turismo español, o al menos no tan próspero como otros años. Según los últimos datos del INE, nuestro país recibió 9,9 millones de turistas internacionales, un 4,9% menos que en el mismo mes de 2017, anotando el mayor descenso de los últimos 8 ejercicios. Entre las causas que subyacen detrás de este descenso se encuentran la ola de calor del norte de Europa, que frenó las reservas de última hora, o la recuperación de la fuerza de destinos competidores en clima y precio, como Turquía o Túnez.

Sea como fuere, esta temporada hemos asistido a una ralentización del turismo en España, que hace necesario definir una hoja de ruta para recuperar los niveles de años anteriores. Entre otras medidas, se ha hablado de la diversificación de flujos, el refuerzo de la oferta digital o el incremento de la calidad de la oferta turística. En este sentido, la accesibilidad se ha convertido en un requisito básico para medir la calidad de los servicios turísticos.

En este contexto de ralentización turística, la Fundación Adecco ha realizado un análisis donde destaca la necesidad de invertir en accesibilidad, no sólo por una cuestión de justicia social, sino también de rentabilidad, al ser la llave para incrementar el volumen de turistas, hacer frente a la estacionalidad del sector, así como generar puestos de trabajo sostenibles, que permitan incrementar los ingresos a trabajadores que, debido a la estacionalidad, se encuentran en situación de desempleo el resto del año.


Para más información, consulta el informe Turismo Inclusivo y Empleo de la Fundación Adecco: https://fundacionadecco.org/informe-turismo-inclusivo-empleo/

La Guardia Civil, al rescate de los migrantes



El menor no quería marcharse sin sus padres de la lancha semirrígida que fue localizada hoy a diez millas del Faro de Trafalgar por la patrullera Río Ulla, de la Guardia Civil del Mar. 
Los agentes los trasladaron a la embarcación y les ofrecieron su propia comida. La dotación de la GC ha rescatado hoy a otras 3 embarcaciones más(140 magrebíes). 
En el vídeo, cedido por la GC, se muestra en tiempo real todo el rescate del matrimonio. 
A bordo de la lancha, con motor de 40CV iban 30 personas, de las que 8 eran mujeres y 1 un niño. Fueron entregados al buque Luz del Mar, de Salvamento Marítimo.