16 feb 2012

Cabaña, señalado


González Cabaña, en una foto de Eulogio García Romero
Dice en su Twitter que últimamente está "muy cambiante" muy a su pesar. Es normal, sobre todo cuando se sabe que no se pueden controlar ya todos los acontecimientos al dedillo. El secretario general del PSOE gaditano y diputado al Congreso, Francisco González Cabaña, es señalado hoy por el diario EL MUNDO como uno de los supuestos máximos responsables en los trámites de concesión de una parte de las ayudas a la reindustrialización en Cádiz, ahora bajo sospecha. Recupero la valiosa rueda de prensa de Pepe Loaiza e Ignacio Romaní el 30 de julio de 2011.

Golpe a la agricultura española tras el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos

Protestas de COAG contra el acuerdo.
El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde al nuevo acuerdo agrícola con Marruecos que permitirá una mayor entrada en el mercado comunitario de tomate marroquí. Los agricultores españoles critican el acuerdo porque creen que Rabat no respeta las reglas de precios y contingentes del convenio en vigor y los eurodiputados españoles de los distintos grupos anunciaron que votarían en contra."Pone en peligro 450.000 trabajos en España" y es "un mazazo" a las 250.000 explotaciones agrarias a nivel nacional, según la organización agraria COAG.

Pelayo toma el mando de los impuestos

El edil Espinosa y la alcaldesa Pelayo.
Jerez le quita la gestión de sus impuestos a la Diputación para superar el bloqueo que sufre. Jerez, con una deuda de 1.000 millones que lastra cualquier movimiento, da este jueves 16 de febrero de 2012 un paso que pueden seguir otros ayuntamientos en la provincia de Cádiz. 

Con vosotros, en CN


Buenos días, buenas tardes, buenas noches. No sé cuando leerás este comentario. Por eso. En CN, nuestra empresa de comunicación global impulsada por periodistas autónomos andaluces, hemos dado un gran paso. Justo cuando la crisis manda el talento y la experiencia a la calle con un cheque y sonrisas forzadas, se nos ha ocurrido que debemos hacer algo y pasar a la acción. Y eso hemos hecho. Ha llegado el momento de dar un paso y tomar las riendas de nuestro futuro y no puedo, ni quiero disimular, el orgullo y la satisfacción (¿de qué me suena eso?) que tengo al hablar con tantos compañeros y compañeras que se están sumando, poco a poco, a este reto empresarial que está creciendo. Este camino es muy especial. Sin miedo, os esperamos. Y no hay lugar para cobardes. Hemos de luchar.

Griñán, optimista tras el mal trago


"No somos ni de unos ni de otros: somos socialistas. Y sólo nos debemos a nuestras ideas y a nuestros principios". El presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, trató este miércoles 15 de febrero de 2012 de taponar la crisis abierta en su organización tras la dimisión del secretario provincial de Sevilla y ex consejero de Empleo, José Antonio Viera y el plante de los 'griñanistas' en la provincia de Cádiz.

Cercando a Griñán

Antonio Sanz
Un día tras otro, ya sea mediante los puntillosos autos de la jueza Mercedes Alaya o el PP-A mostrando documentos comprometedores, el caso de los ERE sigue avanzando, y cercando, al mismísimo presidente de la Junta de Andalucía.

El fiscal pide penas de cárcel para dos ex delegados que nombró el PP en la Zona Franca


Arriba, Miguel Osuna e Ignacio Romaní, abajo, Rodríguez de Castro.
El Ministerio Fiscal solicita un total de ocho años de cárcel para el exdelegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna y diez para su antecesor, Manuel Rodríguez de Castro.
(Más en ANDALUCIA8)

Todos pendientes de la 'faena' de Cañete ante el peligroso toro del acuerdo UE-Marruecos


Arriba, protestas de la COAG, abajo, el ministro y el comisario de Agricultura.
Nuevamente Miguel Arias se enfrenta a un toro peligroso. Las organizaciones agrarias españolas denuncian que si se aprueba el acuerdo se perderá un tercio de la producción agrícola. En riesgo 13.600 millones anuales, según la COAG.