22 nov 2010

En treinta metros


Todo un himno, la verdad, "30 metros", una canción pa aquella ministra de infausto recuerdo, la de las soluciones habitacionales. Chico Ocaña me parece un hallazgo, lo sigo desde Los Mártires del Compás. A veces, por la mañana, paso de Buruaga, de Francino, de Herrera y de Lucas (aunque menos) y me pongo a cantar. Hasta se me va la mala leche al ver a tanto idiota ilustrado en coches de alta gama...

Trabajo y flexibilidad



Aprecio al colectivo de ex trabajadores de Delphi, aunque creo que los sindicatos debieron ser más enérgicos y haber advertido a la administración del drama laboral que se avecinaba en 2007. Todos fueron lentos y torpes. Unos más que otros. Y los periodistas no llegamos al fondo del asunto.

Dicho esto comienza a extenderse una ola de insolidaridad, de no comprensión de esa discriminación positiva que, hasta hoy, existe con ellos. Hay empresas que ya han oído hablar de las exigencias de los ex Delphi y no los quieren contratar ni en pintura. Ojo al tema, que pueden pagar justos por pecadores. Del cariño puede pasarse al rechazo.

Rectificar está bien, pero...


El presidente andaluz Pepe Griñán rectifica. Probablemente, si hubiera escuchado-sondeado antes se habría evitado la rectificación. Comprendo que debe ser duro reordenar el sector público manteniendo el empleo, una suerte de cuadratura del círculo de gran complejidad matemática, laboral y social. 

La Junta de Andalucía elaborará un nuevo Decreto-Ley de Reordenación del Sector Público, que introducirá las modificaciones acordadas en la Mesa General de la Función Pública y que se someterá a debate parlamentario.  

Los ex Delphi, en guerra con Junta y PSOE



El asunto de los ex Delphi, la decisión de la Junta de poner punto final al singular sistema de ayudas a los trabajadores víctimas de la deslocalización de la multinacional, se enrarece por momentos. Los cuatro sindicatos integrados en la Mesa de Seguimiento de los acuerdos de Delphi han emitido un durísimo comunicado que pone luz sobre el tema. Los dos vídeos que ilustran este comentario del blog son de un vídeblogger que se llama AndresMF, llenos de nostalgia. La bahía no se ha respuesto del tremendo mazazo laboral y social.Aún está dolida.

Cabaña, libre directo

A esta hora, Paco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Benalup-Casas Viejas, comparece a tumba abierta en el estudio 1 de Onda Cádiz RTVI. Desde el asunto de Delphi, a la causa saharui, el empleo y más.
Ver ONDA CADIZ RTVI (buscar el programa Buenos Días, darse de alta en Cadizbook y reproducir luego el archivo de la fecha)