19 oct 2005

Roche advierte que hay atajar la gripe en las primeras 48 horas e identificar bien los síntomas

Bueno, parece que los laboratorios Roche podrían conceder sublicencias para fabricar el Tamiflu, su medicamento milagroso (dicen) contra la gripe ¿también aviar? Mientras que todos los periodistas y medios se centran en contar y contar noticias sobre la gripe aviar pocos se han dado una vueltecita por la web oficial del Tamiflu, de Roche: http://www.tamiflu.com/ En el sitio están todas las respuestas a las preguntas que todos nos venimos haciendo, pero sobre la gripe a secas. Lo más inquietante es el lema con el que nos venden el Tamiflu: "La cuenta atrás ha comenzado" (!The countdown is on!). Espeluznante. Los expertos indican que el Tamiflu no es un remedio milagroso, no es una cura para el virus pero insisten en que sí disminuye los síntomas si se administra en las primeras 48 horas. Acceder a EL MUNDO.

El himno de la alegría

Comentario de opinión Por Manuel Martín:

El pasado lunes, tuvo lugar una nueva cumbre hispano-francesa, en Barcelona, que presentó como novedad, la asistencia de, junto a los jefes de los ejecutivos, Zapatero y Villepin, los presidentes de las regiones limítrofes a uno y otro lado de la frontera común.

Piqué, la Operación Conseller, la moción de censura y ZP que no sabe cómo salir


Aunque a Josep Piqué -le he escuchando esta noche en Onda Cero Radio con Alsina- no cree que la cosa esté para tomársela a broma, la realidad es que la Operación Triunfo que los más cachondos de su partido han montado en su web oficial, si es de coña. Como la de Buenafuente con lo que toda España está poniendo a parir a Maragall. He creído ver la desconfianza socarrona -aunque esperanzada en el fondo- de Piqué al ser interrogado sobre su apoyo a una eventual moción de censura de CiU y Artur Mas. Hombre, bien pensado sería una solución, pero no soñemos.

El complejo bodeguero de Croft cambia de uso y el abanico de oro de Jerez se va abriendo poco a poco


El complejo bodeguero Rancho Croft de Jerez de la Frontera (Cádiz), de 300.068 metros cuadrados de superficie, se destinará a uso residencial y de actividades económicas, según el dictamen emitido esta mañana por la Comisión Informativa de Política Territorial del Ayuntamiento del municipio. La citada comisión del área controlada por Pedro Pacheco, dictaminó a favor de la aprobación provisional de la modificación puntual número 24 del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO), lo que implica la transformación del uso urbanístico del denominado 'Complejo Bodeguero Rancho Croft' que se destinará a uso residencial y de actividades económicas. El abanico de oro se va abriendo en Jerez. Y todos tan contentos. Pero que muy contentos. ¿Tiene usted un dinerito libre? Pues vaya y vea si encuentra algunos terrenillos para comprar en el abanico de oro de Jerez. Yo que usted no perdería un segundo. Pero antes vaya y vea el PGMO, no vaya ser que...