12 mar 2011

No a la basura italiana

Basura en las calles de Nápoles.
Literalmente. La Consejería de Medio Ambiente ha emitido una resolución, con fecha de 9 de marzo, en la que rechaza la petición "formal" realizada por dos empresas italianas para el traslado de 30.000 toneladas de residuos sólidos urbanos procedentes de la ciudad de Nápoles a un vertedero de Jerez de la Frontera, concretamente a Bolaños. La exclusiva de la noticia fue del grupo Información y ahora el asunto tendrá que ser tratado por todos los medios. Y es que las noticias son noticias independientemente del medio que las publique.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, declaró hoy a Europa Press que "el Gobierno andaluz desde el principio ha tenido las ideas claras y una posición firme de no admitir este tipo de basura en la comunidad, puesto que ésta tiene que gestionarse en la proximidad de su emisión", Dice que  "una buena gestión de los residuos urbanos no peligrosos se debe hacer desde una buena red de recogida y un buen sistema de tratamiento en las plantas correspondientes, tal y como marcan las normativas europeas y las propias leyes andaluzas".

Desmontando "infamias, mentiras y embustes"

Pizarro, Chaves, Cabaña, Peralta y otros socialistas gaditanos.
Griñán, en su intervención hoy en San Juan de Aznalfarache.
Si hacemos caso de algunas teorías, estas dos fotos reflejan muchas cosas. ¿Está Griñán tan solo como dicen? ¿hasta donde llega el poder de la 'vieja guardia' socialista gaditana? ¿se darán cuenta del punto en que se encuentra el PSOE en estos momentos? ¿arreglarán el lunes de una vez, sin sectarismos ni miedo a independientes, la candidatura socialista jerezana? No lo sé. En los findes paso de casi todo. Hoy me he enterado que el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, ha arremetido contra las “infamias, mentiras y embustes” que lanza la derecha de Javier Arenas en el acto de presentación del candidato socialista a la reelección como alcalde en San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora. Griñán ha asegurado que tiene el “firme convencimiento en la victoria socialista" el próximo 22 de mayo "gracias a la movilización de nuestro electorado", lo que contrasta con la campaña de embustes y falsedades que está lanzando la derecha del PP de Javier Arenas, "que no puede decir qué quiere hacer en Andalucía porque no tiene proyectos para esta tierra”.