19 sept 2022

Me gustan las dos, mucho

Negociando

Adiestramiento

Dynamic Mariner

La Armada española tiene hoy 21 buques en la mar y 3.345 personas navegando o desplegadas fuera de sus bases según informa el Ministerio de Defensa. Una parte de ese contingente se encuentra en aguas del Mediterráneo central, participando en Dynamic Mariner, un ejercicio de respuesta a crisis, realizado junto con el Ejercicio Mavi Balina de la Armada de Turquía.

El ejercicio incluye 50 unidades de superficie, 5 submarinos, 5 activos aéreos (incluidos aviones de patrulla marítima y helicópteros), 1.500 infantes de marina y personal de 13 naciones de la OTAN: Bélgica, Bulgaria, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rumania, España, Turquía y los Estados Unidos. Un ejercicio que llama la atención.

Dirigido por el Comando Marítimo Aliado de la OTAN (Marcom), el Dynamic Mariner tiene como objetivo probar y demostrar el Componente Marítimo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN y la interoperabilidad entre las fuerzas de la Alianza, mejorando la flexibilidad y la capacidad de trabajar juntos entre las naciones aliadas. Se extiende del 11 al 22 de septiembre