3 mar 2017

Lo que opinan los empresarios...




Un total de 27 grandes empresarios, así como responsables de entidades del sector empresarial y sindical, se han reunido hoy para aportar su experiencia y visión sobre sus principales desafíos en el libro La empresa en España: objetivo 2020. Una iniciativa de la Fundación Marqués de Oliva en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que fue presentada ayer en el Campus EOI Sevilla por Fernando Bayón, director general de EOI y Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, presidente de la Fundación Marqués de Oliva. Pues bien, os invito a leer algunas opiniones interesantes:

Cosas que veo y me cuentan hoy


La secretaria general del PP andaluz, Loles López, criticó hoy en Jerez que se impidiera en el día de ayer la aprobación en el Parlamento de la eliminación progresiva del impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía y se mostró sorprendida de que el “consejero Marín” no ejerza más presión para que se termine con este impuesto. Para Loles López, el “consejero Marín, que es como yo le llamo”, no sólo no ejerce presión para eliminar este impuesto, sino que simplemente, “le alisa el camino a la señora Díaz para que siga su viaje a Madrid”, en referencia a su posible interés por optar a la secretaría general del PSOE. López reprochó que no saliera adelante la propuesta del PP andaluz porque “se ha decidido que aquí quien hereda es la señora Díaz y no los andaluces. En Madrid heredan los madrileños, en Galicia los gallegos y aquí la que hereda es la señora Díaz”

El senador y la comisaría
El senador por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha advertido hoy de que el Gobierno “no tiene aún nada claro qué va a hacer con la comisaría provincial de Cádiz”. Así lo considera tras la respuesta que ha recibido en el Senado por parte del secretario de Estado del Ministerio de Interior, José Antonio Nieto, a las cuatro preguntas que le realizó en Comisión sobre la obras que se están acometiendo en la sede de la Avenida, el uso temporal del edificio del Pirulí y la falta de calabozos en estas instalaciones que obliga a constantes traslados de presos y agentes a la comisaría de San Fernando.De la comparecencia del Secretario de Estado, González Cabaña resalta que “el Gobierno deja todo abierto y ha pegado una patada para adelante poniendo en el tejado del Ayuntamiento la búsqueda una solución al suelo para la construcción de un nuevo edificio”. 

Vamos a la playa
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que el Gobierno de España va a destinar un total de 4.566.000 euros a la realización de obras de emergencia en el litoral andaluz a fin de subsanar los daños de los temporales registrados en la segunda quince de febrero, que causaron graves desperfectos en las playas y las infraestructuras costeras. Las actuaciones de emergencia se recogen en dos resoluciones de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Según la resolución firmada hoy, las actuaciones en el litoral gaditano, con un presupuesto estimado de 3,1 millones de euros, incluyen la reconstrucción de accesos, la reposición y aportes de arena, así como la retirada de restos.

El anuncio de Susana Díaz

El sueño de Jobs