11 ene 2012

Medio millón de familias se quedarán sin casa

Las ejecuciones hipotecarias y el elevado desempleo en España pueden llevar a una situación crítica: más de medio millón de familias perderán sus casas entre 2008 y 2015. Según un estudio de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), la crisis económica dejó en la calle a 150.000 familias, una cifra que irá aumentando cada año. Actualmente, el problema de los desalojos de personas de sus viviendas afecta a 135.000 familias, que están sufriendo procesos de ejecución hipotecaria. Si el paro sigue aumentando y la situación no cambia, se espera que el número de familias desalojadas ascienda hasta las 510.000 en 2015 y los bancos pierdan hasta 34.000 millones de euros. (Más en RT)

Acasa, en 'Callejeros', de Cuatro

La foto es del fotoperiodista Cristóbal González, director de La Voz del Sur.
Bien por Cuatro y Callejeros. Me gusta el programa, desde el principio. Este viernes 13 Jerez es noticia, y cuentan la verdad, como siempre: “Nosotros no estamos delinquiendo, solo queremos lo nuestro”. Son los trabajadores de una empresa de ayuda a domicilio contratada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que llevan tres meses sin cobrar. Son medio millar de empleados cuyos representantes se han encerrado en la Casa Consistorial para protestar por esta situación que consideran insostenible. Cecilia es un ejemplo. “Voy andando al trabajo y tardo hora y media para ahorrar dinero”. Nos enseña su última nómina del mes de junio y los tranquilizantes que se toma para poder soportar “esta situación agónica”.

25 de marzo: la fecha

Comienza la carrera...hacia el 25M

¿Pronóstico? Hombre, no me atrevo, o no (lo gallego está de moda). IU no es lo que era (igual le divierte precipitar la debacle socialista no pactando), el PA me temo que va con el PP a lo que sea, UPyD no pactará con nadie (¿pero facilitaría la investidura?) aunque eso lo aclararán en breve y poco más, salvo que el PP tiene las encuestas a favor pero el 'régimen' en contra (demasiados años, demasiados intereses en todos los órdenes). El caso es que Andalucía celebrará el próximo 25 de marzo sus primeras elecciones autonómicas en solitario desde el año 1990 merced a la decisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de agotar la legislatura tras el adelanto de los comicios generales decidido por el ex jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero. 25M es San Dimas (sic). Por cierto que la candidata del Partido Andalucista por la provincia de Cádiz, Pilar González, valorará hoy en rueda de prensa el anuncio de convocatoria de elecciones andaluzas, realizado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Le ha pillado en Jerez de la Frontera.

Arias Cañete, bailando con la más fea

Miguel Arias y María Damanaki.
Oye, que no me refiero a la señora Comisaria. Antes le llamábamos Miguel Arias, pero ahora en las notas de prensa oficiales le llaman Arias Cañete, que es lo mismo que llamar al presidente Rajoy Brey. Cosas de la nueva dirección de comunicación. El caso es que el 'probe' Miguel, apreciado amigo, vuelve a asumir uno de los peores papeles del Ejecutivo, con una salvedad, que ahora es mucho más experto en estas lides y va con gran aplomo en todo lo que hace. Son los años, claro, y la experiencia.

Listas y listos

Pérez Peralta.
Es que no se puede aguantar: Federico Pérez Peralta va a terminar recibiendo el premio "Bocazas de las primarias" porque al decir que tras la asamblea de los socialistas gaditanos los perdedores son Román y Menacho nos confirma que no solo las heridas no están cerradas sino que las vendettas se mantienen. La lista la van a hacer los listos. Como siempre. Y el presidente Pepe Griñán lleva camino de perder su batalla en Cádiz una vez más. A mí me parece interesante saber cómo será la lista. Paco Menacho parece más jovencito que Pizarro (lo es) pero son más de lo mismo. Eso no es renovación.

Hasta luego cocodrilo

Sanz, Sáenz de Santamaría, Arenas y Martínez. Los nuevos tiempos...

Teófila Martínez está que se sale, Javier Arenas eufórico, Antonio Sanz como una moto y ella, la 'vice', Soraya Sáenz de Santa María, emocionada, simbolizan los nuevos tiempos que vivimos. Es la imagen de ayer. Habilidoso, el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, propuso al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que todos los actos institucionales con motivo del 28-F se celebren este año en Cádiz con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.